"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

30/4/12

DELEGACION DE SUTE 14 PARTICIPA EN EL I CONGRESO INTERNACIONAL DE LA CENTRAL SINDICAL E POPULAR CONLUTAS DE BRASIL (CSP CONLUTAS)






Durante  los  días 26,27, 28, 29,30 de Abril y 01, 02, 03 de  Mayo del año  en  curso además el 4 de mayo nos llevaran a  visitar algunas escuelas publicas de Sao Paulo  se  viene llevando  a  cabo  el  I Congreso Internacional de la CSP CONLUTAS  en la  ciudad de Sumare estado de Sao  Paulo  - Brasil.  A  esta  reunión han  asistido numerosas delegaciones  sindicales  de  América Latina,  destacando la participación  de  dirigentes  sindicales peruanos  como  CC. Pedro  Condori  Secretario General  de contratados del  Sindicato  de  Trabajadores  de  la  Mina  Casapalca,  cc. Luis Saman Secretario General del Sindicato cervecero de la Backus y Johnston, cc. David cochachin Sub Secretario General del Sindicato de trabajadores de Celima, Estudiantes Universitarios de Psicología de la UNMSM y la  delegación del  SUTE  14  representada por el CC. Edgar  Tello Montes Secretario General.

El  evento  sirve para  realizar  una evaluación  acerca de la  situación del  movimiento  sindical  en la  región,  poniendo  énfasis  en el  impacto de las políticas neoliberales  sobre  el  trabajo, las  remuneraciones,  etc.  Igualmente,  la   conducta  entreguista  de los gobernantes  frente   a  la  voracidad  de  las  empresas  transnacionales  sobre los  recursos  naturales (minería, petróleo,  gas,  etc.)   que han  originado  las  devastación  de  la  ecología  y  el  medio  ambiente   y la  vida  de  las  poblaciones  indígenas  y  campesinas  de  América Latina.

En este  evento  el  SUTE  14  ha puesto énfasis  en  la  situación  de  atropello  sistemático  de  los  últimos  gobiernos (Fujimori,  Toledo,  García y  Ollanta) sobre los  derechos del magisterio  al  precarizar  la  estabilidad laboral  a  través  del  congelamiento  de  las remuneraciones,  los  recortes  a  la libertad  sindical  y de huelga,  el  desconocimiento  a  la  Ley 24029,  Ley del  Profesorado, etc.   El  crecimiento  económico  solo ha  servido para  agigantar  las  utilidades  de las  empresas  transnacionales, mientras  la  clase  trabajadora  apenas  sobrevive  con sueldos de  hambre   ha  sostenido  la  delegación   del  SUTE  14.  Ha denunciado  también  que  cúpulas partidarias  (caso  Patria  Roja  en  el CEN SUTEP) desde  décadas  traicionan  los interés  de los  trabajadores  a  cambio de poderosas  prebendas económicas como  la  Derrama  Magisterial  practicando  el sindicalismo  colaboracionista  que  descalifica  como  "terroristas"  y  "radicales" a quienes intentan  rearticular las fuerzas  del  sindicato  magisterial  frente  a  los abusos  y  prepotencias  de los últimos  gobiernos  en  el Perú. 

Desde  Sao  Paulo,  el  SUTE  14  envía   un   caluroso mensaje  de  optimismo  y  consecuencia en la lucha  por la  defensa  de los sagrados intereses  del magisterio  peruano  y  convoca  a  mantener  en pie  las banderas  del  sindicalismo.

VIVAN LAS LUCHAS DEL MAGISTERIO PERUANO

VIVA EL SUTE 14 CLASISTA Y COMBATIVO

CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN VIA DL 882 EXIGIMOS SU DEROGATORIA

POR LA VIGENCIA DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029 Y DEROGATORIA D ELA LEY 29062 CPM

POR LA EXITOSA II CONVENCION NACIONAL DEL CONARE SUTEP

VIVA EL 01 DE MAYO DÌA DEL PROLETARIADO INTERNACIONAL              

25/4/12

DESCONTENTO DE MAESTROS POSTULANTES A CONTRATOS FUE DENUNCIADO DESDE FEBRERO 2012 Y HASTA LA FECHA NO HAY SOLUCIÓN ¿QUE PÚBLIQUEN LAS 1000 PLAZAS Y LOS ADJUDICADOS QUE DICEN HAY HASTA LA FECHA?

Fuente: El Diario Nuevo Sol

CRONOGRAMA DE ADJUDICACIÓN DE PLAZAS DOCENTES PARA CONTRATO QUE NUNCA SE CUMPLIO EN LA UGEL 01 ¿DONDE ESTA LA TRANSPARENCIA Y SERIEDAD QUE SE PREGONA EN LA UGEL 01?


DIRECTORA DE LA UGEL 01 LUCY BARRERA MACHADO Y EL MONTESINOS ASESOR MARLON HERNANDEZ IMAN LES INTERESA POCO O NADA LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y LA EDUCACIÓN DE LOS HIJOS DEL PUEBLO.

Ha transcurrido todo el mes de marzo y parte del mes de abril y muchos alumnos de las  instituciones  educativas públicas de la jurisdicción de la ugel 01 no han recibido sus clases, que tal ironía. mientras la ministra de educación Patricia Salas aseguraba en el  programa Cuarto Poder de América  televisión una semana antes de iniciar las clases, incluso también aseguraba que las partidas habían sido transferidas para que las regiones a través de sus Direcciones Regionales de Educación  y  Ugeles de Lima Metropolitana de todo el país puedan contratar a sus maestros desde el primer día de clases incluso todo maestro contratado  comenzaría desde el primer día de clases con resolución directoral pero nada de eso ha sucedido.
La gestión actual de la Ugel 01 no ha marcado la diferencia que tanto esperábamos los maestros, de ya no ver mas corrupción, irregularidades, abusos.  Maltrato al extremo de hacerlos mendigar una plaza a los maestros que esperan ser adjudicados, no respetar el orden de méritos.
En una nota periodística el diario Nuevo Sol en el mes de febrero saco una denuncia de los maestros, que exigían no se adjudiquen ninguna plaza hasta que la Ugel 01 publique todas las plazas : plazas orgánicas, de cuadro de horas, encarga turas y otras  hecho que hasta la fecha no ha ocurrido.
Sin embargo por ahí se filtran informaciones que la dirección de la Ugel 01 esta difundiendo que hasta la fecha ya han adjudicado mas de 1000 plazas de contrato, algo que sí les preguntamos a los maestros que esperan ser contratados si esto es cierto simplemente dirán que no, ningún maestro aceptara tremenda demagogia de la Ugel 01 y si realmente esto sea cierto los retamos a que publiquen en su portal web de la Ugel 01 todas estas plazas y maestros adjudicados, tanto que nos habla esta gestión de la Ugel 01 de transparencia  y que se acabo la dedocracia.
¡La ugel 01 tiene la palabra esperaremos que lo publiquen en la web y en su panel de la ugel 01!
 MUCHOS MAESTROS  VIENEN DENUNCIANDO EL PRESUNTO GRAN FAENÓN DEL SEÑOR DAVID QUIRO Y LA COMISION DE CONTRATOS CON LA LLAMADA ETAPA EXCEPCIONAL
 Donde ya no se consideraran el orden de meritos, ni especialidad inicial a donde postulo salvo excepciones es decir de cada 10 adjudicados en esta etapa ¿Cuántos negociados o recomendados ingresara la comisión de contratos por debajo de la mesa? , etapa que le da muchas prerrogativas de manejo a la comisión de contratos con el agravante de seguir cometiendo el ocultamiento de plazas para seguramente los amigos, y recomendados que esperamos equivocarnos. Incluso se habla de adulteración de puntaje en la evaluación de expedientes con el fin de favorecer a algunos postulantes.
En nuestro poder obran infinidad de denuncias que hasta la fecha ni la comisión de contratos 2012 ni la directora de la Ugel 01 y su asesor resuelven parece ser esa su política de trabajo, sin que hasta la fecha hayan sido respondidas por escrito.
Por otro lado se continua con el abuso de los maestros contratados ahora los están desplazándolos con maestros excedentes.
Todo esto se hubiese podido evitar si realmente les hubiera interesado la educación pública y la educación de los hijos del pueblo.
REASIGNACIONES 2012: LUCY BARRERA Y MARLON HERNANDEZ DESCONOCEN LA LEY DEL PROFESORADO  Y RECORTAN EL DERECHO DE LOS MAESTROS.
Las reasignaciones 2012 SON un derecho y no un favor como lo quieren hacer ver las autoridades, luego las reubicaciones de maestros excedentes que también es una forma de reasignación y posteriormente no habrían problemas con los maestros contratados y podían trabajar tranquilos todo el tiempo que dure su contrato pero no fue así.
Todo ha sido manejado con el animo de generar desorden y caos con el manejo de las plazas para contrato y de esa manera no les puedan llevar el control de las plazas ni de los maestros adjudicados por el orden de merito. Y todo aparezca como transparente y público.
Más aun esta gestión debe explicar que ha hecho con todo el dinero que estuvo destinado a los maestros que no se ha contratado en el mes de marzo y parte de abril.
por otro lado también vemos el abandono total que atraviesan las instituciones educativas de la jurisdicción de la ugel 01, cercos perimétricos, paredes que se caen, techos, y otros a nivel de la ugel 01, veamos algunos casos:
Cerco perimétrico del Inca Pachacutec 6037, 7230 Las Flores de Villa, el CEBE Nuestra Señora de Guadalupe, 7227 Horacio Zevallos, CETPRO Yachayhuasi, 6045 Dolores Cavero de Grau entre otros.
A la I.E. 6045 Dolores Cavero de Grau ofreció construir 4 aulas prefabricadas y hasta la fecha no las construye han pasado ya mas de mes y medio de iniciado las clases y los alumnos están totalmente incómodos en ambientes no adecuados para aulas o que están esperando la directora de la ugel 01 Lucy Barrera será quizás que se caiga una pared o un techo como el ocurrido en la i.e. Nº 7102 San Francisco de Asís de Manchay paradójicamente donde el presidente de la República inauguro el inicio de  clases.
Esta problemática de la Ugel 01 al parecer  es una política de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana   para que apliquen todas las Ugeles  en Lima. Esperamos pronta atención Señora Ministra de Educación Patricia Salas.
¿Y COMO VA EL NEGOCIADO DE LAS REASIGNACIONES POR SALUD?
Otro  espacio creado especialmente para negociar las plazas de reasignación sin comisión alguna donde no se publica el cuadro de meritos ni las plazas todo en absoluto misterio  no hay adjudicación pública,  ¿Dónde esta la pregonada transparencia concurso publico que tanto habla la Sra Lucy Barrera? para eso suspenden ilegalmente las reasignaciones 2012.
Si bien es cierto habrá casos que pueden justificarse por salud pero hay casos que no se justifican y son justamente los favorecidos ¿Por qué será? ¿Sera el azhar?  

15/4/12

SUTE 14 INICIA EL LUNES 16 DE ABRIL CICLO DE CONFERENCIAS CON MOTIVO DEL 01 DE MAYO DÍA DEL PROLETARIADO INTERNACIONAL



¿SON SENDERISTAS LOS MAESTROS DEL CONARE SUTEP?



JUAN CONTRERAS T.

Expertos psicoanalistas como Saúl Peña (autor de Psicoanálisis de la corrupción. Política y ética en el Perú Contemporáneo) indican que uno de las secuelas del autoritarismo es la emergencia y desarrollo de una cultura de la violencia visceral y necia que destila intolerancia a raudales y el afán de desprestigio del rival con fines de liquidarlo moralmente o por lo menos defenestrarlo de la vida social. El fujimorismo expresa ese perfil.

Esta "cultura" tiene sus descendientes en Aldo Mariátegui a uno de sus mejores perlas. Necio, intolerante, autoritario, profundamente antidemocrático. Un enemigo mortal de las diferencias. Un dinosaurio total. Sin embargo, el SUTEP, sindicato que reúne a gente progresista y transformadora, parece no haberse librado del veneno fujimorista.

A esta conclusión llego tras leer el panfleto El CONARE - Senderismo y la Nueva Ley del Profesor, Propuesta del SUTEP perteneciente a Julio Mendoza García. No voy a comentar sobre los alcances de la Nueva Ley del Profesor por una razón jurídica elemental, una propuesta legislativa va acompañada previamente de una exposición de motivos y eso nadie lo conoce. Por ultimo, una ley no puede ser una canasta de promesas. La ley, desde el Angulo que se advierta, es el producto de una correlación de fuerzas vinculadas al poder. Pero, ese es otro tema.

No me consta que Julio Mendoza García sea un activo militante del fujimorismo, tampoco conozco que haya publicado un libro o por lo menos un artículo de alguna valía académica e intelectual. Pero, tras leer el panfleto en mención no me cabe duda que es un excelente aprendiz del fujimorismo que no duda en poner en ejercicio la intolerancia y el odio absoluto sobre el oponente. Llamar senderistas a los maestros (Conare senderismo) que se reúnen alrededor del CONARE SUTEP lo coloca en el lugar más bajo de la acción política y revelan el espíritu abyecto y pueril de algunos autodenominados sindicalistas. Francamente, no se equivocó el maestro Saúl Peña.

Es posible que Julio Mendoza García no haya alcanzado algo importante en su trayectoria profesional que le permita acceder a la cultura democrática y de paso leer más y mejor para entender que las diferencias forman parte de la convivencia democrática. Sólo las dictaduras repelan las diferencias. En una sociedad de infinitas diversidades no se puede tener un lenguaje monocorde u ostentar la verdad suprema. Eso es torpeza o estupidez en grado máximo.

No creo que Julio Mendoza García pretenda ser un colaborador de la policía, propiamente de la DIRCOTE, pero su conducta (su lenguaje sobre todo) lo coloca como un personaje oficioso al servicio de la represión. ¿Busca acaso Julio Mendoza García que los conaristas sean detenidos y defenestrados de la vida sindical? Cualquiera podría pensar que tras este personaje de lengua viperina se esconde un asalariado, un colaborador de la policía. Por ello, no seria extraño que "bajo la orientación del Partido Comunista del Perú - Patria Roja" la cárcel se llene de maestros conaristas para plena satisfacción de Julio Mendoza García y de la derecha peruana.

Ciertamente, el PCP-SL busca penetrar cualquier espacio para hacer sentir sus puntos de vista. El sindicato jamás podrá ser una excepción, máxime si en sus orígenes los seguidores de Guzmán eran básicamente maestros de la serranía peruana, como así lo ha demostrado Carlos Iván Degregori en su libro El Surgimiento del PCP. En Informe CVR sostiene igual tesis. Entonces no nos extrañemos, ni asumamos pudores que nos acercan a la hipocresía. ¿Porque el SUTEP tendría que estar ajeno al senderismo? En el sindicato hay maestros de probada militancia aprista, acciopopulista, senderista, existieron siempre y ahora también. Pero, eso hace senderista al CONARE SUTEP?

La necedad no admite diferencias. Hay de aquel que lee un solo libro decía Santo Tomás hace varios siglos adelantándose al dogmatismo y a la intolerancia cerril de la derecha y de la izquierda. No se reunía Mariátegui con Luis Alberto Sánchez, César Vallejo, Luis E. Valcárcel, Cesar Falcón, Abraham Valdelomar, entre otros personajes de variopinta ideología. ¿Todos eran comunistas? ¿No debía reunirse con ellos en nombre de una sacrosanta ideología? Los llamados comunistas no parecen haber aprendido de José Carlos Mariátegui. Sin duda, el Amauta debe estar lamentándose de tener seguidores tan pésimamente formados. Tolerancia, respecto a la discrepancia, sin duda, revelaron la grandeza de espíritu del Amauta ajena a la conducta de aquellos que se autotitulan comunistas, como suele autocalificarse Julio Mendoza García.

Esos comunistas anacrónicos ajena a las prácticas de la democracia solo tiene lugar en la marginalidad de la política peruana. Categorías políticas universales como elecciones democráticas en el sindicato les provoca pavor a perder los frondosos recursos de la Derrama Magisterial. Nada es gratis, eso lo saben bien estos comunistas de papel. En Europa casi no existen y en Asia se han convertido en grandes burgueses. En el Perú, dan lástima.






Publicado en CONARE SUTE LIMA

13/4/12

MAESTROS PARALIZARON LABORES EN REGIONES DEL INTERIOR DEL PAIS.


































Pese a que autoridades regionales (militantes de Patria Roja) amenazaron con descuentos aduciendo la ilegalidad de la Jornada Nacional de Lucha, los maestros de los departamentos de Tacna, Puno, Ayacucho, Ancash y otros acataron la paralización de labores convocada por el CONARE SUTEP demandando el aumento de remuneraciones, la derogatoria de la Ley 29062 CPM y el pago efectivo de las bonificaciones (30% por preparación de clases y evaluación) previstas en la Ley 24029, Ley del Profesorado.

Como se aprecian en las fotografías, desoyendo las amenazas de las autoridades regionales y el boicot del CEN OFICIALISTA SUTEP (PATRIA ROJA), los maestros paralizaron sus labores y se volcaron a las calles exigiendo una atención decidida del gobierno respecto a sus demandas laborales.

En Lima se realizó una movilización de maestros al MINEDU. Como era de esperar en la capital, región donde Patria Roja ha desmantelado los SUTE BASE para privilegiar el control partidario de la Derrama Magisterial, la paralización no se hizo sentir. En la capital los medios de comunicación pertenecientes a los grupos de poder, silenciaron la jornada nacional de lucha coincidiendo con la labor disociadora del CEN OFICIALISTA SUTEP (PATRIA ROJA). Sin embargo, como ocurrió en años anteriores, en el interior del país se ha reanudado la lucha organizada del magisterio peruano y en las próximas semanas tomarán posición frente a la consulta de HUELGA NACIONAL INDEFINIDA que viene promoviendo el CONARE SUTEP para el próximo 06 de junio del año en curso.



POR EL PLENO VIGOR DE LA LEY 24029 LEY DEL PROFESORADO.

POR LA DEROGATORIA DE LAS LEYES 29062 CPM, 28988, 29510.



POR LA DEROGATORIA DEL DL 882 DE PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN


POR AUMENTO GENERAL DE REMUNERACIONES Y PENSIONES.

FUERA LUCY BARRERA MACHADO DE LA UGEL 01.

7/4/12

MAESTROS CONTRA LA LEY 29062 CPM Y POR LA VIGENCIA DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029

FUENTE: DIARIO EL NUEVO SOL

DECANA REGIONAL DEL CPPe DE LIMA METROPOLITANA PRESENTE EN LA CLAUSURA DEL SEMINARIO Y TALLER DE DANZAS DEL SUTE 14























CEN SUTEP PATRIA ROJA PRETENDE DEROGAR LA LEY DEL PROFESORADO 24029 Y MODIFICAR LA LEY 29062 CPM BAJO EL AMPARO DE LA CONSTITUCIÓN DE FUJIMORI DE 1993



FUENTE: DIARIO EL SOL

¡NO! A UNA NUEVA LEY DOCENTE O DEL PROFESOR, DEFENDAMOS LA VIGENCIA Y LA APLICACIÓN DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029

El 95% de maestros defendemos la vigencia y aplicación de la Ley del Profesorado 24029 , su modificatoria 25212 y su Reglamento 019-91-ED y exigimos el pago inmediato del 30% por preparación de clases. Frente a la acción concertada de Patricia Salas, Ministra de Educación, con el CEN del SUTEP (patria roja), en el sentido de querer derogar la Ley 24029 y “mejorar” la ley 29062 bajo el nombre de “Nueva Ley del Profesor”, la amplia mayoría de maestros dio la espalda a la convocatoria que para ese fin habían publicitado la denominada “jornada del 21 de marzo”.

Hay que recordar que la Ley 29062 fue elaborada con el conocimiento y participación de representantes del CEN SUTEP, aupados en el Consejo Nacional de Educación , donde también tuvieron presencia Patricia Salas, Edmundo Murrugarra y otros. Precisamente, por ese “mérito” es que Ollanta Humala lo nombra Ministra de Educación a la Sra. Salas; y, por esa misma relación que mantienen entre sus miembros, se comenta que el Sr. Barrera Bazán habría influenciado para la designación de algunos Directores de UGEL.

No hay que olvidar que en abril de 1995 durante el gobierno de Alejandro Toledo la Derrama Magisterial, controlada por patria roja, elaboró y distribuyó más de cien mil separatas para sensibilizar a los maestros y así éstos puedan aceptar gustosos la llamada “Nueva Ley de la Carrera Pública Magisterial” (hoy la 29062). El sometimiento del CEN SUTEP a la política neoliberal aplicada por Toledo, Alan García y ahora por Ollanta Humala es una constante en quienes han hecho de la supuesta “mesa de diálogo” con los gobiernos, un canje de “beneficios”. Nada de huelgas contra el gobierno y nada de control al Banco del CEN SUTEP.

Hay que tener presente que las huelgas indefinidas del 2003 y 2007 fueron impulsadas, organizadas e iniciadas por los SUTEs Regionales agrupados en el Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución (CONARE) del SUTEP. El CEN SUTEP se sumó a estas acciones de lucha sólo con el fin de dividirla, debilitarla y quebrarla, por lo que no se obtuvo logro alguno para los maestros. Por el contrario, el 2003 apenas levantada la huelga Toledo promulgó la Ley General de Educación 28044 y el 2007 en una huelga debilitada por el accionar del CEN SUTEP el Congreso aprueba la Ley 29062. Hoy las cosas parecen repetirse.

El CONARE del SUTEP en la Convención Nacional Pedagógica de fines de enero aprobó la realización de una Jornada de Lucha para el 12 de abril como parte de la consulta a bases para la huelga nacional indefinida del 6 de junio. Ni cortos ni perezosos, los del CEN SUTEP empezaron los primeros días de febrero a publicitar su jornada del 21 de marzo; pero planteando en la práctica la derogatoria de la Ley del Profesorado 24029; precisamente algo similar a lo planteado por la Ministra Salas.

Plantear en estos momentos una nueva ley docente o del profesor (como lo llama el CEN SUTEP), es dejar de lado la lucha que se viene realizando por el pago inmediato del 30% por preparación de clases que, justamente, está consignado en la vigente Ley del Profesorado 24029 como uno de los derechos que por muchos años se nos debe.

Y sin una mínima autocrítica por los años que no hicieron nada por exigir a los gobiernos de turno que se cumpla lo estipulado en la Ley 24029, los señores del CEN SUTEP hoy plantean su derogatoria, “coincidiendo” una vez más con el gobierno de turno.

En una situación en la que nos encontramos, donde los poderes del estado están controlados, en su mayoría, por los representantes de los grupos de poder económico cuyas leyes y normas tienen el sello de la apócrifa constitución de 1993, no nos queda más que luchar para exigir el respeto y cumplimiento de la Ley del Profesorado 24029. Es así que los nombramientos, ascensos de nivel, pago de bonificaciones, incluso las evaluaciones docentes y otros derechos más deben darse al amparo de esta Ley. Ley que reivindica el espíritu y los principios de la Constitución de 1979, por el que juramentó el Presidente Ollanta Humala.

Por eso es importante y necesario hacer un llamado a los maestros de la Coordinadora Magisterial Nacionalista y a los agrupados en torno a la Secretaría Nacional de Educación del Partido Nacionalista, para que se acuerden que antes que militantes del partido en el gobierno son maestros que deben sumarse a los justos reclamos y luchas que se vienen impulsando, que no es otra cosa que ver realizada las promesas hechas en la campaña electoral por la cual votamos a favor de Ollanta Humala.

Recuperemos de los maestros de base la credibilidad en el comportamiento honesto y consecuente de quienes se comprometen a luchar y no traicionar. Lo ocurrido el 21 de marzo demuestra que hay que trabajar base por base para potenciar cualquier acción de lucha.

Como ya lo indicamos, a nivel del CONARE del SUTEP se ha programado una primera acción de lucha como es la movilización del 12 de abril hacia el Ministerio de Educación y la segunda es impulsar y organizar la huelga nacional indefinida para el 6 de junio previa consulta a bases.

Compañeros maestros, la lucha directa de masas es el camino que debemos transitar para el logro de nuestros objetivos, los pueblos del interior del país nos lo han demostrado en muchas oportunidades. 30 / 03 / 12

MI PALABRA
Felipe Torres Andrade
Ex Secretario General
SUTE 14
San Juan de Miraflores, Lima, Perú

Fuente: FARM SUTEP