"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

28/3/10

¡EL GOBIERNO APRISTA NOS HA DECLARADO LA GUERRA CON LA LEY Nº 29510 A LOS PROFESIONALES EN LA EDUCACIÓN!

“POR UNA LINEA SINDICAL CLASISTA”
SUTEP REGIONAL DE TACNA
ROSSP N º 005-2006-DRTPET/DPSC/SDNCRG
“LOS CLASISTAS, SOMOS FRANCOS Y HONRADOS, NO URDIMOS INTRIGAS NI MAQUINACIONES. ESTAMOS POR LA UNIDAD Y NO POR LA ESCISION”

PRONUNCIAMIENTO

¡GOBIERNO APRISTA DESTRUYE LA PROFESION DOCENTE CON LA LEY 29510 PARA CONVERTIRLO EN OCUPACION (AGENCIA DE EMPLEO) “CUALQUIER PROFESIONAL, CON TITULO DISTINTO AL DE EDUCACION PODRA EJERCER LA DOCENCIA EN EL PERU EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS Y PRIVADAS”!

¡EL GOBIERNO APRISTA NOS HA DECLARADO LA GUERRA CON LA LEY Nº 29510 A LOS PROFESIONALES EN LA EDUCACIÓN!

Al magisterio peruano: nombrado, contratado, cesante y jubilado y desempleado a los estudiantes de las facultades de Educación de las universidades e Institutos Superiores Pedagógicos, a los padres de familia, a nuestros alumnos, al pueblo peruano en su conjunto.

La sociedad peruana sigue siendo semicolonial y semifeudal. Hoy, subsisten las tres montañas que la oprimen; el capitalismo burocrático, la semifeudalidad y el imperialismo principalmente norteamericano. La gran burguesía que comanda el Estado, evoluciona el capitalismo burocrático, llevando al país por un largo y doloroso camino reaccionario, contrario al camino democrático, que es el camino del pueblo. Persisten en seguir aplicando el fracasado neoliberalismo hambreador y explotador desde los años 90, donde la dictadura genocida y vende patria de Fujimori sentó las bases, el de Toledo lo desarrolló y ahora el gobierno aprista de Alan García, pro imperialista y represivo lo impulsa más aplicándolo a pie juntillas.

En el año 1990 Fujimori firma con el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial “UN NUEVO CONTRATO SOCIAL CON EL PERU” que es un plan de gobierno hasta el 2021 que contempla la aplicación del neoliberalismo a costa del recorte de los derechos fundamentales del pueblo: en base a este plan se creó la Constitución Política de 1993. Se profundiza la privatización de nuestros recursos naturales; el despojo de tierras a los campesinos y nativos para entregarlo a grupos monopólicos extranjeros y connacionales bajo el prurito que la agro exportación y la minera traerán más progreso y desarrollo; la privatización del agua, la privatización de la Salud, de la Educación, de la Seguridad Ciudadana etc.

La privatización de la Educación Pública se inicia con su precarización, recortando el Estado cada vez más su presupuesto, desprestigiando y responsabilizando sólo al profesor de la crisis educativa para luego justificar su despido y la privatización de las escuelas. Entre otros, se modifica la currícula, el plan de estudios: En 1990 se estudiaba en primaria 14 cursos, ahora sólo se estudia 6; en secundaria se estudiaba 23 cursos, ahora sólo 8 cursos. El Ministerio de Educación para engañar al pueblo cambia el nombre de curso por asignatura y después por “áreas” entonces, no sólo se redujeron los “cursos” sino, se recortaron contenidos que formaban un alumno crítico, analítico de su pasado, presente y futuro, comprometido con la sociedad. Por ejemplo: los cursos de Historia del Perú, Historia Universal, Geografía del Perú, Geografía del mundo, Geopolítica, Filosofía, Lógica, Educación Cívica, Psicología y Economía Política, a todos estos cursos se los metió en un solo saco y se denominó Área de Ciencias Sociales, que antes se estudiaba 18 horas, ahora, sólo se estudia 5 horas.

El CONARE SUTEP ha enarbolado la lucha por la defensa de la educación pública gratuita y los derechos laborales del magisterio desenmascarando y contrarrestando la Privatización de la Educación Pública a través del Plan Piloto de Municipalización; la defensa de los derechos laborales del magisterio rechazando la Ley 29062 de Carrera Pública Magisterial y denunciándola ahora, ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos; La defensa del sindicato, como instrumento de lucha y defensa de nuestros derechos, desenmascarando la verdadera intención del gobierno al crear el Colegio de Profesores para paralelizar y destruir el SUTEP.

El 24 de marzo del 2010 el gobierno aprista publicó en el diario El Peruano la Ley Nº 29510 rubricado del Presidente del Congreso de la República, del Presidente del Consejo de Ministros y por Alan García Pérez: Presidente de la República la “LEY QUE EXCEPTUA DEL REQUISITO DE COLEGIACION… A LOS PROFESIONALES CON TITULO DISTINTO AL DE EDUCACION QUE EJERCEN LA DOCENCIA…”

“Establécese la no exigencia del requisito de colegiación… a los profesionales con título universitario distinto de los profesionales titulados en educación que ejercen la docencia en áreas afines a su especialidad en las instituciones educativas públicas y privadas…”

¿No estaba preocupado el gobierno por la calidad educativa? ¿No decían los voceros del gobierno que con el Colegio de Profesores se dignificaba la profesión docente y garantizaba la idoneidad profesional? ¿No alardeaban que con la Ley 29062 de CPM “exigirá la meritocracia”? ¿No ha impuesto la nota 14 para el ingreso a Educación? ¿Qué sucederá con los miles de Profesionales en la Educación que están desempleados?

¡SE HA DESENMASCARDO LA VERDADERA INTENCION DEL GOBIERNO CON LA LEY 29510 DE LIBERALIZAR, DESTRUIR Y DESAPARECER LA PROFESION DOCENTE EN EL PERU Y CONVERTIRLO EN “OCUPACIÓN”! ¡EL GOBIERNO APRISTA PRETENDE GENERAR CLIENTELAJE POLITICO EN NUESTRO SECTOR Y NOMBRAR APRISTAS EN LAS MÁS DE CUARENTA MIL PLAZAS “ORGANICAS” QUE EXISTEN EN LOS COLEGIOS! ¡CON ESTA LEY 29510 NO SÓLO SE PERJUDICAN LOS MAESTROS, SINO TAMBIÉN EL PUEBLO!

“SI CUALQUIERA PUEDE ENSEÑAR EN AULA, ENTONCES SE ENSEÑARA CUALQUIER COSA”

¡SE NIEGA AL PUEBLO SU DERECHO A UNA EDUCACIÓN CIENTIFICA Y DE CALIDAD!


En la asamblea nacional del CONARE SUTEP, el 3 de abril en Huancayo se debe decidir la lucha legal y la lucha directa (principal), contra la ley 29510.

¡POR LA DEFENSA DE LA PROFESION DOCENTE!! ¡POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS LABORALES! ¡POR AUMENTO DE SUELDOS Y SALARIOS EXTENSIVO A CONTRATADOS, CESANTES Y JUBILADOS!

¡Por la democratización de la sociedad peruana!
¡Por la defensa de los Derechos Fundamentales! ¡Por una nueva Constitución Política!
¡Por la restitución de la libertad económica para el pueblo!
¡Por la defensa de nuestros recursos naturales!
¡Por producción nacional y trabajo para el pueblo!
¡Por amnistía general! ¡Por libertad de los presos políticos¡
¡Abajo la criminalización de la protesta popular!

5 DE ABRIL LLAMAMIENTO A LA JORNADA DE LUCHA Secretario General Nacional del SUPP

Desde su centro de reclusión, el llamamiento del Secretario General Nacional del SUPP "Rumimaki" para la Jornada Nacional de Lucha del 05 de abril. Pueden observar el video haciendo clik en cualquiera de los 3 enlaces de abajo:




http://rumimaki2011.hi5.com

http://es-es.facebook.com/people/Rumimaki-Ortega-Quispe/100000912453023





SE RUEGA SU DIFUSION

RADIOGRAFIA DEL OPORTUNISMO DE PATRIA ROJA, ENGRANAJE DEL ESTADO NEOLIBERAL III


Desnudar la miseria ideológica de Patria Roja, su travestismo inmoral y su desesperado afán por ocupar los puestos públicos para ser parte del engranaje del Estado Neoliberal, renunciando tácitamente a la lucha directa de masas, provoca, sin duda, la furiosa respuesta de sus fanáticos militantes.

Aquí algunas preguntas que todo maestro debe analizar críticamente y responderse:

1.- QUE PARTIDO HA LLEVADO AL SUTEP A SU TOTAL INMOVILISMO, RENUNCIANDO A LA LUCHA DIRECTA DE MASAS ?

2.- QUE PARTIDO ALIENTA EL PARALELISMO SINDICAL PARA ASEGURAR SU CUOTA DE PARTICIPACION EN EL DIRECTORIO DE LA DERRAMA MAGISTERIAL ?

3.-QUE PARTIDO SUSCRIBIO LAS ACTAS DE RACIONALIZACION QUE DAN LUGAR LA EXCEDENCIA A CENTENARES DE MAESTROS DEL PAIS ?

4.-QUE PARTIDO SOBREVIVE GRACIAS A LA DERRAMA MAGISTERIAL, PUNTAL DEL SISTEMA FINANCIERO NEOLIBERAL, EN NUESTRO PAIS ?

5.- QUE PARTIDO PRACTICA EN EL TERRENO DE LOS HECHOS EL TRAVESTISMO POLITICO ASUMIENDO DIFERENTES FACHADAS (Unir, PCdelP, Patria Roja, CPS, Frente Social, UFREP, MNI, ETC. PARA SEGUIR SORPRENDIENDO AL PAIS AUTOASUMIENDO, SIN EXITO, LA REPRESENTACION DEL PUEBLO PERUANO ?

6.-QUE PARTIDO SE OPONE CON FIEREZA LUMPENESCA A LAS ELECCIONES UNIVERSALES PARA ELEGIR A LA DIRIGENCIA DEL SUTEP EN TODOS ESCALONES ?

7.-QUE PARTIDO HA PARTICIPADO EN EL FORO EDUCATIVO, (Acuerdo Nacional, Consejo Nacional de Educación, Pacto Social de Compromisos Recíprocos, Proyecto Educativo Nacional-PEN, Ley General de Educación Nº 28044, etc. ) PATROCINANDO LA EJECUCION DE LA LEY 29062 DE CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL?

8.-QUE PARTIDO HA SIDO DESPRECIADO ELECTORALMENTE (0.2%) POR EL PUEBLO PERUANO EN LAS ULTIMAS ELECCIONES GENERALES Y NO HA ASUMIDO CRITICAMENTE SU DESVINCULACION CON EL PUEBLO PERUANO AL QUE DICEN REPRESENTAR ?

Estas son interrogantes que cualquier militante critico y estudioso de Patria Roja, si hubiera, debería preguntar a su dirigencia nacional, experta en conciliar con el régimen para mantener sus cuotas poder en la Derrama Magisterial, mañana en el Consejo Nacional de la Magistratura y pronto en el Colegio de Profesores.

A estos militantes de Patria Roja que se rompen el pulmón defendiendo las torpezas de su partido, mientras sus dirigentes nacionales conviven con el actual régimen, les resulta necesario `practicar el análisis y la autocritica. Solo así podrán entender porque su organización ha terminado sin intelectuales, sin cuadros y, sobre todo, despreciados por el pueblo peruano (0.2%, Ultimas elecciones generales).

Ser militante y no leer que ocurre en el país ni interpretar las diferentes corrientes de opinión lleva a que el fanatismo insultante pretenda ligar al CONARE SUTEP con el senderismo. Ese discurso ya nadie lo cree. En el SUTE Sector 14 utilizaron vanamente ese rollo y fueron vapuleados electoralmente por las bases. No haber tomado nota de esta lección representa, sin duda, una torpeza monumental.

CONARE SUTEP representa la confluencia de diferentes posiciones ideológicas y políticas del campo popular que ha deslindado permanentemente con quienes creen que a los maestros se les puede conducir como ovejas de cualquier rebaño partidario. Pretender vincularlo con el senderismo es vano, pueril y un argumento pobre que solo puede provenir de quienes han hecho de la militancia una practica fundamentalista, fanática sin lugar ya en el campo de las ideas políticas.

Algún maestro puede creer que quienes empezaron en las provincias la Huelga Nacional del 2007 fueron las "bases senderistas ? Ese argumento no resiste el menor de los análisis. Esa monserga es propio de las mentes prediluvianas que creen aun que no es posible el desencadenamiento de la lucha directa de masas. Lo de Bagua, Andahuaylas y Piura, mas antes el moqueguazo, es obra del senderismo ? Nadie cree ese argumento. Ese es el argumento de García Pérez.

Lo que en el país esta claro es que el movimiento popular, pese a sus grandes limitaciones y sin una dirigencia colocada a la altura de las circunstancias, persiste en ganar las calles y plazas, persiste en desarrollar lucha de masas aun cuando sus dirigencias, como el usurpador CEN SUTEP traidor, hayan resuelto renunciar en este terreno a luchar contra el modelo neoliberal.

Por ello, reiteramos, lo del CNM no es lo fundamental para el magisterio nacional. Otros problemas agobian al magisterio que una plaza burocrática a sueldo por el Estado Neoliberal. Al magisterio le interesa desarrollar en la coyuntura una plataforma de lucha que reivindique su lugar en la sociedad, tan depreciado por el modelo neoliberal que ha excluido al maestro de progreso y del desarrollo.

Para el oportunismo de Patria Roja esto no cuenta. Trabajemos por el éxito de la I Asamblea Nacional del 03 de abril de Huancayo. El lugar del autentico maestro esta en la trinchera popular. junto a los trabajadores del campo y la ciudad, deslindando con aquellos que han hecho de la traición una forma de morir, sin principios, sin ideología.

Fuente: SUTE XVI SECTOR

24/3/10

RADIOGRAFIA DEL OPORTUNISMO II DE PATRIA ROJA AL CNM

La semana pasada preguntamos ¿quien financia la millonaria campaña de la pensionista Soledad Lozano Acosta, candidata de Patria Roja al Consejo Nacional de la Magistratura? y al instante, impulsados por un resorte salieron sus escuderos del FRAGMA, organismo de fachada de esta organización mafiosa encabezada por Hammer Villena, desatando sus furias e insultos a quienes desnudamos la miseria oportunista de Patria Roja.

FRAGMA es otro de los tantos aparatos creados por Patria Roja para ocupar cargos públicos en el sistema que demagógicamente dicen combatir. Pretenden el Consejo Nacional de la Magistratura y pronto el Colegio de Profesores del Perú. Antes fue el UNIR, el PC del P, Coordinadora Político Social, UFREP, Lima para Todos y ahora el MNI. Mañana que será? Travestismo inmoral. En eso equivalen al fujimorismo (Cambio 90, Vamos Vecino, Nueva Mayoría, Perú 2000, Fuerza 2011). El travestismo como conducta política. Esa es la práctica de Patria Roja. El oportunismo practica la política del camaleón. Se mueve de acuerdo a las circunstancias pretendiendo sacar ventaja de los recursos, sean públicos o privados.

No saben los directivos del diario Perú 21 (Grupo El Comercio) que durante dos años Soledad Lozano usurpo el nombre, logo y la representación del Colegio de Profesores del Perú? Pretender ahora relanzar su candidatura como lo hacen en su publicación del día sábado 20 de marzo nos permite inferir que quien realmente financia la millonaria campaña publicitaria de esta venerable pensionista es este poderoso grupo comercial, aliado del diario La República en que se viene publicando sus avisos a todo color (L.R. 21.03.2010).

Fiel a su oportunismo Soledad Lozano manifiesta a Perú 21 que el sindicato promueve su candidatura. Esa afirmación no solo es contraria a la verdad. A Soledad Lozano lo promueve Patria Roja, una grupúsculo mafioso enquistado por tres décadas en el SUTEP esquilmando los magros ingresos de los maestros mediante la Derrama Magisterial. Su candidatura no emana de las bases, como tampoco emana de la voluntad electoral el cargo del actual usurpador Secretario General. Hammer Villena, electo sin elecciones universales.

PATRIA ROJA: PARTE Y ENGRANAJE DEL ESTADO NEOLIBERAL.

De venerable pensionista Soledad Lozano aspira dar el salto a miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) lo cual lo convertiría en funcionaria publica del Estado Neoliberal que ha pauperizado al magisterio en los últimos años. Este Estado que ordeno la matanza de los compañeros amazónicos de Bagua, el mismo que remata el patrimonio nacional a los grupos trasnacionales, y se resiste a nombrar a los centenares de maestros ganadores del ultimo concurso en huelga de hambre, es el que Soledad Lozano pretende ahora fomar parte como miembro del CNM. ¿Que moral comunista, no? Miseria ideológica, oportunismo ramplón. Para ello utiliza a los maestros al decir que "el sindicato apoya mi candidatura".

Los maestros de base no apoyamos ninguna candidatura que no emerja de la voluntad electoral del magisterio organizado. No es el CNM lo fundamental. Lo prioritario, lo fundamental es recobrar energía y acumular fuerzas por desarrollar la lucha de masas contra este Estado Neoliberal prepotente y abusivo contra los trabajadores.

La lógica de Patria Roja como de Soledad Lozano desnuda su oportunismo ramplón, su férreo burocratismo al margen de las luchas cotidianas del magisterio peruano. Mientras los maestros alistamos la I Asamblea Nacional de Delegados que se llevara a cabo el próximo 03 de abril del 2010 en Huancayo, que, sin duda, deberá determinar las futuras luchas del magisterio nacional, Patria Roja se desvive por copar puestos burocráticos en el aparato estatal, confirmando que su lugar no esta ya en el campo popular, sino que forman parte del engranaje del Estado Neoliberal.

Este grupúsculo mafioso, especializado en montar el paralelismo sindical sin el cual vería peligrar su cuota de participación en el Directorio de la Derrama Magisterial ha abandonado la lucha directa de masas. Para ellos reorganizar y dirigir la lucha de los maestros no es ya lo fundamental. Lo prioritario en su conducta política es convivir con el Estado Neoliberal y medrar de los recursos públicos, aunque la mayoría de maestros irremediablemente vivan condenados al empobrecimiento y la exclusión económica y social, propios de este nefasto modelo impuesto por las clases dominantes en el Perú.

Saque Ud. compañero maestro sus propias conclusiones.
Fuente: SUTE XVI SECTOR

SUTE 14 SALUDA ELECCION DE LA c. IRMA COZ ROJAS EN SUTE BASE C.B. SAN JUAN.

Representando a una lista plural y democratica, expresion autentica del Frente Unico, la c. IRMA COZ ROJAS (Lista 1) se alzo con una victoria contundente en las recientes elecciones (05.03.2010) del nuevo COMITE EJECUTIVO del SUTE BASE SAN JUAN. Forma parte de esta lista el c. Rufino Paz, miembro destacado del Comite Ejecutivo del SUTE 14.

El Comite Ejecutivo del SUTE 14 saluda las elecciones en esta importante base y convoca a su dirigencia a trabajar por los intereses del profesorado. En esta etapa NADA NOS DIVIDE, TODO NOS UNE, fundamentalmente en la defensa irrestricta de la Ley Nº 242029, Ley del Profesorado que el gobierno ha congelado para desconocer el aumento de las remuneraciones, el pago integro de las asignaciones economicas (Años de servicios, subsidios por luto y gastos de sepelio, preparacion de clase y evaluacion), los ascensos de niveles, las reasignaciones, etc. ocasionando serio perjuicio al magisterio en general.

Valga la ocasion para precisar que a diferencia de las instancias superiores del CEN SUTEP y el SUTE LIMA, acostumbrados a elegirse sin listas de candidatos en seudas convenciones de militantes de Patria Roja, aqui son las bases las que legitiman sus dirigencias mediante las elecciones universales, principio que debemos practicar y defender.

Va esto contra quienes desde aquellas instancias (Hammer Villena y cia.) pretenden desconocer las elecciones universales llevadas a cabo en otros sectores montando comites ejecutivos paralelos subordinados a los intereses partidarios de Patria Roja, utiles para inmovilizar y desarticular las luchas del magisterio y tener garantizada su cuota de participacion en el Directorio de la Derrama Magisterial.

VIVA EL COMITE EJECUTIVO C.B. SAN JUAN

VIVAN LAS ELECCIONES UNIVERSALES,
PRINCIPIO DE DEMOCRACIA SINDICAL.

ABAJO EL PARALELISMO

PRONAFCAP: ESTRATEGIA SUTIL Y PSICOLÓGICA PARA IMPONER LA IMPLEMENTACIÓN Y APLICACIÓN DE LA NEFASTA LEY 29062

PRONAFCAP: ESTRATEGIA SUTIL Y PSICOLOGICA PARA QUEBRAR AL MAGISTERIO PRINCIPALMENTE LIMEÑO E IMPONER LA IMPLEMENTACIÓN Y APLICACIÓN DE LA NUEVA LEY 29062 DE CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL LLEVANDOLOS CON ENGAÑOS.


¿Por qué EL GOBIERNO ACTUAL INSISTE EN CAMBIARNOS DE REGIMEN LABORAL IMPONIENDONOS LA LEY 29062 DE CPM A LOS MAESTROS NOMBRADOS CON LA LEY 24029 LEY DEL PROFESORADO?

Por que es política de estado flexibilizar la relación laboral, eliminando los derechos de los trabajadores, maestros, etc. Y privatizar los sectores de educación y salud entre otros; como parte DEL COMPROMISO DEL ESTADO PERUANO para cumplir las recomendaciones de los organismos internacionales llámese Consenso de Washington, Banco Mundial, FMI, BID entre otros.

¿CUÁL ES LA RESPONSABILIDAD QUE HA ASUMIDO EL CEN DEL SUTEP ANTE LA RREMETIDA DEL ESTADO Y SU GOBIERNO DE TURNO ANTE LA APROBACIÓN Y PROMULGACION DE UN PAQUETE DE LEYES QUE VAN CONTRA EL MAGISTERIO NACIONAL QUE REGULAN UN NUEVO REGIMEN LABORAL?

Si bien es cierto el enemigo principal de los trabajadores y maestros es el Estado a través de sus gobiernos de turno, pero no podemos dejar de mencionar que LAMENTABLEMENTE Hay gran responsabilidad política sindical de la Cúpula mafiosa de Patria Roja =MNI que usurpa el CEN del SUTEP al haber tenido conocimiento pleno de todo este engranaje legal contra el magisterio nacional a través de su participación en los diferentes organismos de concertación y mesas de dialogo que lejos de luchar por la defensa de los derechos de los maestros han terminado por aceptar y ser coautores de la promulgación de las leyes en educación.
Aquí mencionamos el proceso de traición de los usurpadores del CEN del SUTEP:

En el año 2001 con R.S Nº 030-2001 Olmedo Auris en calidad de Secretario General del SUTEP participa del Acuerdo Nacional por la educación, Cesar Barrera Bazán en representación del SUTEP participa en el Consejo Nacional de Educación, Luis Muñoz, Caridad Montes, Soledad Lozano (hoy estas últimas candidatas al CPPe y CNM dizque en representación del SUTEP, será de Patria Roja=MNI) entre otros participan del Pacto Social de Compromisos Recíprocos y firman las actas de Racionalización con el MED afirmando que son para la mejora de la Calidad del Gasto en educación(actualmente a consecuencia de estas actas las UGELs están llenas de excedentes), Participación del SUTEP en el PEN, Ley General de Educación 28044, Ley 29062 de Carrera Publica Magisterial entre otros.

Como verán los maestros la cúpula mafiosa de Patria Roja =MNI enquistada en el CEN del SUTEP no le interesan los derechos de los maestros solo les interesan los cargos para negociar con el gobierno sus interese políticos partidarios coma la inscripción de su partido MNI=Patria Roja y le sigan dando el control dela Derrama Magisterial de ahí Uds. maestros podrán darse cuenta por que no quieren aplicar la Democracia sindical en la Elección de los dirigentes Nacionales, Regionales, Distritales, Sectoriales y de base peor aun si las bases plantean ELECCIONES UNIVERSALES UN MAESTRO UN VOTO les causa pánico y alarma, pero los maestros de base no debemos perder el horizonte y trabajar desde nuestras base para recuperar y devolverle la confianza y lo principal los principios primigenios y fundacionales de nuestro glorioso SUTEP.

Queda un ejemplo claro de lucha y consecuencia que nos dejaron los maestros de provincias organizados en el CONARE SUTEP quienes han dado la iniciativa de lucha con las Huelgas Nacionales del 2003, 2004, 2007 para hacer sentir que el magisterio todavía esta fuerte y organizado pero a Patria Roja solo le quedo entrar a las Huelgas Nacionales para apagarlas y traicionarlas para continuar su compromiso con el estado patrón y sus gobiernos de turno.

¿Cuáles son los pasos que viene realizando el estado peruano para ejecutar los compromisos con los organismos internacionales?

Haber promulgado la Ley General de Educación Nº 28044 base legal para sacar el paquete de leyes en educación que faciliten y precisen lo mecanismos para cambiar de régimen laboral a los trabajadores y docentes. Pues esta ley cambia el derecho de todo ciudadano a la educación pública y la reemplaza por servicio público, da paso a la participación de la empresa privada en la inversión de la escuela pública.

La ley 29062 de Carrera Pública Magisterial que elimina y desconoce lo derechos fundamentales del maestro como la estabilidad laboral, el debido proceso y derecho a la defensa, recorte de bonificaciones entre otros aspectos. Al pretender aplicar a los maestros de la Ley del Profesorado Nº 24029 (Nombrados) una ley de manera retroactiva contraviniendo el Art.103 de la Constitución Política del Perú.

La Municipalización de la educación es preparar las condiciones para privatizar la educación, prueba de ello es el traslado solamente de las funciones administrativas de las UGELs a los Municipios convirtiéndolo en una mesa de partes. La partida económica no es trasladada a los municipios por que el estado simplemente no es su interés invertir en educación mas bien es desatenderse de esta responsabilidad. Tendrán que buscar los mecanismos de financiar las escuelas públicas municipalizadas y la manera mas fácil es trasladándoles la responsabilidad al padre de familia quien al final tendrá que pagar una pensión si quiere que su hijo continúe estudiando. Los genios y especialistas en educación han reconocido el fracaso de este proyecto pero insisten en aplicarlo ¿Por qué será?

¿Las UGELs están respetando la vigencia de la Ley del Profesorado Nº 24029?

Actualmente no, por el contrario viene implementando de manera sutil la aplicación de la Ley 29062 de Carrera Pública Magisterial teniendo claro que los maestros nombrados de la Ley 24029 somos de otro régimen laboral. Ejemplo de casos:
- Al solicitar ascenso de nivel, manifiestan que el maestro tiene que postular a la ley 29062.
- Interinos que solicitan incorporación a la carrera magisterial de la Ley del profesorado Nº 24029.
- La Racionalización aplicando la RM 101 considerando criterios de la Ley 29062, tratando de aplicar la R.M que tiene menor jerarquía sobre la Ley del profesorado y su reglamento en el caso de racionalización. Etc.

Todos estos casos son evidencia de la arremetida del gobierno por aplicar al caballazo la Ley 29062 CPM vulnerando el derecho de los maestros a su régimen laboral de la Ley del profesorado 24029, ¿Qué DICE La dirigencia nacional del SUTEP? bien gracias, no dice absolutamente nada, SERÁ POR QUE SON LOS COAUTORES DE ESTAS LEYES; Los maestros nombrados no lo debemos permitir y cuando nos rechacen apelemos hasta agotar la vía administrativa en fiel cumplimiento de nuestra ley del Profesorado sin perder de vista organizarnos en nuestros colegios para iniciar una medida de lucha contundente (HUELGA NACIONAL 2010) para frenar este abuso y desbaratar el plan del estado y su gobierno de turno.

¿Al estado peruano y su gobierno de turno a través del ministerio de educación le interesa la educación pública?

No, prueba de ello es que durante el 2009 ha designado solo el 2.7% del PBI del presupuesto para educación; este año 2010 no llega ni al 3% del PBI en Educación. No hay interés de invertir en educación por el contrario el estado no ve mejor manera ya de deshacerse de esta responsabilidad social lo mas pronto. Y trasladárselas a los padres de familia para que sean los que mantengan la escuela publica a través de la Municipalización de la Educación.

¿SI AL ESTADO A TRAVES DE SU GOBIERNO DE TURNO LE INTERESA LA CALIDAD EDUCATIVA, ACTUALIZANDO Y CAPACITANDO A SUS MAESTROS CON SU PRONAFCAP POR QUE ACABA DE APROBAR CON FECHA 7 DE MARZO LA LIBERALIZACIÓN DE LA DOCENCIA EN LA I.E. PÚBLICAS, ES DECIR CUALQUIER PROFESIONAL PUEDE EJERCER LA DOCENCIAEN EL PERÚ?

Esta es una muestra que al estado y su gobierno de turno no le interesa en lo más mínimo la calidad educativa peor aun la educación de los hijos del pueblo al haber aprobado la norma que autoriza a todos los profesionales de otras carreras a ejercer la docencia. Como si educación fuese una agencia de empleos.

Para conocimiento general cada año muchos maestros Titulados en Educación se quedan sin ejercer la docencia por falta de plazas y presupuesto. Ahora imagínese cuantos desempleados mas serán si le sumamos a todos los profesionales de otras carreras.

Entonces para que supuestamente el estado y su gobierno de turno capacitan a los maestros en su PRONAFCAP. La respuesta es sencilla, que solo le interesa al gobierno CAMBIAR DE REGIMEN LABORAL A LOS MAESTROS NOMBRADOS CON LA LEY DEL PROFESORADO Nº 24029, y ha visto que el mejor dulce o ganchito ha sido el PRONAFCAP para atraerlos y que vayan sometiéndose poco a poco la nueva Ley 29062 de CPM para posteriormente comprometerlos y presionarlos para que acepten totalmente la ley 29062 y vayan dejando plazas para los profesionales de otras carreras.

¿Qué sucede con los maestros que han presentado su Acción de Amparo si se presentan al PRONAFCAP?

Le estarían dando argumento y pruebas al gobierno a través del Ministerio de Educación para dejar sin efecto la Acción de Amparo planteada por el demandante.
Teniendo en cuenta que el PRONAFCAP es un programa de capacitaciones bajo el marco de las leyes 28044 y 29062 y si yo asisto estoy sometiéndome y aceptando las condiciones de esta ley, sin ser parte de este régimen laboral.

Debemos precisar también que con fecha 3 de marzo del 2010 se ha presentado la Apelación de la Demanda Tribunal Constitucional a nivel Internacional a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Todas las Acciones de Amparo con su respectiva Resolución del TC han sido adjuntadas a la Demanda internacional por ser parte de la Fundamentación.

Los maestros que deseen presentar sus acciones de amparo todavía pueden hacerlo.

¿EL PRONAFCAP ES VOLUNTARIO?

No, por que estaba dirigido solamente a los que habían rendido la Evaluación Censal, pero ante el fracaso de la convocatoria de estos docentes, han tenido que ampliar la convocatoria de todos los maestros que lo deseen; teniendo en cuenta que en algunos colegios directores y profesores están presionando para que se inscriban. Para esto vienen aplicando una política de sensibilización utilizando la propaganda bemba, para decir que Ud. Profesor es el único que no va ir, que su colegio es el único que esta dejando de asistir y se están quedando solos o que usted es incapaz y le corre a las capacitaciones;

Otro argumento: es el Ministerio de Educación les va reconocer S/. 200 a S/. 300 por asistir, El Ministerio esta invirtiendo en los maestros para que se capaciten no hay que desaprovechar esta oportunidad, esta capacitación te da bonificación y prioridad para que puedas realizar tramites administrativos es decir puedas reasignarte, cuadro de horas, excedencia, etc. Imagínese esa campaña sutil, baja mediante el chisme, el condicionamiento, el cuchicheo, etc. Para reducirlo hasta hacerlo sentir mal y al final Ud. todo amilanado y desmoralizado pensando que va ser el único, el que dirán los colegas que se resiste, termine aceptando inscribirse al PRONAFCAP, es decir todo un ablandamiento psicológico por no decir guerra psicológica.

Hammer Villena al ser preguntado en algunos colegios que ha visitado ¿Cuál es la posición del SUTEP sobre el PRONAFCAP? Ha respondido que el maestro que desea asistir va y el que no simplemente no va, al mismo estilo de la tristemente celebre Caridad Montes sobre la Evaluación Censal.

Patria Roja enquistado en el CEN del SUTEP siempre pidió capacitaciones del PRONAFCAP (ver volantes del SUTEP), por que nunca fue claro en decir actualizaciones y capacitaciones en el marco de la Ley del profesorado 24029.

¿SI ASISTO AL PRONAFCAP ESTOY INCORPORANDOME A LA LEY 29062 DE CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL?

El PRONAFCAP no incorpora a la Ley 29062, pero le prepara el terreno legal al Ministerio de educación para comprometer y obligar a presentarse a las Evaluaciones de Desempeño Laboral- Permanencia y de Incorporación a la Ley 29062. En cumplimiento del art. 56 inciso “d” de la Ley General de Educación Nº 28044.

¿Tiene algo que ver el PRONAFCAP con la Ley 29062 de Carrera Pública Magisterial?

Si, aquí debemos precisar que tanto la Ley 29062 y el PRONAFCAP tienen en común a la Ley General de Educación 28044 como base legal, pero el lenguaje de todos los vendedores del PRONAFCAP que dicen en todos los idiomas que no tiene nada que ver con la LEY 29062; esto es solo una capacitación académica y pedagógica netamente este es un trabajo técnico. Pretenden desligar la Política de Estado en educación SOMETIDA AL MODELO NEOLIBERAL para sorprender a los maestros y seguir aplicando la ley 29062.

Por que los maestros saben que esta ley 29062 vulnera, elimina y desconoce muchos derechos, tal es así que si promocionan PRONAFCAP es parte de la Ley 29062, estamos seguros que ni un maestro caería fácilmente ni se inscribiría. Por eso el gobierno ha preparado una estrategia sutil de dorar la píldora para llevarlos con engaños a implementar la nueva Ley 29062 de CPM.

¿Qué artículos de la Ley 29062 CPM estarían aplicando a los maestros de la Ley del profesorado 24029?

Si leemos el Art. 32 inciso h de la Ley 29062 CPM que textualmente dice son deberes de los Profesores:

“Participar, cuando sean seleccionados, en el Programa de Formación y Capacitación Permanente (PRONAFCAP) que se desarrolle en las Instituciones Educativas, Unidades de Gestión educativa Local, Direcciones Regionales de Educación o Ministerio de Educación”.

Esto demuestra claramente que los maestros de la Ley del profesorado 24029 sin estar todavía incorporados a la Ley 29062 están sometiéndose a la aplicación e implementación de este nuevo régimen laboral, y si estoy dando mi aceptación implícita de este nuevo régimen laboral estoy aceptando también cualquier convocatoria posterior bajo este régimen.

¿Los maestros estamos obligados a asistir a las convocatorias de Evaluación del Ministerio de Educación?

En cumplimiento de la SEXTA DISPOSCION, COMPLEMENTARIA TRANSITORIA Y FINAL de la Ley 29062 que textualmente dice:

“Los Profesores que están bajo el régimen de la Ley 24029, Ley del Profesorado, se encuentran comprendidos en los alcances de los artículos 28 y 65 de la presente Ley”

Esto desnuda una vez la clara intención del Estado su gobierno de turno a través del Ministerio de Educación de aplicarnos compulsivamente la Ley 29062 de Carrera Pública Magisterial a todos los maestros nombrados de la Ley del profesorado 24029 sin habernos incorporado al nuevo régimen.

Pero la posición del magisterio nacional principalmente de provincias organizadas en el CONARE SUTEP sigue firme, CON LA FRENTE EN ALTO, CON DIGNIDAD PROFESIONAL Y MORAL QUE CARACTERIZA A UN MAESTRO HONRADO QUE NO SE VENDE POR UN PLATO DE LENTEJA .


MAESTRO ESTAS AVISADO LA DECISION DEPENDE DE TI

MAESTRO NO TE VENDAS POR UN PLATO DE LENTEJAS

NUESTRA POSICIÓN SIGUE FIRME RECHAZANDO LAS CONVOCATORIA DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO LABORAL, PERMANENCIA Y DE INCORPORACION BAJO EL MARCO DE LA LEY 29062 CPM.

RECHAZAR Y RENUNCIAR AL PRONAFCAP POR SER COMPLEMENTO DE LA LEY 29062 DE CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL

LUCHAR POR LA DEROGATORIA DE LA LEY 29062 CPM

RECHAZO ALA MUNICIPALIZACIÓN = PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN
REINICIAR LA HUELGA NACIONAL 2010

VIVA LA ASAMBLEA REGIONAL DEL CONARE SUTE LIMA DEL 27 DE MARZO
HORA 9.00 AM LOCAL SINATTBAN – JR. Madre de Dios Nº 261 - Lima

VIVA LA ASAMBLEA NACIONAL DEL CONARE SUTEP DEL 3 DE ABRIL EN HUANCAYO

VIVA EL 3 DE MARZO FECHA DE PRESENTACIÓN DE LA DEMANDA DE APELACIÓN A NIVEL INTERNACIONAL ANTE LA CIDH CONTRA LA INSCONSTITUCIONAL LEY 29062 CPM Y 28988 QUE DECLARA LA EDUCACION SERVICIO PÚBLICO ESENCIAL
(TODOS LOS MAESTROS QUE HAN PRESENTADO DEMANDAS DE AMPARO CON SENTENCIA DEL TC HAN SIDO ADJUNTADOS, Y LOS MAESTROS QUE DESEAN PRESENTAR SU DEMANDA DE AMPARO PUEDEN HACERLO)

Publicado por FARM SUTEP CONOSUR

¿A DÓNDE NOS LLEVA LA MUNICIPALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PERUANA?






Soy Docente de la I. E. Darío Arrús (colegio nacional), somos una Institución municipalizada (Municipalidad de Bellavista, Callao), lo cual nos está generando problemas quizás por falta de información o por la inexperiencia municipal, lo cual hace que se generen varias preguntas y problemas:

1° Encontré un documento publicitario del MINEDU (Ministerio de educación) con los logros de la Municipalidad de Surco, en donde no leí nada que no se esté dando en los colegios no municipalizados: Programa de Alfabetización, Capacitación Docente, Programa de seguridad y educación vial, Concursos escolares, Escuela para padres, Fumigación de II.EE., etc.

2° La Municipalidad de Bellavista a la cual pertenece mi II. EE., no ha entregado ni un solo material, faltan hojas, escobas, cera, detergente, entre otros materiales que repartía la DREC (Dirección Regional de Educación del Callao) y que ya no hace esta última porque le corresponde a la Municipalidad hacerlo. ¿Cuándo?

3° Actualmente existe la campaña “Unidos Contra La Influenza” que consiste en lograr una adecuada higiene personal así como institucional, sin embargo a pesar de que el gobierno peruano lo anuncio a toda la prensa, la municipalidad no entregó ni una sola gota de jabón, ni material para los lavaderos e inodoros de nuestra institución, asumo que tampoco en el resto de II.EE. a su cargo.

4° Según el cronograma de pagos del Banco de la Nación, los colegios municipalizados deben cobrar antes que el resto de II.EE., ya que el Gobierno ha entregado los millones de nuevos soles a las municipalidades, sin embargo en Bellavista los pagos se efectúan hasta dos días después del resto.

5° Actualmente nos entregan un talón de pagos sin ningún logotipo serio (ya no figura Ministerio de Educación) sólo figura Municipalidad de Bellavista como una línea más del montón, lo que parece una simple fotocopia, la cual ya no es aceptada por las instituciones financieras, esto hace que los docentes ya no sean sujetos de crédito para préstamos. [Este punto según comunican algunos docentes y administrativos, no lo he podido confirmar]

6° A los docentes que tienen préstamos en diferentes Instituciones financieras se les está generando una Mora por no pagar la Deuda, y es que la Municipalidad de Bellavista, realiza el descuento, pero no lo paga a las Instituciones correspondientes. ¿Ahora quién pagará las moras? [Igual, este punto según comunican algunos docentes y administrativos, no lo he podido confirmar]

7° Desde el año pasado se vienen suspendiendo clases, para acudir a la capacitación de municipalización que imagino debe estar presupuestado, lo que me llamó la atención fue que cada colegio en una jornada diferente tenía que hacerse cargo de dicha capacitación, en donde cada colegio seleccionaba a los docentes que iban a capacitar al resto. Y claro, cada II. EE. costeaba sus propios gastos de material empleado durante la referida capacitación. ¿Y el dinero para capacitaciones donde está?, ¿Acaso no interesa que el Ministerio de Educación prohíbe la suspensión de clases por cualquier motivo?

8° Hace unas semanas el SUTEP convocó a un paro, inmediatamente la Municipalidad de Bellavista acudió a cada II.EE. a tomar fotos salón por salón, ni siquiera el APRA ni gobierno alguno que yo recuerde a realizado semejante acto, y apuesto que los descuentos no se harán esperar. Es que ¿Acaso con la Municipalización se perdió el Derecho al paro y la huelga?

9° Tampoco se ha realizado ninguna actividad de mejora de II.EE., ni de seguridad en los alrededores (actualmente hay asaltos con armas de fuego en los alrededores de nuestra institución), no se han implementado bibliotecas, no se ha reparado mobiliario, no se he reparado ninguna computadora, mucho menos se ha comprado una, ni se ha dado mantenimiento a ningún equipo. ¿Sabrá la municipalidad cuántas Computadoras hay en nuestra I.E.?

10° El 2009 salió un nuevo DCN (Diseño Curricular Nacional), pero ni la Municipalidad, ni la DREC, ni el Gobierno central han capacitado para el adecuado manejo dentro de nuestra labor docente de este DCN, la Municipalidad no se ha preocupado siquiera de velar por una adecuada calidad educativa, aún no existe un PEL (Proyecto Educativo Local), y digo: como podría hacerlo alguien que con las justas sabe de administración, y es que la educación no es cosa de juego.

11° Hace poco vimos en noticias como habían robado hasta el último centavo de una municipalidad dejando sin pagos a los trabajadores, ¿Qué pasaría si un Alcalde u otro se robase el dinero presupuestado a Educación, nos quedaríamos sin pagos?

12° ¿Qué requisitos cumplieron las Municipalidades para acceder al Plan Piloto de municipalización (2007 y 2008)?

13° El plan de expansión de la Municipalización (2009 y 2010), está en marcha, sin embargo que documento legal sustenta que fue un éxito o fracaso el Plan Piloto, como se pasa de Plan Piloto a Plan Generalizado, ¿No debería ser el 2009 y 2010 años en que se evalué el Plan Piloto?, si actualmente se ven logros y fracasos en varias de las municipalidades, acaso se pretende que se generalice el fracaso para que recién se diga que esto no sirve y que la culpa ya no es del gobierno central sino del gobierno local, que fácil es lavarse las manos. ¿Quién se hará cargo de la pérdida económica en este nuevo juego político?, ¿Quién velara por lo estudiantes que resulten afectados?

14° En qué momento se consultó a los Docentes respecto a los beneficios y desventajas de la municipalización, en qué momento se les informó a los Padres de familia de las ventajas de la municipalización, en qué momento un Estudiante merece ser informado que su educación pertenece al Gobierno local y no al Gobierno central como siempre lo fue.

15° ¿Por qué en Argentina, Chile y otros países se habla de fracaso de la Municipalización al haberse generado una brecha de marginación de un estudiante municipalizado, con el resto de estudiantes del servicio público del estado y de las instituciones particulares?

16° Si a los trabajadores del municipio no les pagan a tiempo y a los cesantes ni les pagan como será nuestra situación cuando cesemos en nuestra etapa laboral. Qué pasará cuando se soliciten otros beneficios laborales que la municipalidad no atiende con sus propios trabajadores.

Finalmente, Estimados amigos, señores Docentes, y público que me pueda leer, en este presente incierto, si alguien sabe que más se trama con los docentes y la educación en el Perú, quisiera saberlo, esto no es cuestión personal o del magisterio peruano si no de toda la población peruana, ya que pone en riesgo el servicio educativo en el Perú, ya sea por afán de privatización o sólo por deshacerse del problema de la educación pública en el Perú.

La labor de un docente es transmitir conocimiento y facilitar un adecuado proceso de enseñanza-aprendizaje en niños, jóvenes y adultos, aún en contra del desprestigio generado por nuestro propio Gobierno que cada vez más demuestra lo poco que le interesa la educación de todos los peruanos.

Si alguien puede agregar algo le ruego lo haga saber; a mí, a cualquier docente comprometido de corazón con la educación peruana o simplemente a la opinión pública.

(debbiromc@yahoo.es)

Nota:

Con esto se demuestra que no estamos equivocados al rechazar la Municipalización y el ISO en el CALLAO (impuesto a espaldas de la comunidad educativa) porque a pesar de la demagogia, la realidad educativa en el Callao es más fuerte sino vean como está el Politécnico del Callao (con el ISO) por descuido de las autoridades educativas. Esperamos que el problema se resuelva de inmediato ya es deber de las autoridades atender los colegios de acuerdo a las prioridades.

Asimismo, invitamos a que sigan el ejemplo de la profesora describiendo como es la realidad educativa en los colegios ante tanta demagogia y así desenmascarar el plan neoliberal en la educación peruana propiciada por el gobierno central (en obediencia al FMI, BM, etc) en coordinación con los gobiernos regionales y locales.

La voz del pueblo es la voz de la verdad.



Fuente: cersuteregionalcallao

21/3/10

HUELGA DE HAMBRE CONTINÚA, ABAJO LAS MANIOBRAS DE CHANG ESCOBEDO


Los reclamos de los maestros que iniciaron una huelga de hambre hace 19 días, y que se encuentran apostados en los exteriores del ministerio de Educación (Minedu), no son escuchados por el ministro de esta cartera lo que agudizaría este conflicto. Ayer el Minedu publicó la Resolución Ministerial Nº 0065-2010-ED, en la que “autoriza la etapa complementaria en instituciones educativas donde existan plazas vacantes declaradas desiertas, para los postulantes al Concurso Público para nombramiento docente”.

Esta resolución indica que los profesores que participaron en el Concurso Público para nombramiento docente y obtuvieron una nota de 14 a más pueden participar en la etapa de evaluación institucional y presentarse a cualquier institución educativa a nivel nacional que tenga plazas desiertas. Sin embargo, esta medida fue percibida por los docentes como “una burla” del ministro José Antonio Chang. El dirigente Teófilo Huertas, representante del Comité de Lucha de Maestros Aprobados aseguró que Chang es un “ministro sordo” porque se niega a escuchar el pedido de los maestros, e insiste en no nombrarlos en las plazas desiertas. “Es otro atropello a los maestros. No hay garantías de que nos vayan a nombrar. Nosotros ya aprobamos la etapa complementaria. Nos corresponde un nombramiento automático”, dijo.

Por su parte, la docente Luz Castillo, en huelga de hambre desde el pasado 1 de marzo recalcó que la resolución establece un cronograma que especifica las etapas de “consolidación de las plazas vacantes desiertas, etapa institucional complementaria y adjudicación de plazas”, lo cual confirma que el ministro pretende imponer otra evaluación institucional a pesar de que estos docentes ya aprobaron esta etapa.

ABAJO LA RM 0065

La educación pública gracias a la nefasta gestión del actual ministro hoy se ha convertido en un "mercado fenicio", donde las plazas se han vendido entre 5 mil hasta 10 mil soles, donde el director de colegio es el directo responsable.
La RM 065 nuevamente le entrega a estos directores la evaluación de los profesores, por ello es que la huelga de hambre sigue incólume, continúa hasta conseguir el nombramiento de los aprobados con más de 14 propuesta hecha por el mismo Chang Escobedo en el Congreso de la República.


Fuente: jimmy57calla@yahoo.es

CONSEJO NACIONAL DE DECANOS REGIONALES DEL CPPe EXPULSA A SOLEDAD LOZANO COSTA

COLEGIO DE PROFESORES DEL PERÚ
LEY Nº 25231 / LEY Nº 28198 / D. S. Nº 017 – 2004 – ED


COLEGIO REGIONAL DE PROFESORES DE LIMA METROPOLITANA


NOTA DE PRENSA Nº 07 - 2010


1) En exitosa jornada institucional, ayer el Consejo Nacional del Colegio de Profesores del Perú CPPe, luego de analizar, debatir y aprobar las agendas respectivas con temas sobre situación educativa actual, Código de Ética y Deontología, memoria anual, modificación de los Estatutos entre otros; continuó tratando el caso de usurpación de cargo que realiza la profesora Soledad Lozano violando la normas estatutarias del CPPe...

2) El Consejo Nacional del CPPe del mes pasado notificó mediante carta notarial el acuerdo respectivo a dicha profesora: “Hacer llegar una Carta Notarial a la profesora Soledad Margot Lozano Costa, dándole a conocer, que estaría cometiendo delitos desde el 11 de agosto del 2006 sustentados en los siguientes hechos debidamente comprobados: uso ilegal del nombre del Colegio de Profesores del Perú y el logo del CPPe, presentarse en diferentes medios de prensa y eventos como ‘Decana Nacional del CPPe’; suscripción de Convenios, Certificados y documentos con Instituciones públicas y privadas utilizando el nombre, logo y cargo del Colegio de Profesores del Perú” demostrando la evidente usurpación del cargo que actualmente viene ejerciendo legalmente el profesor Carlos Alfonso Gallardo Gómez.

3) En aras del fortalecimiento institucional hubo reuniones de nuestro Decano Nacional con dicha señora, solicitándole rectificar dicho comportamiento e incluso, en el marco de su autonomía el Comité Electoral Nacional amplió el cronograma electoral a solicitud del prof. Hamer Villena, Secretario General del SUTEP, pero como lo hemos comprobado su práctica usurpadora y de comisión de delitos sigue hasta la fecha.


4) Por ello, el Consejo Nacional en aplicación de las Leyes, Estatuto y demás normas del CPPe considera que dicha práctica constituyen faltas muy graves, y acordó por unanimidad la EXPULSIÓN de la Profesora Soledad Margot Lozano Costa del Colegio en cumplimiento del literal c) del Art. 59 del Estatuto del CPPe; reservándose el derecho de interponer las acciones legales y solicitar las indemnizaciones correspondientes por el perjuicio ocasionado a nuestra Orden Profesional.


5) Así mismo, llamamos a los miles de profesoras y profesores colegiados, a las instituciones públicas y privadas a NO dejarse sorprender por los actos o acciones que realice dicha profesora a nombre del CPPe.



15 de Marzo del 2010



Junta Directiva
Colegio Regional de Profesores de Lima Metropolitana.





Mayor información en : www.cppelima.com
Oficina CPPe LM: Jr. Risso 246 Tercer Piso Lince Teléfonos: 265-6631 / 688-3402

A QUIEN SIRVE EL DR. TEJADA?

Ser medico es sin duda la profesion que pone el altruismo, el servicio a los enfermos y debiles como la prioridad fundamental del ser humano. Np sabe acaso el Dr. Tejada que en el pais centenares de maestros han sido burlados por ste gobierno y no alcanzan su nombramiento por desidia o quien sabe que razones de ste gobierno?

Pero, prohibir que los huelguistas de hambre accedan a los servicios higuienicos o pretender desalojarlos de la puerta del MINEDU resula condenable y reprochable en alguien que practica la medicina. Todo indica que Tejada se ha subordinado a la politica del gobierno. Salvo que pretenda ser funcional a los intereses de CHANG.

Una vez mas nos preguntamos, la pituqueria p eruana, aquellos que vivieron de e spaldas a las crueldades que sufrieron los quechuablantes hace poco, son los que mandan los tirmos en el Peru ?
Publicado por SUTE XVI SECTOR

alcalde de San Borja ordena cerrar los S.H. a los profesores huelguistas de hambre del MED




Alberto Tejada Noriega, alcalde de San Borja e Hizo estudios de medicina en la Universidad Nacional Federico Villarreal. (1973-1982). Se especializó en urología en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (1983-1986), este insensible alcalde hoy viernes 19 de marzo ha ordenado al serenasgo de San Borja que cierre los Servicios Higiénicos a los profesores aprobados huelguistas de hambre que se encuentran en el frontis del Ministerio de Educación.


Publicado por SUTE XVI SECTOR

Precisiones para Etapa Complementaria del Concurso Público de Nombramiento de Profesores 2009, según R.M Nº 065-2010-ED

El Ministerio de Educación a través de la Unidad de Personal, mediante Oficio Múltiple Nº 015-2010-ME/SG-OGA-UPER, estableció las siguientes precisiones a fin de conducir excepcionalmente y por única vez la etapa complementaria a nivel institucional en las instituciones educativas donde existan plazas vacantes declaradas desiertas, para los postulantes al Concurso Público para nombramiento docente, aprobada con Resolución Ministerial Nº 065-2010-ED:


A continuación se detalla:


1.- Sólo podrán participar en la Etapa Complementaria los profesores postulantes que hayan obtenido un puntaje final de catorce (14) o más de acuerdo al artículo 44° de los Lineamientos del Concurso.


La acreditación de dicho puntaje deberá estar necesariamente a cargo de las instancias de gestión educativa descentralizada de los ámbitos regionales y locales correspondientes (DRE y UGEL), y las Municipalidades comprendidas en el Plan de Municipalización de ser el caso, considerando que cuentan con los informes finales de todos los Comités de Evaluación de las instituciones educativas de su jurisdicción.
Serán nulas las acreditaciones que emitan otras instancias.


2.- Respecto al articulo 4° de la Resolución Ministerial Nº 065-2010-ED, se debe entender que podrán participar en la presente etapa complementaria los postulantes que obtuvieron nota clasificatoria en la etapa nacional y que además hayan obtenido un puntaje final mayor o igual a catorce (14) al promediarla con la nota obtenida en la etapa institucional, en concordancia con el artículo 1° de la misma.


3.- Los postulantes habilitados para participar en la etapa complementaria podrán solicitar una plaza declarada desierta, dentro de los plazos previstos, en cualquier institución educativa del ámbito nacional. Para tal fin deberán anexar a su expediente, la certificación de haber obtenido el puntaje final con una nota mayor o igual a catorce (14).


4.- Una vez presentado su expediente, el mismo será evaluado por el Comité de Evaluación de la institución educativa correspondiente (o por el Comité de Evaluación de la DREL/UGEL/Municipalidad de ser el caso), de acuerdo a lo establecido en el Capitulo VII de los lineamientos.


5.- La nota obtenida en esta nueva evaluación institucional será promediada con la nota obtenida por el postulante en la prueba única nacional, para lo cual el Ministerio de Educación publicará en su portal Web y remitirá a cada DRE, UGEL y Municipalidad comprendida en el Plan de Municipalización, los resultados obtenidos por cada uno de los postulantes en al prueba única nacional.


6.- La adjudicación se realizará por institución educativa y en estricto orden de meritos, entre los postulantes del mismo nivel educativo que obtuvieron un puntaje final mínimo de catorce (14) puntos.


7.- En caso un postulante con puntaje igual o mayor a catorce (14) no logre ser adjudicado en la etapa complementaria, por haber sido superado por otro postulante a la misma institución educativa, no podrá solicitar adjudicación en otra plaza desierta.


8.- Si existiera un solo postulante para una plaza vacante de una institución educativa, dicho profesor necesariamente deberá obtener un puntaje final mayor o igual a catorce (14) para poder ser adjudicado, caso contrario la plaza continuará desierta.


9.- Cualquier acción administrativa ejecutada fuera del marco y del programa establecido, es nula de pleno derecho, sin perjuicio de las responsabilidades en las que incurran aquellos que autoricen dichos actos. (FIN/AT/DRELM)
Publicado por DRELM

17/3/10

C. SUSANA VILLARAN SE PRONUNCIA EN SJM: NO A LA MUNICIPALIZACION DE LA EDUCACION PUBLICA Y LUCHA FRONTAL CONTRA LA CORRUPCION EN EL GOBIERNO MUNICIPAL





El día Sábado 13 de marzo del año en curso la c. SUSANA VILLARAN, candidata a la Municipalidad de Lima Metropolitana, por FUERZA SOCIAL se pronuncio contra la Municipalización de la Educación Pública, política que vienen ejecutando algunas municipalidades de Lima Metropolitana (Miraflores, San Borja, Surco, surquillo, Los Olivos, La Molina, etc.) y aseguro su voluntad política de desarrollar una lucha frontal contra la corrupción de llegar al sillón municipal de Lima Metropolitana.

DESLINDE CONTRA LAS CANDIDATURAS PROMOVIDAS POR LA CORRUPCION: ALEX KOURI Y LOURDES FLORES.
La posición de Susana Villarán fue expuesta públicamente en el GRAN ENCUENTRO organizado por FUERZA SOCIAL y el FRENTE AMPLIO DE RENOVACIÓN MUNICIPAL (FARM) en el Auditorio de la Parroquia "Niño Jesús" de Ciudad de Dios en presencia de decenas de dirigentes vecinales, representantes de comedores populares, dirigentes magisteriales, comerciantes, etc.

Aseguro asimismo su decisión de llevar a cabo una gestión eficiente, transparente, democrática y participativa en oposición a los candidatos financiados por la corrupción y la derecha neoliberal (Alex Kouri y Lourdes Flores). La corrupción es un cáncer social que viene minando las estructuras del Estado y de la sociedad, aseguro la c. Susana Villarán, comprometiéndose a desarrollar políticas de prevención y sanción efectiva contra este flagelo. Indico que con el aval del gbno. aprista se vienen promoviendo ambas candidaturas con la finalidad de ocultar y mantener en la impunidad a los responsables en grandes negociados como RELIMA, METROPOLITANO, VIA EXPRESA DE Av. E. faucett, BTR, etc.

Destaco la necesidad de promover la seguridad ciudadana con la participación de las organizaciones vecinales, fortalecer el Programa de Vaso de Leche, el ordenamiento territorial, entre otras propuestas que forman parte de su Programa de Gobierno Municipal.

Fuente: http://farmsutepconosur.blogspot.com

MAESTROS EN EL PERU 15 DIAS SIN PROBAR ALIMENTOS

FUENTE DIARIO LA REPUBLICA DE FECHA 15 DE MARZO DEL 2010

Maestros: 15 días sin probar alimento

Huelga de hambre. Obtuvieron notas aprobatorias y Reclaman ser nombrados. Son ocho docentes que exigen que se respete los derechos de 8 mil profesores. Minedu estaría por ordenar su nombramiento por orden de méritos.

La boca seca, la piel tostada, los ojos hundidos y el sueño que interrumpe a cada instante sus horas de vigilia describen lo duro que han sido para estos hombres y mujeres que reclaman su derecho a ingresar a la Carrera Pública Magisterial los quince días de huelga de hambre frente a la sede del Ministerio de Educación.

Tres de ellos han sido evacuados a hospitales y otros han regresado a sus provincias de origen para luchar desde allá. Solo ocho han quedado peleando contra la indiferencia, apiñados sobre delgadas colchonetas, bajo delgadas carpas donde el aire es caliente.
Están decididos a todo. A dejar la vida si fuera necesario, con tal de que el país entero sepa los abusos que están sufriendo.
Se esforzaron, pero...

Jeanet Casimiro está entre ellos. Lleva 55 días luchando y 14 sin probar alimento. La acompaña su hijo Ferry Cayos (9), quien la comprende y apoya. “Yo vengo por las noches y me quedó con ella los fines de semana... Creo que deben atender a mi mamá porque sus reclamos son justos”, señala el pequeño.

Jeanet obtuvo 18.4 en el examen clasificatorio y 14.8 en la prueba final, con lo que ganaba su derecho a una plaza, pero en la UGEL 6 le dijeron que las plazas habían sido tomadas por otros docentes.

Lo mismo sucedió con los otros profesores en huelga. Todos obtuvieron altas notas, pero de nada sirvió a la hora de buscar una plaza. “Somos, en total, ocho mil los maestros con anotas aprobatorias que estamos en esta situación”, señala Teófilo Huertas Torres, docente que ha sido elegido como vocero de sus desfallecientes colegas. “El ministro José Antonio Chang se comprometió a entregarnos las plazas que quedaron desiertas, pero hasta ahora nada”.

Irán a cualquier región

“Estamos decididos a ir a donde nos den las plazas con nombramiento, tal y como señala la ley y como fue el compromiso del ministro”, interrumpe Darwin Bautista Vílchez, quien acaba de despertar. “Si ya no hay plazas en Lima, que nos otorguen las que quedan en otras provincias. Eso no será un problema”.

De la misma opinión es Gina Carlos Bellido. No pudo ganar una plaza en la UGEL 2, a pesar de obtener altas notas, pero podría aceptar un nombramiento en otra UGEL de Lima o el interior.

Rosa Castillo Zevallos, en cambio, quiere que se respete sus derechos. “Hay plazas en otras UGEL y no tendrían que mandarnos a provincia. Eso sería injusto para personas con tantos años de servicio como yo”. La docente denuncia además que muchas plazas se estuvieron ofertando al mejor postor. “A mí pidieron 6 mil soles para nombrarme y no acepté”.
“Hasta el final...”

Al fondo de la carpa, tendida sobre unos cartones, está la docente María Castro López. Casi no habla por la deshidratación aguda que padece, pero es capaz de levantar el puño. “Hasta las últimas consecuencias”, susurra.

Claves

JUGADAS. Maestros que reclaman ser nombrados denunciaron que tras el examen final varios directores de planteles les negaron plazas con el fin de dárselas a docentes por contrato.

Extraño. También dijeron que luego de vencidos los plazos, algunas UGEL recibieron expedientes de docentes que se presentaban por una misma plaza.

PLAZAS. Yonhy Lescano dice que hay 30 mil plazas vacantes.

Minedu prepara nombramiento

El congresista Yonhy Lescano dijo a este diario que la secretaría general del Ministerio de Educación, por encargo del ministro José Antonio Chang, le aseguró que entre hoy y mañana se emitirá una resolución que dispone la entrega de las plazas vacantes a los docentes con notas aprobatorias, por especialidades y en estricto orden de mérito.

Según Lescano, la norma deberá señalar que los docentes con notas aprobatorias podrán presentarse a las plazas vacantes, en cualquier región del país y todas las veces que puedan.

Los docentes en huelga de hambre indicaron que sus colegas que reclaman su derecho a nombramiento se plegarán mañana martes a una marcha de protesta que realiza la asociación de Apafas en demanda de mejores profesores.








http://www.youtube.com/watch?v=G2iO6O_SOy0


http://www.youtube.com/watch?v=gK3sbfqWmG0


http://www.youtube.com/watch?v=A2YFquVAxEU


http://www.youtube.com/watch?v=fOb9xijwVGc

SOLEDAD LOZANO, CANDIDATA DE PATRIA ROJA AL CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA (CNM)
















RADIOGRAFIA DEL OPORTUNISMO
Cuando decimos, y ahora lo ratificamos, que Patria Roja utiliza inmoralmente la imagen del Amauta Jose Carlos Mariategui y el nombre del partido que este fundo en 1929 para transformar el Peru, no exageramos la nota ni acudimos a la falsedad historica. Mariategui no solo fundo un partido, señalo una linea ideologica intrpretando la evolucion historica del Peru a partir de una aplicacion creadora del marxismo para postular la via socialista "sin calco ni copia" que solo podia materializarse mediante una transformacion revolucionaria conducida por la clase trabajadora.

Tras su muerte este legado viene siendo objeto de negacion y vituperio inmoral por parte del autodenominado Partido Comunista del Peru (Patria Roja), al cual pertenece doña Soledad Lozano Costa, candidata al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Convertido ahora en una organizacion especializada en esquilmar los magros ingresos de los maestros a traves de la Derrama Magisterial, contrario a la democracia sindical y sin ninguna legitimidad en el magisterio, Patria Roja ha prostituido conceptos y principios al convertirse ahora en un partido decididamente incorporado al sistema que preside el poder transnacional en nuestro pais. Para el oportunismo ocupar el mayor numero de cargos publicos es el principio y final de su accion politica. No aspiran a trasformar las estructuras del Estado Neoliberal, responsable de la pobreza que aflige a miles de maestros y maestras, como de las profundas desigualdades economicas y sociales en el Peru.

SOLEDAD LOZANO; UNA TRAYECTORIA AL SERVICIO DEL OPORTUNISMO.
Fiel a su practica oportunista y promotora del paralelismo, Soledad Lozano fue la "Decana" el Colegio de Profesores del Peru (CPP) colocada alli por Patria Roja. Usurpo ese cargo durante los dos ultimos años, efectuaba declaraciones a la prensa en representacion del CPP sin legitimidad alguna, incluso abrio una oficina en el local del CEN Patria Roja en Jr. Camana.

Quien sostenia economicamente a esta señora? Quien pagaba los avisos publicitarios en los periodicos usurpando el nombre del CPP? De donde obtuvo dinero para dar conferencias de prensa a nombre del CPP? Quien paga sus avisos publicitarios, como el aparecido en La Republica del 14.03.2010.? Cree Usted que una maestra con magros ingresos mensuales podria financiar tales egresos. NO. Su candiatura y todo cuanto hizo para legitimarse, sin exito, como Decana de los maestros solo podria ser objeto de un fuerte financiamiento de la Derrama Magisterial, es decir dinero provenientes de los alicaidos bolsillos del magisterio peruano.

Cuando los maestros le dieron la espalda a fines del 2009 no tuvo otra alternativa que reclamar "Elecciones Unitarias, Democraticas y Transparentes" para el 2010 como si ella fuera elegida con esos mecanismos cuando usurpo la "Secretaria General" del CEN SUTEP, donde sabemos que los dirigentes nacionales son elegidos sin elecciones universales.

Militante del usurpador Partido Comunista del Peru (Patria Roja), organizacion seudo izquierdista, que usurpa la imagen y el nombre del partido del Amauta Mariategui, Soledad Lozano es responsable de haber firmado documentos con el gobierno que promueven la racionalizacion en las instituciones educativas.





Aquellos maestros y maestras que en la actualidad vienen siendo declarados excedentes deben s aber que su situacion se debe a un acto mas de traicion de Soledad Lozano, ahora candidata de Patria Roja al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

En La Republica del 14.03.2010 ha aparecido un aviso que pretende catapultarla como "la representante de los maestros al CNM". Otra falsedad. Los maestros no han elegido a esta señora para postular al CNM. Pretender asumir la representacion de los maestros sin eleccion alguna no solo es un acto inmoral, es una vieja costumbre de la derecha que nos hace recordar a la inefable Laura Bozzo, autotitulada "la abogada de los pobres".

A falta de legitimidad que solo puede provenir de los maestros, Soledad Lozano desnuda en esencia su practica oportunista, su obsesion por ocupar cargos publicos en el Estado que dice combatir (Que buenos comunistas), mientras tanto, Patria Roja ha resuelto inmovilizar las luchas del magisterio peruano. Eso no es fundamental en esta etapa dicen estos oportunistas. Vale ahora, aparte del CNM, capturar tambien el Colegio de Profesores del Peru (CPP). Saque Usted maestro sus conclusiones.

Fuente: http://conaresutelima.blogspot.com/

La hija del ladrón

César Hildebrandt:

El Perú tiene varias marcas mundiales en su haber.

La marca mundial del narcisismo idiota -categoría pecho y espalda, nado sincronizado, estilo mariposa-, por ejemplo. Narcisismo idiota que se expresa en la frase "Dios es peruano", o en la creencia de que nuestra comida es insuperable, nuestros paisajes son únicos y nuestro folclore no tiene pares.

Los peruanos somos como los brasileños. Lo único que nos diferencia es que no hemos ganado cinco veces el campeonato mundial de fútbol ni hemos tenido a Ayrton Senna -para no hablar de la industria aeronáutica brasileña, del tamaño de su PBI y de las cualidades humanas y éticas de Lula-.

Lo curioso es que si un observador imparcial llegara a estas tierras y preguntara a la gente -la gente de este gran pueblo que se supone que somos- por quién votaría en las próximas elecciones, 22 por ciento de los que contestaran dirían: "Keiko Fujimori". Y entonces ese observador se caería de espaldas.

Porque Keiko Fujimori Higuchi es hija del delincuente convicto Alberto Fujimori Fujimori -alias Kenya Fujimori, alias Presidente de la República, alias Pacificador y alias Su Excelencia-, merecedor de tres condenas que suman 38 años de carcelería efectiva.

Este ladrón que robaba en sacos, este asesino que empleaba armas del Estado, este peruano que se hizo japonés para eludir la justicia, este japonés que fingió ser peruano para gobernar, este cónyuge que encerró a su cónyuge cuando ésta lo denunció por robar donaciones japonesas, este resumen de todas las taras yakuzo-peruvianas que uno puede imaginar, es el padre de quien se perfila como la próxima mandataria de la nación (así, todo con minúsculas).

Y no es que la señora Keiko haya huido de su ADN ni de la maldición de la herencia. Porque la señorita Keiko estudió en Boston con dinero robado por su padre, felonía que ejecutaba Vladimiro Montesinos pero que mandaba hacer el propio Alberto Fujimori.

Y eso sería una mancha muy fea en cualquier país donde la decencia fuera un requisito para entrar a política.

No es una mancha, sin embargo, en el Perú. Porque en este país, de aparente enorme ego, se tolera todo.

Se tolera, por ejemplo, que el programa político de la señora Keiko se resuma en este grito clanesco: "¡indulto para mi papá!" (con lo que el Perú no tendrá una presidenta sino una alcaide y seremos, por fin, lo que Saravá siempre soñó que fuéramos: un vasto Lurigancho).

Porque si Dios es peruano, como dicen los huachafos, entonces Satanás también pasó por la Reniec.

!!!!QUE DIOS NOS LIBRE!!!







POST DATA:

Renvía esta nota a tus amistades, poque de nosotros depende elegir al futuro gobernante de nuestro país. Esa decisión debe obedecer a una reflexión madura y objetiva.

Ten presente que sólo por casualidad ninguno de las víctimas de La Cantuta o Barrios Altos fue uno de los tuyos o tú mism@. Por eso, no permitamos que la dictadura regrese a gobernar nuestro país.

Recuerda: "UN PAÍS SIN MEMORIA ESTA CONDENADO A REPETIR LA HISTORIA OTRA VEZ"

14/3/10

MAESTROS EN HUELGA DE HAMBRE POR EL DERECHO AL TRABAJO

















Los maestros nombrados al amparo de la Ley del Profesorado 24029 y su modificatoria 25212, rechazamos y planteamos la derogatoria de la Ley 29062 por atentar contra nuestros derechos, como es el caso de la estabilidad laboral. Hemos sido muy claros al respecto por lo cual hemos desarrollado numerosas acciones de masas.

Sin embargo por el principio de solidaridad de clase, con quienes por su condición de maestros desempleados y teniendo que sujetarse a las reglas de juego del gobierno para que puedan acceder a una plaza aunque sea temporal, son burlados, maltratados y engañados por el ministro Chang, es que mostramos nuestro mas sincero respaldo a la lucha que vienen librando quienes obtuvieron la nota aprobatoria y que a derivado en una masiva huelga de hambre.

Los maestros que realizan dicha huelga de hambre lo que exigen es que el Ministro de Educación cumpla con el compromiso público que hizo luego del examen del 15 de noviembre, en la que se comprometió a adjudicarles una plaza a quienes hayan obtenido la nota de CATORCE (14). Este reclamo se justifica en cuanto, hasta la fecha, sólo han sido asignadas 7 mil plazas de las 27 mil que hizo mención Chang Escobedo.

Dicha medida de fuerza la vienen realizando maestros de las diferentes regiones del país en el frontis del local precario (acondicionado como oficinas del Ministerio de Educación del Perú) frente a la puerta de Ingreso a la Biblioteca Nacional en San Borja.

Ellos vienen recibiendo la solidaridad de quienes cotidianamente asisten a realizar diferentes gestiones al MEd, igualmente varios medios de comunicación escrita y televisada ha hecho conocer a la opinión pública las razones de esta medida.

Pese a todo ello, las autoridades gubernamentales no quieren dar solución a este justo pedido, por lo que el día MARTES 16 de este mes (marzo) realizarán una movilización contando con el apoyo de los padres de familia y diferentes gremios que poco a poco se han venido sumando en respaldo a estos maestros que, siendo conscientes de que la Ley 29062 no les garantiza la estabilidad laboral, desean tener una fuente de trabajo por que consideran que el trabajo es un derecho de la persona humana. La preconcentración será en la Plaza Bolognesi a las 8:00 a.m. Ahí estaremos.

Esperamos que no se tergiverse ni se presente como contradictorio nuestra solidaridad y apoyo a estos maestros con nuestro rechazo a la implementación de la Ley 29062, puesto que esta Ley está vigente para quienes recién ingresan a laborar al magisterio y, como es usual, el gobierno usa el chantaje y la coacción con el fin de lograr sus propósitos. Frente a esto y, con una dirigencia nacional (CEN SUTEP) conciliador con el gobierno, motivo por el cual no ha logrado articular un movimiento capaz de lograr su derogatoria, entonces es imperioso actuar al lado de quienes se van integrando a esta nueva Ley para, en el momento oportuno, comenzar a luchar por su inaplicabilidad y exigir la vigencia y cumplimiento efectivo de los derechos consignados en la Ley del Profesorado 24029 y su modificatoria 25212.

El proceso de esclarecimiento y toma de posición de los maestros recién incorporados a la 29062 es la tarea urgente del momento, imbuirles del espíritu de lucha alejándolos del engaño económico es algo que tenemos que lograr para la realización de las jornadas de lucha que debemos llevar adelante. Las cartas están echadas, Los dirigentes del CEN SUTEP y, en especial, del CONARE del SUTEP tienen la palabra.



MI PALABRA

Felipe Torres Andrade

Ex Secretario General del SUTE 14

San Juan de Miraflores, Lima Perú

10/3/10

UGEL 01: Imponen director aprista




Profesores del colegio Príncipe de Asturias de Villa el Salvador denunciaron ayer que el director de la Ugel 01, Walter Paredes Osorio, impuso ilegalmente a Raúl Castillo Solano como director del referido centro educativo contra la decisión de los profesores y los padres de familia.


Sostuvieron que Raúl Castillo está procesado en la Ugel 01 y por lo cual no puede ocupar el cargo de director pues las normas así lo indican y además ha sido descalificado por una comisión evaluadora cuando ocupó el cargo de director hace unos años.

“La ley del profesorado impide que profesores procesados ocupen el cargo de director. Además, Raúl Castillo ya hizo de director y fue descalificado. Ahora sólo porque es aprista quieren imponerlo”, dijeron.

Los profesores dijeron que hay una pretensión del director Walter Paredes de colocar a profesores de filiación apristas. “No sabemos con que intenciones quieren colocar a Castillo en nuestro colegio. Nosotros sólo queremos que el colegio esté bien dirigido en beneficio de los alumnos. Además, los padres de familia también están contra la designación Raúl Castillo”, sostuvieron.

Dijeron que hay un malestar generalizado en el colegio tanto que los padres de familia preparan una marcha de protesta por la designación. “No queremos que este profesor ocupe el cargo de director porque es muy cuestionado y además tuvo ya su oportunidad y no lo hizo bien. Como padres de familia, queremos que el colegio sea dirigido por una persona intachable y que ayude a nuestros hijos a salir adelante”, indicó.

Con información de "La Primera"

http://periodicovecino.blogspot.com



Apra: el quiebre final

El congreso del Apra ha tenido el final que se merecía: ha elegido secretario general a Jorge del Castillo. El hombre del sometimiento a las transnacionales y los banqueros; el cómplice de Rómulo León; el defensor de la minera Majaz contra los comuneros de Piura; el que impidió el impuesto a las sobreganancias de las grandes mineras es ahora el líder máximo del Apra.

No puedo olvidar la vez en que Armando Villanueva dijo, en el local del Apra de la avenida Alfonso Ugarte: “El Apra fue y tiene que seguir siendo un partido antiimperialista. No sé qué pensará mi secretario general de esto”.

El secretario general era Del Castillo; la frase era irónica.

El currículo del ahora jefe máximo del aprismo está lleno de mentiras. No existen pruebas de que haya militado, como él dice, en el Apra en horas de prueba. Compañeros de la vieja guardia aprista aseguran que fue Rómulo León quien lo llevó a las filas del Apra.

En todo caso, el 8 de octubre de 2008, Perú 21 informó de un diálogo de León con Fortunato Canaán, el empresario dominicano de los petroaudios. Lo publicó con este subtítulo: “Exclusivo: Perú 21 obtuvo pasajes inéditos del audio donde el prófugo ex ministro aprista deja entrever que Fortunato Canaán iba a apoyar la futura campaña electoral de Del Castillo”.

En los días en que fue presidente del Consejo de Ministros, Del Castillo ideó la fórmula para burlarse de los reclamos laborales o regionales. Primero se negaba rudamente a ceder, por justas que fueran las demandas. Luego, cuando, ante esa actitud tozuda, los reclamantes entraban en huelgas, protestas y marchas, declaraba que no iba a resolver nada frente a actitudes de fuerza. Interrumpida la acción directa de los ciudadanos, Del Castillo suscribía actas de acuerdo, que después tiraba al cesto del olvido.

Que, con esos antecedentes, Del Castillo haya sido elegido secretario general del Apra indica hasta qué punto éste ha dejado de ser un partido, aunque sea parcialmente, del pueblo.

La quiebra final del Apra, de la que Del Castillo es ejecutor, se expresa no sólo en el ángulo moral, en el pudridero de la corrupción y la abdicación de todo sentido ético y nacional en los Colliques y los puertos. No es sólo eso. Es también la orfandad ideológica.

Ninguno de los sectores que en el congreso aprista se disputaron el poder puso algo más que botellazos, combos y patadas. Ninguna idea de fondo estuvo en debate.

Después de todo, los que pelean por un sueldo fiscal o un faenón no necesitan de ideas. Y los compañeros reclutados en los barracones del Callao no requieren de la cabeza; les basta con el cabezazo.

Con Del Castillo el Apra es, ya sin tapujos, el partido que el fascismo peruano necesita. Habrá que oponerle un frente único ancho, popular y combativo.

César Lévano
cesar.levano@diariolaprimeraperu.com

6/3/10

CON JÚBILO CLASISTA SUTE 14 CELEBRA EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER.


El SUTE 14 congrego anoche a centenares de maestros y maestras sanjuaninos para celebrar el DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER en la I.E. "Maria Reiche" . Participaron como ponentes las c. VERÓNICA RÍOS Secretaria General del SUTE Regional Moquegua y del CONARE SUTEP, y la c. JOSEFA RAMÍREZ en representacion de la Dra. Susana Villaran.


La intervencion de ambas colegas concito la atencion de los asistentes al caracterizar el caracter de clase de la dominacion social del Estado y del sistema patriarcal sobre la mujer que limitan el desarrollo de la mujer en su ambito personal y colectivo. Precisaron que la emancipacion de la mujer solo sera posible junto al hombre, luchando por una nueva sociedad, cualitativamente superior, democratico y socialista. Al final compartieron un evento musical y sorteo de regalos entre los asistentes.

















AÑO 2010: PROFUNDIZACION DE LA POLÌTICA NEOLIBERAL EN EDUCACIÒN