"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

27/3/11

SUTE 14 ENCABEZA MOVILIZACIÓN DISTRITAL CONTRA LA MUNICIPALIZACIÓN DE INSTITUCIONES PÚBLICAS EN SAN JUAN DE MIRAFLORES.

En el marco del PARO NACIONAL realizado el ultimo 23 de marzo del año en curso el SUTE 14 impulso ese día una masiva movilización contra la eventual MUNICIPALIZACIÓN DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN SAN JUAN DE MIRAFLORES promovida por el Alcalde Adolfo Ocampo Vargas. A la movilización concurrieron centenares de maestros y maestras de las diferentes I. E. del distrito así como los directivos del SITASE que marcharon hasta el frontis de la municipalidad distrital.


El fondo de la movilización fue sentar formal oposición del SUTE 14 (presentación del oficio con las actas y memoriales de rechazo a la Municipalización de la Educación de las diferentes bases del SUTE 14) a la Municipalización de la Gestión Educativa por representar este proyecto un fracasado intento del Gobierno Central de liberarse de sus obligaciones de brindar educación pública de calidad transfiriendo esta responsabilidad a los municipios con el velado propósito de precarizar las actividades educativas por la ya conocida falta de recursos de los municipios y de otro lado acentuar la flexibilización laboral contra los docentes y trabajadores administrativos mediante el congelamiento de remuneraciones y bonificaciones económicas previstas en la Ley Nª 24029 Ley del Profesorado. Asimismo contra la aplicación del Contrato Administrativo de Servicios - CAS a los docentes contratados como se aplica actualmente a los servidores públicos que laboran en los diferentes organismos estatales entre ellos los municipios.


La contundencia de la movilización obligo al Sub Gerente Arturo Sánchez Vicente a reconocer la inconveniencia de la municipalización de los colegios públicos de SJM por tratarse de un intento fallido y sin ningún éxito visible en el país sobre todo ahora que el distrito adolece de serios problemas sociales como delincuencia trafico de drogas prostitución etc. sin que los últimos alcaldes hayan demostrado probada capacidad para resolverlos en beneficio de la ciudadanía.


Nota: Las bases que no han hecho llegar sus actas o memoriales de rechazo a la Municipalización de la Educación hacerlas llegar a la brevedad posible en la reunión del sector que se están desarrollando todos los jueves a partir de las 6.30 PM. y/o coordinar a los Telf. 993987860 - 990715639 – 996329757.

SUTE 14 DEFIENDE DERECHO A UNA EDUCACION PUBLICA GRATUITA Y DE CALIDAD.


ESCUCHA OCAMPO LA ESCUELA NO SE VENDE.


EDUCACION GRATUITA DERECHO DEL PUEBLO PERUANO.

MAESTROS CHILENOS RATIFICAN EL FRACASO DE LA MUNICIPALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN Y DEL MODELO NEOLIBERAL QUE ELIMINA LOS DERECHOS DEL PUEBLO Y LOS TRABAJ



SHOW MEDIATICO COLOCA A VICTOR RAÚL DIAZ CHAVEZ COMO MINISTRO DE EDUCACIÓN.

El oportunismo no tiene límites en el presente régimen. Cuando se trata de alcanzar un cargo en la administración todo vale. No importa denigrar, insultar mellando la imagen del magisterio. El propio Macchiavello es un niño de teta frente a Víctor Raúl Díaz Chávez. Tras protagonizar una publicitada intervención en el IEI. N° 56 "MI DULCE HOGAR", efectuada el 14.03.2011 para ocultar los negociados del MINEDU con poderosas empresas editoras (Santillana, Bruño) que monopolizan el mercado a través de la distribución de textos escolares en todas las instituciones educativas publicas, este funcionario aprista ha sido nombrado MINISTRO DE EDUCACION tras la renuncia del ministro empresario Chang.

Esta designación confirma, una vez mas, como se maneja la educación en nuestro país y que intereses representa. Con un ministro así que podemos esperar los maestros y padres de familia. Inmoral y perverso resulta utilizar los medios de comunicación (afines al régimen) y la logística del Estado en función de sus intereses personales y de grupo. Ese es el APRA que les parece?

26/3/11

MINEDU PROMUEVE ABUSO DE AUTORIDAD CONTRA PERSONAL DIRECTIVO DEL IEI. Nº 56 "MI DULCE HOGAR"

Para el SUTE 14 la educación constituye un derecho que el Estado esta en la obligación de proveer garantizando que nuestros educandos gocen de los alcances y beneficios de una educación de calidad. Esta premisa en ningún caso se opone al derecho que tienen los padres de familia a decidir en que institución educativa deben formarse sus hijos y, particularmente, adquirir los textos escolares que mejor les convenga de acuerdo con sus posibilidades económicas. Esta congruencia entre el derecho a la educación y la libertad económica no debe ser un tema que nos provoque preocupación; es mas no constituyen infracción, toda vez que la educación es, esencialmente, un tema vinculado a la libertad. ¿Quien podría negar eso? La educación libera al hombre. La educación rompe las cadenas de la esclavitud y prepara al pueblo para la construcción de un nuevo orden social.

Durante los últimos años sucesivos gobiernos pretenden encandilarnos respecto a la beneficios de la participación del capital privado en el sector educación. En ese marco se encuentra la publicación y venta de libros pertenecientes a editoras privadas en los centros educativos públicos. ¿Es esto una infracción? No. ¿Que bien jurídico se afecta si un ciudadano de a pie adquiere libre y voluntariamente un texto de alguna editora privada, por decirlo de alguna manera, un texto "no oficial"?. Ninguno. ¿Puede el Estado recortar o limitar la libertad de los padres de adquirir los textos que su soberana voluntad decide? No. El núm. 24 pfo. "a", art. 2 de la Constitución Política prescribe la premisa de la libertad como derecho fundamental de la persona al establecer que: Nadie esta obligado a hacer lo que la ley no manda, ni impedido de hacer lo que ella no prohíbe.

EN EL FONDO, ESTADO PROTEGE INTERESES DE EMPRESAS EDITORAS MONOPOLICAS.

Lo que si esta reñido con las reglas del libre mercado, premisa que tanto difunden los neoliberales basándose en la Constitución de 1993 (Ver Régimen Económico), es que las editoras SANTILLANA y BRUÑO hayan monopolizado la publicación de textos para su circulación en las instituciones educativas del Perú, con la foto de Presidente Alan García incluido. Ese si es un gran negocio, aparte de publicarse el retrato de alguien que resulta el peor ejemplo para la niñez peruana por su celebre frase "La plata llega sola", no desmentida por el propio Jefe de Estado. ¿Se habrá efectuado la contratación de estas editoras mediante licitación publica? ¿Habrán concurrido en igualdad de condiciones todas las editoras existentes en el medio? Tarea por investigar para el próximo gobierno. El monopolio si constituye una negación del libre mercado. Peor aun si esto se patrocina desde el Estado contraviniendo el art. 61 de la referida Carta que prohíbe la practica monopólica en perjuicio de la libre competencia.

La idea de "cultura oficial" pertenece al pasado. La idea de un Estado proveedor de textos oficiales representa, mas aun, una negación a la idea de la educación en libertad. Alguien decía "Temed al hombre de un solo libro". Se refería a aquellos que solo leen un solo libro y terminan siendo esclavos de su fanatismo religioso y dogmatismo a ultranza. Seguramente quieren los gobernantes que nuestros educandos lean solo los "textos oficiales" y si algún docente de buena fe y en ejercicio de su soberana libertad sugiere al padre de familia adquirir un texto publicado por una editora ajena al oficialismo, entonces hay que caerle con el guante encima y sancionarlos como en los tiempos de la repudiada Santa Inquisición en la época del Virreynato.

BUSCANDO UN CHIVO EXPIATORIO.

El comentario que antecede resulta necesario para explicar la participación del propio Vice Ministro del MINEDU Víctor Raúl Díaz Chávez, conocido por su controvertida participación en las elecciones internas del APRA; el Director de la UGEL 01 Eliseo Marticorena, entre otros el ultimo 14 de marzo en la IEI Nº 56 "Mi Dulce Hogar" "interviniendo" a la Directora de la I. E.I. Prof. María Laguna Ortega bajo el cargo de estar exigiendo a los padres de familia la adquisición de textos escolares. Por lo pronto las afirmaciones de los presuntos denunciantes no pasan de ser dichos que deberán ser corroborados plenamente en el proceso.

Desde nuestro punto de vista la infracción solo se configura si en esto han mediado la coerción, la presión y una eventual represalia contra el alumno o el padre que no haya adquirido los referidos textos. Esto debe ser materia de probanza bajo las reglas del debido proceso. Si estos supuestos no se acreditan de manera fehacientemente, entonces los denunciados no serán pasibles de sanción porque en nuestro sistema jurídico el hecho de vender o comprar textos de manera libre y voluntaria no constituye infracción.

De igual manera denunciamos el abuso de autoridad cometido el pasado 16 de marzo en las instalaciones de la I.E.I Nº 514 “El Carmen” por funcionarios del MINEDU, CADER del MED y UGEL 01 al violentar y descerrajar los armarios y candados de las profesoras so pretexto de buscar libros que presuntamente las maestras exigían. Asimismo denunciamos el abuso de autoridad cometido por funcionarios del MINEDU, CADER del MEDE y UGEL 01 contra la Directora Luzmila Baca Bravo Directora de la I.E.I. Nº 525 “Reyna del Carmen” de José Gálvez del distrito de Villa María del Triunfo por presuntamente exigir lista de Útiles. Desde ya las Directoras y maestras de San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo reciban nuestra solidaridad y el SUTE 14 estará vigilante para exigir un debido proceso como parte del respeto a los principios constitucionales que toda persona tiene.

EL DEBIDO PROCESO: UN TEMA DE PRINCIPIOS PARA EL SUTE 14.

La presencia del SUTE 14 en COPROA reside en hacer cerrada defensa de los principios constitucionales que regulan el debido proceso y de la ley propiamente, pretendiendo que se hagan efectivos las garantías para que los docentes bajo proceso administrativo sean respetados en sus derechos a la defensa, a ofrecer los medios de prueba, a los plazos procesales, la impugnación de las resoluciones administrativas que contravengan la ley, en general a ser juzgados en base a las normas y procedimientos.

Sin hacer diferencia de ninguna naturaleza demandamos que COPROA desarrolle sus tareas de manera autónoma sin presión política proveniente del poder de turno. Exigimos que los procesos, tanto a maestros y jerárquicos, se efectúen con pleno respeto de los plazos procesales evitando que esto se dilaten innecesariamente y los infractores, al final, salgan riéndose de la UGEL 01 por su inoperancia procesal. Como SUTE 14 estamos vigilantes.

19/3/11

23 DE MARZO PARO NACIONAL TODOS A MOVILIZARNOS CONTRA LA MUNICIPALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN


23 DE MARZO JORNADA NACIONAL DE LUCHA

Nuestro mejor homenaje al c. EDWIN CALLE ALATA, destacado maestro y dirigente sindical, será participar activamente en cada una de las luchas del magisterio y del pueblo, tanto por nuestras justas reivindicaciones y a su vez para alcanzar a construir una sociedad socialista. Por dicho motivo el 23 de marzo debe ser una Jornada de Lucha que ratifique la importancia de la acción directa de masas, dejando de cifrar ilusiones en tratos directos burocráticos sin respaldo de las masas. Ese era el accionar del c. Edwin Calle, cuya desaparición física no debe truncar el proceso de unificación del magisterio en Lima Metropolitana a la que estaba dedicando todo su esfuerzo en estos últimos meses. Consolidar esa unidad y marchar a un real proceso de re orientación y reconstitución del SUTEP debe ser una tarea concreta a cumplir.

Así mismo es necesario hacerle llegar a sus deudos nuestra solidaridad moral y económica para que puedan superar esta etapa difícil por la que están pasando. (FTA)

¡¡¡ HONOR Y GLORIA AL c. EDWIN CALLE ALATA!!!


23 DE MARZO
PARO NACIONAL

EN RECHAZO A LA MUNICIPALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN Y EN HOMENAJE AL CC. EDWIN CALLE ALATA MAESTRO CONSECUENTE Y LUCHADOR


PRE CONCENTRACIÓN: I.E. 6037 INCA PACHACUTEC EX RUSO
HORA: 9.00 AM

TODAS LAS BASES DEBERAN SALIR CON SUS BANDEROLAS
ASAMBLEA SINDICAL

LUNES 21 DE MARZO

PRIMERA CITACIÓN 6.30 PM
SEGUNDA CITACIÓN 7.00PM

1. INFORMES
2. 23 DE MARZO PARO NACIONAL
3. 25 DE MARZO ACTIVIDAD DE SOLIDARIDAD CON LA FAMILIA DEL CC EDWIN CALLE ALATA
4. TAREAS

NOTA URGENTE: LAS BASES DEBERAN TRAER SUS CARGOS DE LAS ACTAS Y MEMORIALES DE RECHAZO A LA MUNICIPALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PRESENTADOS A MESA DE PARTES DE SUS RESPECTIVAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y ENTREGARLAS AL SUTE 14 SECTOR PARA SER PRESENTADAS CON MOVILIZACIÓN A LA MUNICIPALIDAD DE SAN JUAN DE MIRAFLORES.
TELF. DE COORDINACIÓN:
993987860 - 996329757 - 997806333 - 990715639 - 980581067 - 989728829 - 994838055

CC. EDWIN CALLE ALATA PRESENTE EN LA JORNADA NACIONAL DE LUCHA DEL 23 DE MARZO - PARRILLADA DE SOLIDARIDAD


Fuente: FARM SUTEP

LUCHA DEL MAGISTERIO LOGRA SUSPENDER EL CAS PARA CONTRATO DOCENTE DURANTE EL 2011


En realidad la actitud tomada por el gobierno con respecto, en especial, al CAS es por la lucha desplegada por los propios maestros desocupados que de manera beligerante realizaron movilizaciones y acciones de masas organizados en su respectivos Comités de Lucha por UGELes, contando con la participación activa de los dirigentes del SUTE 13 c. Luis Osorio Cordova Secretario General, del SUTE 14 c. Edgar Tello Montes Secretario General y del CPPe Prof. Carlos Gallardo Gomez Decano Nacional, tal como aparece en el comunicado adjunto. Incluso llegaron a reunirse con la Comisión de Educación del Congreso que, justamente, fue la que solicitó al Ministro de Educación resolver el caso de manera urgente.



Dice el dicho, "al césar lo que es del césar", por lo tanto, es importante hacer la aclaración al respecto; de lo contrario se podría hacer creer, falsamente, que todo se debe a la famosa "Comisión de trato directo" CEN SUTEP- MEd.





A propósito, si dicha "Comisión de Trato Directo" se ha reunido en varias oportunidades, ¿por qué no hay un acuerdo para el pago efectivo del 30% de bonificación por preparación de clases de a cuerdo a la Ley del Profesorado?¿Por que no hay acuerdos para respectar las demás bonificaciones y gratificaciones de acuerdo a la Ley del Profesorado?





Este último retroceso del gobierno significa que la lucha directa de masas es la forma principal de lucha, lejos de la reuniones burocráticas que pretenden hacer creer que es donde se le torció la mano al gobierno.
Así que es necesario potenciar las acciones de masas del magisterio para poder lograr la derogatoria de la ley 29062 y otras normas más que agreden la dignidad de los maestros.








Fuente: SUTE 13 SECTOR

Toledo-Kuczynski traicionaron al Perú regalando gas de Camisea

En Educación fueron los responsables de iniciar el proceso de privatización de la Educación, eliminar los beneficios sociales a los maestros activos y discriminar y eliminar tambien los beneficios sociales a los maestros cesantes y jubilados, para muestra un boton al no considerarlos para la asignación de bonificaciones. Todo esto se da con la promulgación de la Ley General de Educación 28044, Ley 29062, Constitución del Consejo Nacional de Educación entre otros de los cuales no escapan de responsabilidad los Usurpadores del CEN del SUTEP.
Godofredo Arauzo Chuco
godo_ara@hotmail.com
Para w_ortizv@hotmail.com, democratas-social-cristianos@googlegroups.com, rjlkettner@gmail.com, abogadovictor@hotmail.com, aldiaconhildebrandt@radiosanborja.com, andradetorres@hotmail.com, aporrea@hotmail.com, arena_peru@yahoo.es,
De: Godofredo Arauzo Chuco (godo_ara@hotmail.com)
Enviado: sábado, 19 de marzo de 2011 02:18:36 p.m.

________________________________________
To: constructoresdelanacion@gruposyahoo.com; constructores_delanacion@yahoogroups.com
From: cdelanacion@yahoo.com.pe
Date: Mon, 14 Mar 2011 04:40:03 -0700
Subject: (C.N) Toledo traicionó al Perú regalando gas de de Camisea


--- El Lun 14/3/11, PABLO B... escribió:


Toledo-Kuczynski traicionaron al Perú regalando gas de Camisea


por Guillermo Olivera Díaz; godgod_1@hotmail.com
http://www.voltairenet.org/article168854.html

Domingo 13. Marzo. 2011


1. La felonía del retrucado cholo TOLEDO, cuando fue Presidente 2001-06, y del pasmoso gringo KUCZYNSKI, como ladino ministro subalterno suyo, al contratar la exportación a un país incierto del inmenso volumen de ¡4.2 trillones de pies cúbicos del gas! Peruano, a precio vil, ganga o de regalo, en favor de sus bolsillos y de los mercaderes agazapados y sin tener asegurado el consumo interno, es algo imperdonable. ¡No es un negocio, sino un negociado criminal!.

Por esta innoble traición merecen el escupitajo de Gerard Piqué y de cada peruano en la cara, cuando estén dentro de los muros y barrotes gélidos de una cárcel de máxima seguridad. Si a ella se traslada al reo Fujimori la inefable fruición sería mucho mayor.

“Vender” al extranjero en ¡$ 0.51 centavos de dólar! cada millón de BTU de gas –British Thermal Unit: antigua unidad de medida calorífica británica-, mientras EVO MORALES AYMA de Bolivia coloca ese mismo gas en Brasil a más de $ 7.00 dólares, Chile vende a su mercado interno por encima de los $ 10.00, Argentina sobre $ 15.00, es una altísima traición, un repudiable engaño y una estafa al Perú. Un megafaenón que Alan García, haciéndose el loco meciéndonos sobre la renegociación incumplida del contrato de exportación, lo ha consolidado.

Con el desaprobado gobierno alanista salen del Perú los barcos repletos del gas natural licuefactado (LNG) de Camisea, desde la planta de Pampa Melchorita de Cañete, sin que se abastezca la sed creciente de gas del mercado nacional –CUSCO, donde se ubica el yacimiento, aún no recibe una gota de gas- y se tenga como secreto insondable a qué misterioso país se destina, pudiendo ser Chile y no México. ¡Un crimen de lesa peruanidad!

2. Leyes y decretos supremos a granel promovieron la exportación del gas.- Durante el gobierno de Toledo, secundado o ¿dirigido? por Pedro Pablo Kuczynski (amigo del empresario gasífero norteamericano Ray Lee HUNT, dueño de Hunt Oil Company), tal como el pago anticipado de la deuda externa del Perú que también genera millonarias comisiones pro bolsillo del gobernante, la exportación del gas del Gran Camisea tuvo una frenética prioridad.


¿Frenesí de Toledo y PPK, como maridaje del delirium tremens de éxtasis alcohólico del hombre de Cabana con el hambre flemático inglés de arraigada crematofilia gringa?

Sin pizca de rubor decía el Decreto Supremo N° 050-2005-EM de 30-11-2005, que suscribe Toledo: ¡”Que la exportación de gas natural licuado es de suma importancia para el desarrollo de la industria del Gas Natural, con el consiguiente beneficio para la economía nacional”!

¿Para quién la exportación de gas es de “suma importancia”? ¿Para los comisionistas Toledo-Kuczynski o para el país?

¡El Perú recibe una despreciable y ridícula regalía efectiva de $ 0.15 ó $ 0.24 centavos de dólar, por cada millón de BTU, según que el precio ganga o regalado de exportación sea $ 0.51 ó $ 0.63 de dicho millón de BTU!.

He aquí la relación de las normas entreguistas del gas, con las que el gobierno de Toledo-Kuczynski posibilitaron la exportación en su propio beneficio.

a) Ley N° 28176, de 23-02-2004, llamada Ley de Promoción de la Inversión en plantas de procesamiento de Gas Natural;
b) Ley N° 28552, de 17-06-2005, que desaparece totalmente el concepto de “garantizar el abastecimiento al mercado nacional por un período mínimo”, igual a “un horizonte permanente de 20 años”, que contenía la Ley N° 27133 y su Reglamento.
c) Decreto Supremo N° 031-2003-EM, de 27-09-2003.
d) Decreto Supremo N° 032-2003.EM, de 28-10-2003.
e) Decreto Supremo N° 023-2004-EM de de 24-06-2004.
f) Decreto Supremo N° 042-2005-EM de 7-10-2005.
g) Decreto Supremo N° 050-2005-EM de 30-11-2005.
h) Decreto Supremo N° 061-2005-EM de 12-12-2005.
i) Decreto Supremo N° 006-2006-EM de 10-01-2006.

Con estas normas se posibilitó la final y ansiada exportación del gas en beneficio de sus gestores y no del país. El mes de febrero del año 2006, pocos meses antes que Toledo termine su mandato, teniendo como primer ministro a Kuczynski, se suscribieron los contratos referidos a los Lotes 88 y 56, al precio vil antes reseñado: ¡ $ 0.51 centavos de dólar por Millón de BTU !


3. Carísimo gas para peruanos y regalado al extranjero.- Comoquiera que tanto Toledo como Kuczynski se reputan economistas salidos de Harvard y Princeton, me imagino que son conscientes de la enormidad del dolo con que han procedido: ¡para los peruanos el precio del gas es más caro que para los extranjeros!.

- $ 0.51 por millón de BTU, fijado para la insensata exportación a México ¡que carece de planta para recibirlo!;
- $ 1.59 para el actualmente desabastecido sector eléctrico nacional;
- $ 2.60 para el sector industrial igualmente desabastecido (empresas forman cola por gas);
- $ 0.80 para el teórico sector residencial fuera de Lima (Cuzco, La Convención no tienen gas).

¡Esta es la labor antiperuana de los TOLEDO y KUCZYNSKI, “economistas” pro bolsillo millonario propio en detrimento de la economía nacional!

Toledo fue Presidente del 28 de julio 2001 al 27 de julio 2006; mientras que Kuczynski, fue su Ministro de Economía y Finanzas dos veces: a) del 28-07-2001 al 11-07-2002 y b) del 16 -02-2004 al 16-08-2005; y Presidente del Consejo de Ministros del 16-08-2005 al 27-07-2006. Nada de esta felonía le fue ajeno.

Eran la uña y su imbricada mugre. Sin embargo, en las elecciones 2011 cada uno quiere ser Presidente, por separado, pues el reparto del botín debe serles demasiado difícil. En eso, cholo y gringo son, pero no fueron, incompatibles. ¿Están en la búsqueda de la inmunidad?

CPPe: 01 DE MAYO 2DA VUELTA PARA ELEGIR AL DECANO NACIONAL

Fuente: La Primera

“CONARE ESTA DE LUTO” REGIÓN CALLAO

“Por Una Línea Sindical Clasista”
REGIÓN CALLAO
COMITÉ NACIONAL DE RECONSTITUCIÓN Y REORIENTACIÓN DEL SUTEP

“CONARE ESTA DE LUTO”

El magisterio chalaco presenta su más sentida condolencia a toda la familia, esposa e hijos por el fallecimiento de nuestro querido maestro, profesor Edwin Calle, Secretario General de CONARE SUTE LIMA.

Maestro clasista, hecho de una trama especial, hijo de la clase, quien en dura lucha contra el sectarismo, grupismo y caudillismo, forjo la unidad en el trabajo sindical.
Parte dejándonos lecciones:

Fidelidad a los principios del sindicalismo clasistas.
Sencillez, modestia y disciplina, virtud como responsable de CONARE LIMA.
Fe en las fuerzas creadoras de las masas, orientándolas por el camino correcto.

¡Reconstituir el SUTEP como lo hacía el maestro Edwin Calle!
¡Construir un mundo nuevo y mejor como lo hacía el maestro Edwin Calle!


¡HONOR Y GLORIA AL MAESTRO EDWIN CALLE!

“CONARE ESTA DE LUTO” REGIÓN CALLAO

“Por Una Línea Sindical Clasista”
REGIÓN CALLAO
COMITÉ NACIONAL DE RECONSTITUCIÓN Y REORIENTACIÓN DEL SUTEP

“CONARE ESTA DE LUTO”

El magisterio chalaco presenta su más sentida condolencia a toda la familia, esposa e hijos por el fallecimiento de nuestro querido maestro, profesor Edwin Calle, Secretario General de CONARE SUTE LIMA.

Maestro clasista, hecho de una trama especial, hijo de la clase, quien en dura lucha contra el sectarismo, grupismo y caudillismo, forjo la unidad en el trabajo sindical.
Parte dejándonos lecciones:

Fidelidad a los principios del sindicalismo clasistas.
Sencillez, modestia y disciplina, virtud como responsable de CONARE LIMA.
Fe en las fuerzas creadoras de las masas, orientándolas por el camino correcto.

¡Reconstituir el SUTEP como lo hacía el maestro Edwin Calle!
¡Construir un mundo nuevo y mejor como lo hacía el maestro Edwin Calle!


¡HONOR Y GLORIA AL MAESTRO EDWIN CALLE!

¡EL MAGISTERIO DE LA MACROREGION SUR DEL CONARE SUTEP, ESTA DE DUELO!


“Por Una Línea Sindical Clasista”
MACROREGIÓN SUR DEL
CONARE SUTEP
TACNA - PUNO - MOQUEGUA - CUSCO - APURIMAC - BASES DE AREQUIPA


¡EL MAGISTERIO DE LA MACROREGION SUR DEL CONARE SUTEP, ESTA DE DUELO!

NUESTRO MAS SENTIDO PESAME A TODA LA FAMILIA, ESPOSA E HIJOS POR EL SENSIBLE FALLECIMIENTO DEL PROFESOR EDWIN CALLE, SECRETARIO GENERAL DEL CONARE LIMA.

El compañero Edwin Calle como clasista se caracterizó por su honestidad y franqueza en el trabajo sindical, en la brega por la reconstitución del SUTEP LIMA, su método de trabajo estaba alejado del cáncer del grupismo y sectarismo, más bien con serenidad, humildad y sencillez bregaba por la lucha de ideas y aplicaba los principios del sindicalismo clasista.

¡Compañero Edwin Calle, el ejemplo que has dado perdurará entre nosotros!

¡Nuestro corazón está sumido en la pena porque participamos a su lado en diferentes luchas, reuniones y asambleas del CONARE SUTEP!
¡En el largo camino por construir un mundo nuevo y mejor!
¡Partió inesperadamente Edwin calle!
¡Soñamos que estás contemplando a esos grandes hombres y mujeres que construyeron el Socialismo y su última fase el Comunismo! ¡De esos hijos e hijas del pueblo que iluminaron nuestras mentes, en este mundo de salvaje capitalismo, oscuro cruel, opresor y explotador!



¡CUANDO UN CLASISTA MUERE, NUNCA MUERE!
¡COMPAÑERO EDWIN CALLE!

¡PRESENTE EN LAS LUCHAS DEL MAGISTERIO!

PRESIDENCIA DE LA MACROREGION SUR
SUTEP REGIONAL DE TACNA

EDWIN CALLE ALATA ¡ CUANDO UN CLASISTA MUERE NUNCA MUERE ¡

juancho_ns22@hotmail.com

----------------------------"La historia es duración. No vale el grito aislado, por muy largo que sea su eco; vale la prédica constante, continua, persistente. No vale la idea perfecta, absoluta, abstracta, indiferente a los hechos, a la realidad cambiante y móvil; vale la idea germinal, concreta, dialéctica, operante, rica en potencia y capaz de movimiento"./

José Carlos Mariátegui

--------------------------


ASÍ ERA. ASÍ SERÁ POR SIEMPRE CALLE. Y VIVIRA EN NUESTROS CORAZONES COMBATIENTES SU PRÉDICA CONSTANTE, CONTINUA, PERSISTENTE POR UN MUNDO NUEVO DE ARMONÍA Y SU DEFENSA POR EL FRENTE ÚNICO SERA NUESTRO REFERENTE.

FERVIENTE INCLAUDICANTE DEL FRENTE ÚNICO FUE UNA DE SUS LUCHAS MAS CONSTANTES POR UNIR AL MOVIMIENTO MAGISTERIAL.

PARA CALLE ERA SU MAS GRANDE PREOCUPACIÓN, DOLOR E IMPOTENCIA ERA VER COMO SU CONARE SE FRACCIONABA EN PEDAZITOS. Y ESTE FRACCIONAMIENTO, SERVIA A LA REACCIÓN, AL IMPERIALISMO Y AL REVISIONISMO.

SE NOS ACERCA UNA JORNADA DE LUCHA. Y HOY NOS CORRESPONDE COMO CLASISTAS. PROGRESISTAS Y DEMOCRATICOS EN LOS HECHOS FORTALECER LA UNIDAD - LUCHA - UNIDAD MAYOR.

SI EN REALIDAD SOMOS DIALECTICOS EL MAESTRO JOSE CARLOS MARIATEGUI LA CHIRA NOS DECIA : NO VALE EL GRITO AISLADO; HOY TE RECUERDO CALLE CUANDO CONVERSABAMOS Y ME DECIAS: MIGUEL COMO FORTALECEMOS LAS BASES Y EN ESPECIAL EL CONARE LIMA. Y LO DISCUTIAMOS, CONCLUSIÓN: SIGUE ADELANTE CALLE VAS POR BUEN CAMINO.

HOY LA RAZON SE IMPONE TU PREDICA CONSTANTE LO RECONOCEN TODOS, PERO EL COSTO ES IRREPARABLE YA NO ESTAS CON NOSOTROS CALLE. CUANTAS PERSONAS DE DIFERENTES POSICIONES POLÍTICAS ANTES Y EN TU ULTIMA MORADA CONTIGO ... TODOS SIN EXCEPCIÓN TE RINDIERON EL JUSTO HOMENAJE


¡ POR SER UN CLASISTA CONARISTA ¡


CADA CONARISTA HARA UN ALTO EN SU CONCIENCIA Y NUTRIRA SU PENSAMIENTO DIALECTICO EN POTENCIAR EL MOVIMIENTO CLASISTA DEPONIENDO LA IDEA PERFECTA, ABSOLUTA, ABSTRACTA.

HERMANO CALLE HOY ESCRIBO ESTAS LINEAS DIRIGIENDOME AL MAGISTERIO NACIONAL DESPUÉS DE MUCHO TIEMPO
EMBARGADO EN EL DOLOR DE TU PARTIDA FÍSICA PERO ESTANDO CLARO EN TUS IDEALES DE FORTALECER EL FRENTE ÚNICO REAFIRMANDOME DE SER TU CONTINUADOR.

NO ES DE UN DÍA FORJAR UN PROGRESISTA, UN CLASISTA Y MENOS AÚN UN REVOLUCIONARIO,

LA REFLEXIÓN: CUANTOS MAS NOS DEJARAN FISICAMENTE.

¡ GLORIA ETERNA EDWIN CALLE ALATA ¡



ESTARAS SIEMPRE CON NOSOTROS ¡GLORIA ETERNA EDWIN CALLE ALATA ¡‏


LUIS ALANYA CANO (luirig77@hotmail.com)

Enviado: jueves, 10 de marzo de 2011 04:16:04 p.m.

Mis más sentidos pésames. Me causa gran dolor el saber q Calle ya no esta entre nosotros. Gracias por avisar y difundir esta noticia.

GLORIA ETERNA AL c.c EDWIN CALLE ALATA‏

José quiÿfffff1ones colchado
De: José quiÿfffff1ones colchado (joseqc88@yahoo.es)

Enviado: miércoles, 09 de marzo de 2011 08:23:48 p.m.

Estimados compañeros y compañeras del SUTE 14
A sus familiares y amigos más cercanos.

Para todos ellos vaya mi mas sentido pésame y mis palabras de consuelo en este momento de dolor. Edwin se va dejando un gran vacio por el afecto que inspiraba a su familia y amigos, por su liderazgo y entereza; la huella dejada en el sindicato permanecerá incólume, por que los hombres como él, nunca se termina de ir, siempre van a vivir en nuestro recuerdo y el de su pueblo, a quién le juró dedicación de por vida.

Fuerza hermanos en este momento de dolor, cumplamos nuestros roles y compromisos, que Edwin se sienta orgulloso de sus amigos y seguidores.

José Quiñones Colchado

SENTIDO PÈSAME

Javier Albañil Ordinola
javier2_96@hotmail.com
Para mario avendaño avendaño, 9993775@gmail.com, aamaperu@yahoo.es, abdon1122@hotmail.com,
De: Javier Albañil Ordinola (javier2_96@hotmail.com)

Enviado: domingo, 13 de marzo de 2011 23:49:58
Para: mario avendaño avendaño (juancho_ns22@hotmail.com); 9993775@gmail.com;


SENTIDO PÈSAME

A los familiares del Poresor EDWIN CALLE ALATA
Fallecido recientemente en LIMA. Desde el norte
tambièn nuestro homenaje al combativo maestro

Asimismo resaltar el ejemplo de lucha del SUTE
XIV. La movilizaciòn contra la MUNICIPALIZACIÒN
DE LA EDUCACIÒN es parte de la lucha del pueblo
peruano contra la privatizaciòn de la educaciòn que
vienen implementando los diferentes sirvientes del imperio:
FUJIMORI, TOLEDO-PPK, ALAN GARCÌA

ATENTAMENTE

JAVIER ALBAÑIL ORDINOLA
ex dirigente nacional del SUTEP
Te invito a visitar esta pàgina:
http://altopiura.blogspot.com/

Condolencias‏

Noemí Benito
lamammache@yahoo.es
Para Simeón Torres
De: Noemÿffffed Benito (lamammache@yahoo.es)

Enviado: martes, 15 de marzo de 2011 04:01:18 p.m.
Para: Simeón Torres (sute_14@hotmail.com)

Estimadas/os compañeras/os

Con total sorpresa nos hemos enterado el día de ayer, del fallecimiento del compañero. Edwin.
A nombre del equipo magisterial del Partido Socialista de los trabajadores deseamos hagan llegar a la familia, al Conare y a los colegas del 14º Sector nuestro pesar y nuestra solidaridad ante esta pérdida.

Personalmente hemos compartido con Edwin reuniones y conversaciones para empujar hacia la nueva dirección que el magisterio nacional necesita, clasista y de combate, objetivo que tuvo en él a uno de los mejores impulsores.

Compañeros como Edwin hacen falta para la ardua tarea de recuperar nuestro gremio, más allá de las pequeñas diferencias que podamos tener y es un honor haberlo conocido, aunque no como Uds., y que hayamos compartido movilizaciones y posiciones ante las traiciones descaradas de la dirigencia del Sutep.

¡Gloria eterna a Edwin Calle A.!

¡Tu camino trazado tiene muchos que lo siguen luchando por una gremio al servicio de los trabajadores magisteriales!

Noemí Benito
CC del PST peruano - LITCI

Biografía de un ministro, leer la primera‏

jimmy57calla@yahoo.es

Biografía de un ministro

Este 25 de marzo, a las 6 p.m., en el auditorio José Faustino Sánchez Carrión del Congreso de la República (Jr. Azángaro 468) se presentará “Premio al delito” de Jimmy Calla Colana. En el evento, cantará Margot Palomino.

Hasta ahora hay quienes piensan que quien estudia triunfa. A esas personas les recomendamos leer el libro de Jimmy Calla recientemente publicado y se darán cuenta que para tener éxito en la vida, como un cargo en el ministerio o una universidad propia, por ejemplo, no se necesita estudiar cinco años en la universidad, emplear tiempo en obtener un bachillerato, devorar libros e investigar y defender una tesis ni seguir una maestría por años; menos pasar por el engorroso trámite de una vida entre la licenciatura y el doctorado y de ahí al Phd. No. Lo que este relato biográfico nos muestra es que eso no sirve de nada. Hasta para ser autodidacta uno tiene que leer y producir dentro de tu campo y pasar el examen de su entorno intelectual; pero este libro lo niega como camino hacia el poder.

Una de las cosas más graves que nos enseña esta publicación, en el ámbito cultural, es que nuestro actual ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo, no pasaría siquiera un examen de ingreso a la universidad, cualquiera, la más elemental: “grado de Maestría falso; irregular grado de Doctor; elección irregular como Decano; irregular elección como Rector...” (p. 15). Es decir, el ministro, regularmente, es irregular. Si nos preguntamos por qué si hay profesores tan buenos en su materia y con vocación de servicio la Educación peruana es tan mala, aquí encontraremos algunas respuestas. La próxima vez que la Unesco quiera hacer un examen sobre la calidad educativa de este país, debería hacérselo al ministro, aunque corramos el riesgo de quedar peor que antes.

Sin embargo, esto es apenas la fotografía de un reflejo difuso del brillo de la punta del iceberg. Las peores noticias de este libro se encuentran en la base y no tienen que ver solo con el ámbito educativo o cultural. Son más propias de las páginas policiales. Aquí desfilan, entre otros personajes de la historia oscura del poder en el Perú, nombres como Vladimiro Montesinos, Óscar López Meneses y Agustín Mantilla. “Premio al delito” no es un libro cualquiera, es materia prima para periodistas de investigación y un libro de cabecera para los profesores peruanos.(La Primera)


ALAS ROTAS Y MAL VIENTO

No porque haya dejado de ser ministro es menos culpable, aun mas, el que se haya aferrado a esos cargos, de premier y ministro, contra la opinión pública y el magisterio nacional, demuestra su desmedida ambición de poder y enriquecimiento, a costa del erario nacional. Los delitos reiterados de Chang Escobedo lo perseguirán como un estigma hasta el fin de sus vidas, tarde o temprano en particular la próxima administración gubernamental, tendrá que investigar a este oscuro individuo de siniestra trayectoria y pagar sus delitos. Este libro, PREMIO AL DELITO por tanto cumple y seguirá cumpliendo su altísimo honor de ser eco comunicante de miles y miles de voces y anhelos de maestros y maestras que amamos a los niños, a nuestra familia, a nuestras escuelas, a nuestros educandos, a nuestro pueblo y a nuestra patria. (JCC)


Presentación
Día: 25 de marzo
Hora: 6 pm
Lugar Congreso de la República
Auditorio: José Faustino Sánchez Carrión
Jr. Azángaro 468
(Llevar DNI)

Nombre del libro: Premio al delito
Ministro y Premier

Autor: Jimmy Calla Colana
Participación artística: Margot Palomino

También se entregarán las pruebas instrumentales que prueban los delitos de Chang Escobedo.

Visita:
http://magisteriodigno.blogspot.com/

LA JUVENTUD CONTRA LOS FUJIMORI‏

Celebrando el día de la mujer y ¿un bus de Keiko?


________________________________________
From: cisique@hotmail.com
To: geofrey29@hotmail.com; gil1947@hotmail.com; huampi_25@hotmail.com; justofelix@hotmail.com; atinsac2000@yahoo.es; prof_janeth@hotmail.com; jsimon_06@hotmail.com

Subject: FW: LA JUVENTUD CONTRA LOS FUJIMORI
Date: Wed, 16 Mar 2011 17:24:16 -0500



________________________________________
LA JUVENTUD CONTRA LOS FUJIMORI


“…como a los nazis les va a pasar, a donde vayan los iremos a buscar”


El martes 8 de marzo salíamos de almorzar con los compañeros de trabajo y nos cruzamos con la marcha por el día internacional de la mujer y decidimos acercarnos. Cuando atravesamos Plaza San Martín escuchamos como un sonido infernal “el ritmo del chino” y sus marionetas desnutridas y pagadas haciendo el ridículo tratando de hacer una coreografía. Pensamos que después de todo solo pasarían, pero que va.

Se cuadraron en el cruce de Jirón de La Unión a provocar e insultar y no se movieron hasta que la multitud los obligo a marcharse. Era una vez más el típico acto de provocación de la mafia naranja y otra vez más vinieron por lana y salieron trasquilados. Uno se pone a pensar como pueden creer que tienen autoridad moral en el día internacional de la mujer quienes se dedicaron a atrofiarles las trompas de Falopio para esterilizarlas sin consentimiento a nuestras hermanas de la Sierra, quienes solaparon a los soldados que violaron sistemáticamente a las mujeres en la época del conflicto armado interno, quienes defienden a un cobarde que encerró y torturo a su esposa cuando denuncio a sus hermanos porque traficaban con la ropa donada, los que tenían extorsionadas a las madres del vaso de leche y comedores populares para que llenaran sus mítines, los que mandaban a golpear con sus matones a nuestras compañeras en esa misma Plaza San Martín cuando se fajaban para que el aco esino se largara del poder, quienes votaron en el Congreso para quitarle el descanso por lactancia, quienes elaboraron justificaciones para votar del trabajo a las mujeres embarazadas.

Pero aquí hay que denunciar la complicidad de la Policía Nacional. Esa misma que le mete palo y tira gas lacrimógeno a quienes lavan la bandera, que golpea a los que se disfrazan de ratas Contra la corrupción y a cualquiera que sale a luchar por sus derechos, esa misma policía con su comandante a la cabeza le pedía “por favor” que se retiraran a quienes estaban provocando a los que celebraban el día de la mujer gritándoles terroristas, quienes estaban obstaculizando el transito por casi una hora, quienes no tenían permiso para hacer un mitin improvisado, quienes llevaban un Bus sin placa. Esa misma policía custodiaba a los seguidores del grupo Colina y amenazaba con sus armas de reglamento a la gente encolerizada con el repugnante espectáculo.

Y una vez mas la gente hizo justicia. Comenzaron los lemas, los cantos y volaron botellas y barro. Y saludos a todas las generaciones de los Fujimori. Y los patéticos oradores naranjas hablaban de Dios cuando ellos veneraron a Montesinos 10 años, de la democracia cuando fueron una dictadura y de la justicia cuando todo se arreglaba en la salita del SIN. Esos bufones imitadores de Carlos Raffo se iban callando por la ensordecedora voz de la juventud que les gritaba ASESINOS Y LADRONES.

Que orgulloso me volví a sentir de la gente de mi país, de esa juventud que voy abandonando por los años que se acumulan. Volvían a mi los recuerdos de esa misma Plaza San Martín cuando con 11 años menos íbamos ganado metro a metro las calles metiendo las bombas a los baldes de agua, dándole pañuelos con vinagre los que no podían mas con el gas recogiendo a los compañeros apaleados por los policías perros o mordidos por los perros policías. Haciéndole el aguante a los Rochabus al grito de: uf uf que calor pinochito por favor!!! En la mente se paseaba como esa misma indignación de los jóvenes que el martes hicieron correr a los fujimontesinistas era nuestro escudo que arrinconaba a esa Policía cobarde que apaño la dictadura, que los hacia correr avergonzados porque cuando el pueblo dice basta no hay quien contra el. Esa indignación contra toda la mierda que significo vivir bajo los dictámenes de dos mafiosos y criminales, esa indignación que ni sus helicópteros tirando bombas, ni sus persecuciones judiciales, políticas y periodísticas pudo vencer. Cuanto necesitábamos un día como el martes. Como necesitamos tener esa misma actitud todos los días frente a la corrupción actual.

Y entre todos los sacamos los carteles de la Hija del dictador al bus y los del tarado de Kenyi que será congresista de la República con los votos de la sección de descerebrados que aun venden su voto por 20 soles y un polo. Y se fueron como la basura que son y serán el resto de sus días. Un aplauso para los muchachos que no olvidaron que es su obligación que esta banda jamás vuelva al poder. Gracias por no olvidar la corrupción que representa Fujimori y compañía, por no reconciliarse con los que mataron a otros como nosotros, por no perdonar a quienes que creen que el horror que vivimos los 90 se cura con la amnesia que sus regalitos pretenden.

Gracias compañeros del ayer y de siempre que estuvieron ahí haciendo respetar la memoria. Gracias a los mas jóvenes por su grandeza y su valor. Me quito el sombrero ante Uds. Ahí les dejo el link del video que alguien subió al youtube y que habla por si solo:


Hasta la Victoria Siempre
Guillermo Bermejo Rojas

10/3/11

9/3/11

HONOR Y GLORIA AL C.C. EDWIN CALLE ALATA

GLORIA ETERNA AL c.c. EDWIN CALLE ALATA

El SUTE 14 hace de conocimiento del magisterio nacional el sensible fallecimiento del c.c. EDWIN CALLE ALATA, ex Secretario General de nuestra organización sindical, Presidente del CONARE SUTE LIMA y fundador del FRENTE AMPLIO DE RENOVACION MAGISTERIAL - FARM, deceso ocurrido en la ciudad de Lima el ultimo 08 de marzo del 2011.

Para nuestra organización sindical, la muerte del c.c. Edwin Calle Alata representa, sin duda, un duro golpe, una perdida irreparable. Ocurre este acontecimiento en circunstancias en que nuestro sindicato viene retomando la ruta de la Reorientación frente a la andanada de agresiones del Estado Neoliberal. Su deceso conmoverá, sin duda, al sindicato y al magisterio en general. Pero, de este inmenso dolor sacaremos lecciones y fortaleceremos nuestras convicciones para seguir luchando por los ideales que inspiraron su vida, sus luchas.



Sus restos se velaran en su domicilio ubicado en:
Jr. Héroes del Pacifico Calle 1 Mz E lote 6 – Referencia Altura del Soldado desconocido – San Genaro – Chorrillos.



Coordinación a los teléfonos:
- Prof. Nery Ochavano Fuentes 985246655 0 al 990307395
- Prof. Hilda Torres Ramos 994838055
- Prof. Silvia Sánchez Toledo 988705917




CUANDO UN MAESTRO MUERE . . . NUNCA MUERE.

GLORIA ETERNA AL c.c. EDWIN CALLE



HONOR Y GLORIA AL CC. EDWIN CALLE ALATA

ALTO AL DESPOJO DE LOS DERECHOS MAGISTERIALES


6/3/11

ÚLTIMO MINUTO: PROF. CALLE ES HOSPITALIZADO DE EMERGENCIA POR SUFRIR UN ACCIDENTE

SE LE HACE DE CONOCIMIENTO A TODOS LOS MAESTROS QUE EL COMPAÑERO PROF. EDWIN CALLE ALATA Ex Secretario General del SUTE 14 y actual Presidente del CONARE SUTE LIMA ha tenido un accidente y se encuentra en cuidados intensivos del Hospital Casimiro Ulloa sito entre las Av. Benavides y Av República de Panama.
Para cualquier coordinación con la Prof. Nery Ochavano a los telefonos 975174279 o al
990307395

Prof. Teofilo Boza
Secretario de Prensa

SALUDO A LOS MAESTROS POR EL INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2011 E INVITACIÓN POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER PROLETARIA 8 DE MARZOHORA 6 PMI.E.7062NU




LUCHA CONTRA EL CAS MOVILIZA A MAESTROS DESOCUPADOS CONTRA UGEL 01, MED Y EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA.
















Tras la masiva movilización de los maestros desocupados y auxiliares de educación realizada el ultimo 25 de Febrero del año en curso ante la UGEL 01, con el apoyo de los Comités Ejecutivos del SUTE 13 (Prof. Luis Osorio Córdova) y SUTE 14 (Prof. Edgar Tello Montes), se ha alcanzado mediante el trato directo que la Congresista Mercedes Cabanillas oficie al propio Ministro José A. Chang demandando "revisar" la segunda. disposición complementaria y final de las disposiciones aprobadas por la Directiva N° 004-2011-ME/SG-OGA-UPER que subordina la contratación de docentes al régimen laboral del Contrato Administrativo de Servicios - CAS aprobado mediante Decreto. Legislativo. 1070.

En base a la lucha organizada del Comité de Docentes Contratados Desempleados de la Región Lima Provincias y Lima Metropolitana logro la celebración de un ACTA DE ACUERDOS de fecha 02.03.2011, instrumento por el cual se deja constancia del rechazo al CAS por ser violatorio d e los derechos sancionados en la Ley 24029, Ley del Profesorado, y se demanda la publicación de los cuadros de meritos y de plazas existentes en las diferentes UGELs atendiendo a que se han procedido a la adjudicación de plazas de manera irregular.

Sobre la adjudicación de contratos‏

Publicamos esta denuncia y hacemos un llamado a la Comisión y autoridades a corregir estas irregularidades y se proceda de manera transparente a la adjudicación de plazas.
Manuel Rodríguez
marroter@yahoo.es



Para sute_14@hotmail.com



Saludos compañeros de clase, les pido

Vean que en el cuadro de méritos de Matemática elaborado por la UGEL O1 ( presente en http://ugel01agp.wordpress.com/) el primer puesto le otorgan a ORTIZ ZURITA HORTENCIA con un puntaje de 14.95. Pero la DRELM (la entidad que tomó el examen: http://www.drelm.gob.pe/test1/buscador_generico2.php) le asigna 13.0 de nota.

De dónde sacaron 1.95 para aumentar a Ortiz. Sabiendo que únicamente se recurre al examen del expediente cuando hay empate en los puntajes. Esto como se sabe está deliniado en la directiva Nº 004-2011-ME/SG-OGA-UPER. Publicado en el portal web de la UGEL (http://www.ugel01.gob.pe/)

Qué sucede con esta asignación de plazas?

Donde además los cronogramas de asignación se cambian de la noche a la mañana. Y así el que no tiene acceso regular a internet se queda en el camino.