"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

26/11/11

POR LA DEFENSA DE LA I.E. DOLORES CAVERO DE GRAU































SE IMPONE CONTINUISMO APRISTA: UGEL 01 PROMUEVE RACIONALIZACION DE SECCIONES Y PERSONAL DOCENTE.












Cuando se considera la educacion como un asunto estadistico y no un tema humano y social, es que se llegan a conclusiones lamentables que solo ahondan la crisis de la escuela pública. Desde hace algunos años las politicas de ajuste del gasto público y de racionalizacion de los recursos humanos promovidos por sucesivos gobiernos (Fujimori, Toledo y Garcia Perez) se vienen aplicando en gran parte del sector público, especialmente, en el MINEDU, lo cual se evidencia en el cierre de secciones, turnos y la indetenible excedencia laboral que coloca en el piso, sin duda, a la escuela pública y en la incertidumbre laboral al propio magisterio, y ciertamente, alumnos y padres de familia. Desde donde se observe la problematica educativa se advierte que desde el Estado no hay una politica de promocion y de relanzamiento de la escuela pública que rompa el viejo circulo impuesto por las clases dominantes. El decaimiento de la escuela pública es, inobjetablemente, responsabilidad politica de los partidos gobernantes, de las elites politicas para quienes la escuela representa un gasto, mas no una inversion de cara al futuro.












En ese contexto, no pocos funcionarios del MINEDU, UGEL y de las instituciones educativas terminan convirtiendose en operadores acriticos y serviles de las politicas educativas de las clases en el poder, a los cuales no objetan ni cuestionan porque sin el escritorio y el sello oficial (instrumentos visibles del poder estatal) no representan absolutamente nada. Son "directores" pero no dirigen nada que sea contrario a los dictados del poder, a los cuales se subordinan huerfanos de liderazgo y de imaginacion critica. Estas viejas practicas, vinculados al arribismo y al sobonaje, han contribuido a que la escuela pública sea ninguneada por la sociedad y el magisterio sea objeto de menosprecio social sin limite.

LUCY BARRERA (PATRIA ROJA) Y CONTINUISMO APRISTA CON BELMIRA TIBURCIO AMPUDIA (ANTAE) PROMUEVEN PROGRESIVO CIERRE DE LA I.E. DOLORES CAVERO DE GRAU.












El último 25 de Noviembre directivos de la UGEL 01 premunidos de calculadoras (porque el alumnado se ha reducido a un tema de cifras) se instalaron en la I.E. "Dolores Cavero de Grau" a peticion de la Directora Prof. Belmina Tiburcio Ampudia (Secretaria General del ANTAE Aprista) para proceder a llevar a cabo la racionalizacion y el cierre del turno tarde. Al final un reducido grupo de docentes que no exceden de 13 de un universo de 51 docentes "aprobaron" declarar la excedencia del Subdirector de Secundaria, 01 docente de secundaria y 02 de primaria y 01 profesional de salud, ademas del cierre de la tarde, sobre todo sin apreciar la opinion de los padres de familia. Penoso espectaculo.












Este HISTORICO FAENON ha puesto al descubierto que la gestion de LUCY BARRERA MACHADO (patrocinada por PATRIA ROJA y la faccion neoliberal del "nacionalismo" vinculados a las ONG financiados por el USAID y el Departamento de Estado americano) y el continuismo aprista encabezado por BELMIRA TIBURCIO AMPUDIA, conocida militante aprista (rebelde a brindar informacion pública acerca de los gastos de mantenimiento del presente año 2011 con oficio Nº 30 de fecha 16 de Noviembre que lejos de atender lo solicitado pretendio intimidar a los dirigentes para que retiren su firma del pedido solicitado, obligacion que le corresponde por disposicion de la ley de transparencia y Acceso a la Información Pública), actuan en concierto para desaparecer progresivamente la escuela pública afectando al alumnado de los sectores populares de Ciudad de Dios y Pamplona Alta y Baja, facilitando que los padres de familia retiren a sus menores para derivarlos a los colegios particulares. ¿Que nos dice ahora sra. Ministra Patricia Salas? ¿A eso llama inclusion social?












NEGLIGENCIA DE DIRECTORA (e) Prof. BELMINA TIBURCIO AMPUDIA TERMINA CON NIÑA ATROPELLADA DE PRIMER GRADO DE PRIMARIA.












La negligencia no tiene limites cuando se trata de la integridad fisica de los niños y niñas de la intitución educativa y parece que esto no le intereso a la Directora (e) Belmina Tiburcio Ampudia al haber pasado mas de 5 meses para botar el desmonte del frontis de la Institución y recien al producirse el accidente de la niña atropellada de primer grado de pirmaria el martes 22 de noviembre se acordo que tenia que botar el desmonte, sumado a esto la indignacion de los padres de familia por la inaccion de la mencionada directora que al pedirle los documentos presentados a la UGEL 01 y a la Municipalidad de San Juan de Miraflores manifesto que no los tenia por que nunca solicito botar el desmonte.

De pasada la postura de ambos directivos revela una actitud desafiante contra el SUTE 14 que en la presente gestion no ha dudado en denunciar probados casos de corrupcion, de abuso de autoridad y negligencia punible protagonizados por la propia Directora Lucy Barrera en el caso del derrumbe del cerco perimetrico del CEBE Nuestra Sra. de Guadalupe sin que se hayaa denunciado o sancionado por estos acontecimientos en perjuicio de la referida escuela pública.












POR LA DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA Y LA ESTABILIDAD LABORAL












POR LA DEFENSA DEL DOLORES CAVERO DE GRAU NO AL CIERRE PROGRESIVO












RECHAZO A LA RACIONALIZACIÓN DE LAS I.Es












ABAJO EL CONTUBERNIO PATRIA ROJA – APRA EN LA UGEL 01

13/11/11

EXITOSA CONVENCIÓN SECTORAL DEL SUTE 14 SECTOR – SAN JUAN DE MIRAFLORES – LIMA



























Con la presencia de 99 delegados plenos, fraternos, maestros y maestras de las diferentes bases de San Juan de Miraflores se llevo a cabo la CONVENCIÓN DEL SUTE 14 en las instalaciones de la I. E. "Julio Cesar Escobar". Desde las 7.00pm. decenas de maestros se fueron congregando alrededor de la Convención Sectoral presidido por el Secretario General el c.c EDGAR TELLO MONTES con la finalidad de evaluar la situación de la Educación Pública y del Sindicato Magisterial en el marco de la oleada privatizadora y antilaboral promovida por las clases dominantes y sus partidos políticos.

Sirvió la ocasión para destacar la resistencia del magisterio peruano a la Ley 29062 Carrera Pública Magisterial auspiciada por el régimen aprista y la digna lucha de los maestros y maestras del interior del país (organizados en el CONARE SUTEP) por la defensa de la Ley 24029, Ley del Profesorado. Tras destacar la lucha de los maestros de bases por sus reivindicaciones concretas en el tema de las asignaciones económicas (30% por preparación de clases y evaluación, tiempo de servicios, etc.) el SUTE 14 reafirmo las convicciones de seguir bregando en este nuevo escenario político.

Al final de la sesión se eligió al COMITE ELECTORAL, órgano que se encargara de dirigir, organizar y llevar a cabo las próximas elecciones del próximo Comité Ejecutivo 2012 - 2013. Esta responsabilidad recayó en los siguientes compañeros:

1.-PRESIDENTE: LUIS GUZMAN VILLENA
2. SECRETARIO DE ECONOMIA: HECTOR HUISA VASQUEZ
3. SECRETARIO DE ACTAS: HAYDEE SUAREZ BOBADILLA
4. SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN: HILDA TORRES RAMOS
5. FISCAL: MARIA NATALIA DE LA MATTA CASTAÑEDA




POR LA DEFENSA, VIGENCIA Y DESCONGELAMIENTO DE LA LEY 24029, LEY DEL PROFESORADO.

POR AUMENTO DE REMUNERACIONES Y PENSIONES AL BÁSICO.

POR AUMENTO DEL PRESUPUESTO AL SECTOR EDUCACIÓN.

NUESTRA SOLIDARIDAD DE CLASE CON EL SUTE REGIONAL AYACUCHO: (14 NOVIEMBRE HUELGA REGIONAL) Y ORGANIZACIONES DEL PUEBLO EN JUSTAS LUCHAS

ABAJO EL MODELO NEOLIBERAL

`POR LA DEROGATORIA DE LA LEY Nro. 29062, LCPM, ANTIMAGISTERIAL Y ANTISINDICAL.


NO A LA RECONVERSION LABORAL = PROPOSITIVO
(PASAR DE MAESTRO A PERSONAL ADMINISTRATIVO O DE SERVICIO PROPUESTO POR EL CEN DEL SUTEP=PR) AHORA LA FAMOSA UNICA LEY CONSENSUADA (QUE SIGNIFICA DEROGAR LA LEY DEL PROFESORADO 24029 Y SOLO MODIFICAR LA LEY 29062 CPM)

POR LA EMISIÓN DEL D.S. QUE DEROGUE LA MUNICIPALIZACION DE LA EDUCACIÓN

POR LA DEROGATORIA DE LOS SERVICES Y EL CAS (Contrato Administrativo de Servicios) EN EDUCACIÓN

SI NO HAY SOLUCIÓN:





HUELGA NACIONAL INDEFINIDA

Anuncian conformación de Comité de Lucha en Andahuaylas

RPP Referencial (Juan Galván)

Este grupo de trabajo estará conformado por agricultores y representantes de las organizaciones sociales al cumplirse el décimo día del paro indefinido.


Se radicaliza el paro indefinido en contra de la minería en la provincia de Andahuaylas (Apurímac), donde se anuncia la conformación de un Comité de Lucha que estará integrado por agricultores y representantes de las organizaciones sociales, tras el acuerdo tomado en una asamblea multitudinaria que se realizó ayer.

En esta reunión también se acordó rechazar la tregua de 15 días al Ejecutivo, a quien exigen la promulgación de un decreto ley que declare a las provincias de Andahuaylas y Chincheros como zonas de exclusión minera.

Asimismo, responsabilizaron a los ministros de Agricultura y de Energía y Minas por los lamentables hechos que se registraron en la ciudad.

En tanto, los dirigentes de la Junta de Usuarios del Distrito de Riego de Andahuaylas, aseguraron que la feria dominical, una de las más grandes e importantes del sur del país, no se realizará, ya que la paralización continúa con el bloqueo de carreteras, mientras se agudiza el desabastecimiento de alimentos.

Lea más noticias de la región Apurímac

Noticias relacionadasRechazan tregua y radicalizarán huelga en provincia de Andahuaylas audio
Evalúan dar tregua de 15 días a paro en Andahuaylas
Así quedó sede del Gobierno Regional de Apurímacgaleria



Estudiantes colombianos ponen condiciones para levantar paro nacional

Realizan tres peticiones específicas
Se prevé que en las próximas horas, la MANE ofrezca una rueda de prensa para explicar los resultados de las discusiones de los dos días de deliberaciones


Prensa Web RNV / Correo del Orinoco
13 Noviembre 2011, 03:05 PM Aumentar Disminuir



Foto: Archivo

Foto: Archivo

Colombia.- Luego de cumplirse el primer mes del paro nacional de estudiantes universitarios en Colombia, la Mesa Ampliada Nacional Estudiantil (MANE) anunció este domingo las condiciones para levantar la huelga.

Boris Duarte, vocero de la MANE, detalló las solicitudes que el movimiento estudiantil presentará al gobierno de Juan Manuel Santos para que los universitarios de las 32 casas públicas del país retornen a las aulas.

"La primera consiste en que el Gobierno haga público y oficial el retiro del proyecto de Ley de Reforma a la Educación Superior y que sea retirado del Congreso de la República", expresó Duarte.

Agregó que "la segunda es que el Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Educación, se comprometa a no presentar ningún proyecto de ley de Reforma ni al final del año o en enero sin ser consultada y concertada con los actores de la educación".

"La tercera es desmilitarizar las universidades como la Tecnológica de Pereira", concluyó el vocero estudiantil.

Se tiene previsto que a las cinco de la tarde (hora local) MANE ofrezca una rueda de prensa para explicar al país los resultados de las discusiones de los dos días de deliberaciones celebradas en Bogotá.

El viernes, un día después de que más de 43.000 personas marcharan por el país en rechazo a la reforma universitaria, el presidente Santos solicitó a la ministra de Educación, María Fernanda Campo, que retirara del Congreso el instrumento legal.

Fuente: http://www.rnv.gov.ve/noticias/index.php?act=ST&f=3&t=170072
JLG