"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

26/7/13

A RECUPERAR EL PAÍS: 27 Y 28 DE JULIO MOVILIZACIÓN NACIONAL PRECONCENTRACION: PLAZA SAN MARTÍN 10.00 AM


Un  país  construye  su  grandeza  con  el  esfuerzo  y  sacrificio de sus mejores  hijos.  Si,  de  aquellos  que  luchan por  una  PATRIA  DE  TODOS,  sin  exclusiones  ni  marginaciones  de ninguna  naturaleza.  A  pocos  dias  del  aniversario patrio  queda  claro  que  nuestro paìs,  sus  recursos  naturales,  su  gente,  su  futuro  y  destino  yacen  bajo  secuestro por  parte  de  poderosos  grupos  económicos  que  el modelo neoliberal  ha  venido  creando  y  recreando  afirmando  la  prepotente  dominación  política  y  social sobre nuestro pueblo.  

De  nada   valen  las inversiones   si  se  alienta  a  diario  el  desmontaje  de los pocos  derechos  laborales  de  la  clase  trabajadora.  De  nada  vale  la  tecnología  de punta  si la  educación publica  yace  por los  suelos, con  colegios  que  se  caen  a pedazos  y  niños  sin  futuro.  De  nada  vale  la  "marca  Perú"  si los  peruanos  no participamos  de  las  grandes  decisiones  que  tienen  que  ver  con  nuestro  futuro  y  destino  colectivos.   Por último,  de nada  vale  la  democracia  si  oportunistas  y  lobystas  al  servicio  del  gran capital  negocian  los  altos  cargos públicos  para  imponer  sus  cuotas  de  poder,  bajo un manto de impunidad  y  corrupción.
No permitamos  que nos  arrebaten  los  sueños  de  una  PATRIA PARA  TODOS.  Es  hora  de luchar.
ABAJO LA  LEY DE  REFORMA  DOCENTE.
ABAJO LA LEY  SERVIR
ABAJO   LA  PRIVATIZACIÓN  DE LA  ESCUELA PÚBLICA.

"No hay libertad plena si no hay gente que tiene trabajo y come. Si no, la democracia es mentira"


Entrevista a Julio Anguita, ex coordinador de Izquierda Unida, ex alcalde de Córdoba y profesor de Historia (y II)



Julio Anguita visitó Asturies el 11 y 12 de Julio para presentar su libro "Conversaciones sobre la III República" (Editorial El Páramo), escrito junto a la periodista Carmen Reina. DIAGONAL ASTURIES aprovechó su visita para entrevistarle. Por su interés, hemos publicado la entrevista en dos partes, de la que ésta es la segunda. En ella, el impulsor del Frente Cívico aborda la crisis de la monarquía y a qué modelo de República aspira. Asimismo, sucintamente da su opinión sobre la última guerra en Libia.

Leer también: Entrevista a Julio Anguita, ex coordinador de Izquierda Unida, ex alcalde de Córdoba y profesor de Historia (I) "Los esquemas clásicos de la izquierda ya no sirven: el partido y el sindicato han agotado un ciclo"

En Conversaciones sobre la III República (editorial El Páramo), usted junto con Carmen Reina  reflexiona sobre qué modelo de república necesita España. ¿Por qué escoge como modelo la Revolución francesa y no los dos modelos anteriores de repúblicas españolas?
El libro es un libro de divulgación, siempre he pensado que la política era explicación. Dicho esto, las ideas republicanas entran en España a partir de la Revolución Francesa y pasan los Pirineos en dos caminos: uno hacia la meseta y otro hacia Catalunya. Evidentemente, existe República en Grecia o en el Imperio Romano, pero la República moderna tiene su origen en la Revolución Francesa.
Ese modelo de revolución instauró el modelo centralista en Francia y teniendo en cuenta esto ¿qué opinión tiene sobre el rumbo de los nacionalismos en el Estado español? ¿Está obsoleto el actual modelo de Estado?
Se le ha aplicado a los jacobinos el criterio de que eran centralistas. No, eran revolucionarios. El centralismo en Francia en esa época era modernidad: Francia estaba dividida en feudos de nobles. Del pensamiento de los Robespierre, Marat, Danton, Saint-Just hay algo que no ha querido nunca verse y es el pensamiento revolucionario: la economía está al servicio de las directrices políticas que emanen del pueblo, al contrario que ahora.
En relación al modelo de Estado, estamos ante el fracaso de la Transición. Intentó resolver tres problemas y no resolvió ninguno.No resolvió la estructuración del Estado a través de nacionalidades y regiones, donde nunca quiso decir cuáles eran unas y cuáles otras. No solucionó la laicidad del Estado y estamos ante una religión de Estado vergonzante. Y tampoco la modernidad económica. Yo me siento partidario de un Estado unido, como es el Estado federal, aunque a partir de la voluntad de las distintas partes, del derecho a decidir incluido en los pactos de 1966 y de la Declaración de Derechos Humanos. Pero creo que hay cuestiones que deben ser responsabilidad del poder federal y que no pueden ser interpretables por ninguna comunidad autónoma ni ningún Estado federado, como por ejemplo, las cuestiones sociales, la política económica o la seguridad social. Para mí el Estado federal, como el centralista, la República o la Monarquía, están al servicio de que la gente viva bien. Si no, no me sirve ninguno. Pero montar un estadito por lo bien que suena, olvidando como vive la gente, yo no tengo nada que ver con eso.
Usted que siempre se definió como comunista…
[Interrumpe] Soy comunista.
…¿cómo cree que se puede compaginar la democracia republicana con un modelo comunista? ¿Casa bien la bandera tricolor y el himno de Riego? 

Hace poco escribía el artículo “Decían Marx y Engels” donde los clásicos respondían “los comunistas no somos distintos a los demás: simplemente lo que hacemos es que en cada lucha tenemos presente el objetivo final”. No soy distinto a los demás. En la más mínima acción tengo presente la consecución de la libertad plena. Y no hay libertad plena si no hay gente que tiene trabajo y come, con libertad económica para que la gente pueda vivir bien. Si no, la democracia es mentira. El modelo de República que propongo que tiene debatirse entre la gente y si resulta que no es la tricolor, pues no es la tricolor. ¿Ustedes se creen que la República puede estar identificada con una bandera o con un himno? ¿Ser republicano es atacar al rey? A mí el rey no me gusta nada, pero si alguien republicano no tiene más ideales que atacar a la Monarquía, que me borren de eso. Por eso hice el libro. La República es una construcción con ideas distintas, y naturalmente al final de ella el rey, del que conocemos sus trapichondas, está sobrando. Hay una ola de abdicaciones de monarcas en Europa… ¿Vamos hacia una III República o hacia una sucesión pactada y una II Transición?
A mí lo de las abdicaciones me la trae al fresco. No entro en ese mundo de vodeviles. La III República no viene, la traemos. A la gente le gusta mucho lo que digo sobre la República, pero por aquí les entra, por aquí les sale. El mundo republicano está dividido en muchas capillitas, cada una tiene la verdad del santo grial republicano y no la comparte con nadie. Mientras eso sea así, aquí no viene la República.
O puede venir de la mano de la derecha “¿no queríais República? Aquí la tenéis”. Si la derecha, que en estos momentos suele ser más inteligente, ve que la con la República pueden tener sus intereses más defendidos, se hará republicana. Ya ha pasado: En la II República, Miguel Maura y Alcalá Zamora venían de la derecha y se hicieron republicanos.
La monarquía con los presuntos últimos casos de corrupción, ¿lo está poniendo más fácil?
No, no… Mire usted. Estamos en un país que pierde la fuerza por la boca. Hacen chistes del rey, se meten con el rey. No me interesa, lo que quiero es que haya una República con otros contenidos sociales, económicos, políticos, estructurales. Cuando la gente se dé cuenta de que la República es otra cosa, pues al rey ya le dirán váyase usted.
IMPERIALISMO EN EL SIGLO XXI Y GUERRA DE LIBIA 

Usted siempre ha sido muy crítico con las intervenciones de la OTAN en guerras como Irak o Yugoslavia, ¿cómo cree usted que es el nuevo imperialismo?
Como el viejo, pero con más indecencia y más cobardía todavía -porque ya ni si quiera se tapan- por parte de los gobiernos occidentales, que son cómplices.
Lo de Libia fue una guerra de agresión y ante el Derecho Internacional, desde Obama hasta los jefes de estado que prestaron apoyo, tenían que haber sido juzgados como criminales de guerra. Tendrían que haberse sentado en el banquillo como en Núremberg y si no se sentaron fue porque ganaron. Pero la verdad es la verdad.

Obstetras, farmacéuticos, psicólogos... se unen a huelga de médicos y enfermeras

Se agrava situación en salud


Mientras mas se radicalice la Huelga en Salud en demanda de la exigencia del acta suscrita el año pasado mas perjudicados serán los pacientes eso parece no importarle al gobierno de Ollanta Humada  seguramente para pretender quebrar la huelga saldrá seguramente con el san benito de que los dirigentes del gremio de salud son terroristas cuando la solución esta en el dialogo y cumplimiento de las exigencias de los trabajadores.

Obstetras, farmacéuticos, psicólogos... se unen a huelga de médicos y enfermeras

enfermera.jpg
2
Son 11 los gremios que exigen la reforma del sector, incluidos nombramientos y aumentos. Aún no hay acuerdos con el Minsa.
Óscar Flores Ch.
La huelga médica no para. Ayer otros nueve gremios de la salud (15 mil profesionales) se unieron a los reclamos que vienen acatando 15 mil médicos y 35 mil enfermeras del sector estatal. Los reclamos son los mismos: la reforma del sector, incluidos aumentos (mediante una escala remunerativa), homologación y nombramiento, así como la renovación de equipos médicos "obsoletos". Estas manifestaciones se dan en medio del avance de la gripe AH1N1, que ya cobró la vida de 15 personas en todo el país. Son 65 mil los profesionales de la salud que han paralizado sus funciones.
Suspenden consultas
Las consecuencias de la huelga nacional indefinida son evidentes. Al día 40 mil consultas externas son canceladas en los diversos hospitales del Ministerio de Salud (Minsa) debido solo a la huelga de galenos, que es acatada desde el 16 de julio. "En Lima se suspenden al día 25 mil consultas externas", afirma César Palomino, presidente de la Federación Médica del Perú, quien afirmó –desde la sede del Minsa– que no hay "avances" en las conversaciones con representantes de esa entidad. "No saldremos de aquí hasta que se cumplan nuestras demandas", señala.
Una de las afectadas fue Sonia Escalante (46), quien llegó a primera hora al hospital Arzobispo Loayza para ser atendida por un mal estomacal. "Se han cancelado las citas externas, solo están atendiendo a pacientes antiguos", manifiesta, angustiada.
Ayer la huelga se agravó. "Treinta y cinco jefes del Instituto Nacional Perinatal (Ex Maternidad de Lima) y el 80% del hospital Hermilio Valdizán de Santa Anita más la gran mayoría del hospital San José del Callao renunciaron a sus puestos", reveló Palomino.
Además, un grupo de galenos se encadenó en el frontis del Arzobispo Loayza. Ellos denunciaron que se han perdido cerca de 400 mil vacunas contra la gripe AH1N1 de la Dirección de Salud V Lima. En tanto, Palomino dijo que "habría" cinco médicos contagiados con la gripe AH1N1 en el país. "Hay un caso confirmado en el hospital de Huacho", revela.
¿Cuál es la principal exigencia de los galenos? Según Palomino, la reforma integral del sector, que incluya aumentos salariales. “Un médico del primer nivel debería ganar 6.600 soles y uno de quinto nivel 9.600 soles”, aclara.
Gremios en huelga
Ayer, obstetras, cirujanos médicos, químicos farmacéuticos, tecnólogos, veterinarios, psicólogos, biólogos nutricionistas e ingenieros sanitarios se unieron a la lucha del sector salud. Ellos acatan una huelga de 48 horas. Si sus reclamos no son escuchados –afirman– definirán una "huelga radical".
¿Desde cuándo viene el problema del sector? En octubre del 2012 los diversos gremios de la salud firmaron un acta de compromiso con el Ministerio de Salud (Minsa) para que se inicie la ansiada reforma que beneficie a médicos, enfermeras, obstetras, tecnólogos y pacientes del sector. 
El principal reclamo de los gremios, que ayer acatan el paro preventivo, es alcanzar el nombramiento. Muchos de ellos hoy están contratados bajo el régimen de Contrato Administrativo de Servicios (CAS), es decir, no gozan de CTS ni los sueldos adicionales de julio y diciembre.
Por ejemplo, Marcial Torres Caballero (35), químico farmacéutico, trabaja hace cinco años como CAS. Él percibe solo dos mil soles y trabaja exclusivamente para el Minsa. "Bajo mi contrato estoy prohibido de laborar en otra institución que no sea la Disa V. Mi sueldo no me alcanza para cubrir la canasta mínima vital".
Fanny Arana Dagnino (32) es obstetra de la Diresa Callao y también está bajo el régimen CAS. Ella gana solo 1.200 soles. "No tenemos estabilidad laboral, trabajamos en riesgo de contraer diversas enfermedades y pese a ello nos pagan sueldos de hambre", afirma.
Existen 15 mil profesionales de salud (sin contar médicos y enfermeras) que exigen ser  nombrados, afirma Margarita Pérez Silva, representante de la Federación Nacional de Obstetras. Por ello, marcharon a la sede del Minsa y lavaron sus mandiles y la bandera como forma de protesta. También interrumpieron el tránsito en la avenida Salaverry. “¡Minsa, escucha, queremos solución!”, gritaron. 
Las enfermeras también marcharon ayer por las calles de Lima. Zoila Cotrina Díaz, presidenta de la Federación de Enfermeras del Minsa, dijo que el Ministerio de Economía es la entidad que estaría "retrasando las negociaciones".
Desacuerdos
En octubre del año pasado los galenos y el Minsa acordaron que en julio de este año saldría la escala remunerativa para los médicos. Como esto no ocurrió, volvieron a las calles.
Hoy diversos gremios de la salud realizarán un plantón y lavado de mandiles en el frontis del Hospital del Niño.
Las enfermeras están pidiendo un aumento progresivo hasta el 2016 de 3 UIT, es decir, de 11.250 soles.
Gremios de la salud exigen nombramiento del 25% de profesionales y concursos para lograr cargos directivos.

PATRIA ROJA - MAS : YA NEGOCIO LEY SERVIR, LA PREGUNTA ES ¿A CAMBIO DE QUE? EL 27 Y 28 SOLO SERA UN PASEITO PARA DESMOVILIZAR A LAS MASAS .. NO LO PERMITAMOS..


 CGTP PATRIA ROJA: "Nosotros estamos planteando la derogatoria de ciertos artículos que vulneran derechos vinculados a la estabilidad laboral, la negociación colectiva y el ejercicio de la libertad sindical, que son temas fundamentales", indicó Cabrera a su salida de la PCM.

 Y LOS DEMAS DERECHOS ELIMINADOS?...

Y LA DEROGATORIA DE LA LEY SERVIR...

MARCHA DE CUATRO SUYOS PARA DEFENDER  LOS DERECHOS DE PATRIA ROJA - MAS????....


*-*-*-*


Se abre el diálogo entre el Ejecutivo y gremios sindicales por la Ley Servir

dialogo.jpg
 
El próximo 8 de agosto se efectuará una reunión técnica a fin de escuchar propuestas para la reglamentación de la norma. Se mantienen movilizaciones para el 27 y 28 de julio.
Isabel Carreño G. 
Por más de cuatro horas y sin la presencia del secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, se llevó a cabo la instalación de la Mesa de Diálogo entre el Ejecutivo y los dirigentes sindicales por la Ley de Servicio Civil con el objetivo de recoger propuestas de los trabajadores estatales para la reglamentación de dicha norma. Los trabajadores estatales  insisten en la derogatoria de algunos artículos de la norma, como la negociación colectiva y estabilidad laboral.   
Encabezó el encuentro el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, quien exhortó a la madurez y sensatez de las propuestas, que busquen mejorar dicha norma en beneficio de los trabajadores, y saludó la disposición del diálogo de los gremios. 
También participaron la ministra de Trabajo, Nancy Laos Cáceres; el presidente ejecutivo de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR), Juan Carlos Cortés Carcelén; y el Alto Comisionado de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad, Vladimiro Huaroc Portocarrero.
Según Jiménez, él espera que luego de estas reuniones  se logren aclarar las dudas en relación con la Ley Servir, puesto que constituye una norma que servirá de base para que el Estado cuente con servidores capacitados, bien remunerados y con mayores beneficios. 
De otro lado, en representación de los gremios participaron Carmela Sifuentes, presidenta de la CGTP; José Delgado Bautista, presidente de la Unión Nacional de Sindicatos del Sector Estatal (UNASSE); Winston Huamán Henríquez, secretario nacional de la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales del Perú (CITE); y Domingo Cabrera Toro, secretario general de la Confederación de Trabajadores Estatales del Perú (CTE-Perú).
"Nosotros estamos planteando la derogatoria de ciertos artículos que vulneran derechos vinculados a la estabilidad laboral, la negociación colectiva y el ejercicio de la libertad sindical, que son temas fundamentales", indicó Cabrera a su salida de la PCM. 
En otro momento, Winston Huamán afirmó que estas propuestas están en evaluación por el Ejecutivo. "Esperamos tener una respuesta en la próxima cita y las siguientes que sean necesarias", indicó.
Durante el desarrollo de la reunión se pudo observar mucho movimiento en la sede de la PCM, a la cual acudieron también el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, quien se desconoce si estuvo en el encuentro. Asimismo, se vio al ministro de Defensa, Pedro Cateriano, y el director de la PNP, Jorge Flores Goicochea. 
Pasadas las 10 de la noche, los dirigentes sindicales abandonaron la sede de la PCM en medio de arengas de una docena de estatales. Anunciaron que la siguiente reunión de carácter técnico será el próximo 8 de agosto.
El 27 se concentran en Dos de Mayo y el 28 en la Plaza San Martín
Dirigentes sindicales rearfirmaron las movilizaciones convocadas para Fiestas Patrias. La presidenta de la CGTP, Carmela Sifuentes, aseguró que "de todas maneras" las marchas anunciadas para los próximos 27 y 28 de julio se realizarán en "forma pacífica". Detalló que la concentración del sábado se efectuará en la Plaza Dos de Mayo para luego dirigirse hacia el Congreso de la República, mientras que el domingo será en la Plaza San Martín, en donde desarrollarán "una fiesta patriótica".

Como se recuerda, la semana pasada el presidente Ollanta Humala se reunió con los gremios sindicales para informarles sobre los alcances de la Ley Servir. 

fuente:
http://www.larepublica.pe/26-07-2013/se-abre-el-dialogo-entre-el-ejecutivo-y-gremios-sindicales-por-la-ley-servir

23/7/13

SUTE 14: 42 AÑOS DE CONSECUENCIA Y LEALTAD AL MAGISTERIO SANJUANINO.


Desde la fundación en 1971 hasta el presente la trayectoria del SUTE 14 se caracterizó por la participación democrática del magisterio sanjuanino, donde los dirigentes eran elegidos mediante Elecciones Universales y prevalecía, como hasta ahora, La Unidad alrededor de sus Intereses Concretos. Pese al tiempo transcurrido la mística en sí no se ha perdido en nuestro de gremio y eso hace perdurable y grande a Nuestra Organización Sindical.  

A los 42 años de fundación del SUTE 14 nuestro fervoroso homenaje a aquellos viejos luchadores sociales que brotaron desde las aulas señalando el camino correcto de nuestro de gremio y que con consecuencia y honestidad política nos dejaron el generoso e Imbatible ejemplo  que debemos emular. 


Fotografía de juramentación del c.c. Antonio JAVIER MACOLLUNCO, Primer  Secretario General del SUTE 14 SECTOR realizado en el Centro cívico de la Zona “A” de San Juan de Miraflores, Juramentado por el Prof. Alfredo SEIJAS VALLE Presidente del Comité Electoral.



Invitación cursada en ese año a los maestros para la juramentacion e instalación de la primera Junta Directiva del SUTE 14 SECTOR

JUEVES 25 DE JULIO HORA: 6.30 PM 
LUGAR AUDITORIO DE LA I.E. NACIONES UNIDAS

ACTO CULTURAL POR EL 42 ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DEL SUTE 14 SECTOR

SORTEOS Y PRESENTES A LOS ASISTENTES

Tomalacalle: Policía Nacional lanzó bombas lacrimógenas contra manifestantes MARCHANTES CONTRA EL CONGRESO POR LA REPARTIJA DEL TC Y DP




Fuente: Canal N
Fuente: Canal N

La manifestación pacífica se reúnió en la plaza San Martín desde las 6pm desde donde se desplazó para protestar en el Congreso de la República.
La Policía Nacional del Perú lanzó esta noche bombas lacrimógenas y gas pimienta contra los participantes de la protesta en contra de la polémica elección de los miembros delTribunal Constitucional (TC), directorio del Banco Central de Reserva (BCR), y defensor del Pueblo.
Los manifestantes vieron interrumpida su marcha hacia el Congreso de la República luego que la PNP bloqueó la avenida Abancay a la altura de la sede de la Biblioteca Pública de Lima.
Según canal N,  nueve jóvenes fueron detenidos por agentes de Seguridad del Estado en los alrededores del Ministerio Público en la avenida Abancay. La zona ya se ve despejada de manifestantes pero sigue fuertemente resguardada.


La periodista Claudia Cisneros, una de las participantes en el plantón de la plaza San Martín, aseguró hoy que la ciudadanía se ha sentido desconcertada, decepcionada e indignada ante la labor de los congresistas que pusieron sobre los intereses del país sus intereses partidarios.
"En esta heterogeneidad donde hay diferentes perfiles de grupos hay algo que nos une hoy, que es el estar bastante cansados y hartosde la manera como se está realizando la política en el Perú", indicó.




La manifestación ha sido convocada mediante las redes sociales. En Twitter los hashtag#Tomalacalle#RecuperemosElCongreso #22J son los principales mecanismos de difusión para este plantón pacífico.
En la concentración ciudadana también se harán presentes diversas agrupaciones sociales como el Colectivo Dignidad, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), la Asociación Civil Transparencia, el Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) y estudiantes de diversas universidades.
FUENTE:
http://www.larepublica.pe/22-07-2013/inicia-la-protesta-contra-la-eleccion-de-magistrados-del-tc-y-la-defensoria-del-pueblo

AREQUIPA: NO HAY PRESUPUESTO PARA IMPLEMENTAR LEY DE REFORMA MAGISTERIAL

Los ilegales ceses a Directores, Subdirectores y profesores por tener 65 años, ha traído como secuela desgobierno y caos en las instituciones educativas de Lima y  Callao y del país  estudiantes sin recibir clases, docentes sin C.T.S. y pensión  como siempre pobre magisterio, vapuleado por los gobiernos de turno, especialmente el actual, con la implementacion de la nefasta Ley 29944.

Anulan resoluciones de cese para docentes que cumplieron 65 años

 

Anulan resoluciones de cese para docentes que cumplieron 65 años
La situación de los 700 maestros que deben abandonar sus puestos por cumplir los 65 años de edad en virtud a la Ley de Reforma Magisterial, es todavía incierta. 

El gerente regional de Educación - GRE Arequipa, Marco Montañez, informó que ayer anuló las resoluciones de cese hasta un nuevo aviso. Esto debido a la falta de recursos para el pago de CTS. 

Además, manifestó que los profesores que dejaron sus aulas la semana anterior deben retornar para seguir laborando. 

En Islay, más de 10 docentes ya habrían dejado las instituciones, y en Camaná, otro número similar. "Probablemente regresen y sigan laborando hasta diciembre", dijo. 

DÍA D. Esta permanencia y retorno dependerá de la reunión que se tendrá este viernes con el Ministerio de Economía y Finanzas. 

"Se evaluará el presupuesto para el 2014, y allí se debe garantizar la asignación presupuestal para el pago de las CTS. De lo contrario, los profesores no se irán a casa; es mejor que se vayan con este pago a que cesen sin recursos", enfatizó el gerente. 

El problema de la falta de dinero se dio porque el año pasado no se presupuestó el pago a 700 maestros. 

Dato 

A la reunión con los funcionarios del MEF, asistirán el gerente de Educación, el jefe de Presupuesto del gobierno regional, los consejeros Henry Ibáñez y Pedro Bellido, además de 2 funcionarios de Educación.

PATRIA ROJA FIEL A SU ESTILO, TRAICIONANDO AL PUEBLO

PATRIA ROJA, SIEMPRE CUMPLIENDO SU PAPEL DE TRAIDOR DE LAS LUCHAS DEL PUEBLO, TANTO EN EN EL CEN DEL SUTEP COMO EN LA CGTP,  FUERA PATRIA ROJA DE LAS BASES DEL PUEBLO....


SECRETARIO GENERAL DE CGTP MARIO HUAMAN TAN HUAMAN TENIA QUE SER: VENDIDO TRAIDOR OPORTUNISTA, AHORA ENTENDEMOS POR QUE NO DICES NADA DE LEY DEL SERVICIO CIVIL, LAS BASES DEBEN DE DESCONOCER A ESTA CAÑALLA DE IZQUIERDA BURGUEZA SERVIDOR DEL IMPERIALISMO Y A SU PATRON OLLANTA HUMALA..LEAN EL OFICIO, POR ESO NO SE PRONUNCIA NADA NO TIENE GANAS DE DEFENDER LOS DERECHOS VULNERADO DE LOS TRABAJADORES.

Fuente: SUTE XV SECTOR

Irregular designación de dirigente del Sutep


Walter And{ia señala aprovechamiento

Textos:Nelly Hancco nhancco@grupoepensa.pe |Fotos:Epensa

09:41 | AREQUIPA -
Fiel a su estilo, el secretario del Sutep Regional Arequipa, Walter Andía, denunció al ex secretario, Adolfo Quispe Árias, de haberse aprovechado de sus influencias para ser destacado (cambiado) de la Institución Educativa 40217 Virgen de la Asunta- Salinas Huito-San Juan de Tarucani, a la Institución 40179 Teodoro Núñez Ureta en el distrito de Paucarpata.
"Lo peor, es que lo trasladan a un colegio como director, donde hay más de 100 profesores con capacidad de ocupar el cargo. Además el profesor (Quispe) no trabaja hace 7 años" sentenció.
UGEL SUR. Andía, también denunció al director de la Ugel Sur, Edwar Zea Jara, por prestarse a estos favoritismos, a sabiendas que serían irregulares, considerando que Quispe Árias, no se encuentra en actividad, sino de licencia.
Según la norma, los destaques se pueden realizar, siempre que estén ejerciendo la actividad, además de argumentar los motivos como la unión familiar o salud. Hechos no explicados por el favorecido.
DOCUMENTOS. De acuerdo a los documentos, el pasado 9 de julio, a través del oficio N° 2146 el director de la Ugel Sur, Edwar Zea, solicitó al director de la I. E. Virgen de la Asunta, Leoncio Mamani, aceptar el destaque de Quispe Árias como director de la institución Teodoro Núñez Ureta y a la brevedad posible.
En el documento también indica que luego del desplazamiento, se enviará un profesor contratado para que cubra la plaza de Quispe Árias.
Quispe reconoció que su traslado como director fue aceptado, "pero finalmente quedó sin efecto porque ya no acepté" dijo. Aseguró que fue un trato interno con un docente que quería trasladarse a Salinas Huito.

19/7/13

SUTE 14: NO A LA REPARTIJA PARTIDARIA: ELECCON DEL T. C. Y DEFENSOR DEL PUEBLO: CONGRESO DE LA REPUBLICA BLINDA A CORRUPTOS.


La  elección  de  Pilar  Freitas  a  la  Defensora  del  Pueblo  (D. P.) y  de los  magistrados  del  Tribunal  Constitucional (T. C.)  Representa  una  pírrica  victoria  de  las  fuerzas  que  sostienen la corrupción.  Un país  que  anualmente  deja  de percibir  un  promedio  de  casi 7,000  millones  de  soles  anuales  ha  recibido  un  agresivo  puntapié  de  la  llamada  "clase  política",  un  grupete  de  oportunistas  y  vividores  del  patrimonio público  que  hacen   fortuna  a  costa  de  la pobreza  de miles  de  peruanos  y peruanos.

Con  este  T. C.  y  D. P.  irán  a estrellarse  las demandas  de  inconstitucionalidad   que los  maestros   venimos promoviendo  contra  la  Ley de  Reforma  Magisterial 29944,  la  Ley  SERVIR   entre  otras  acciones  legales. Igualmente,  será  el  camino para  abrir  las puertas  a  Alberto  Fujimori  a  través  de los  habeas  corpus  en  demanda  de  su libertad,  al  que  seguramente  también acudirán  los  empresarios  y  militares  corruptos  y  violadores  de  derechos humanos,  ahora  en la  cárcel  u  otros  bajo proceso en  el  Poder Judicial.   En  este  tribunal  se  determinará  al final  la  inmoral  candidatura de  Nadine  Heredia,  esposa  del mandatario que  hace  uso de los  recursos públicos  sin  control  alguno por  cuanto no está  sujeta  a  fiscalización por  no  tener la calidad  de funcionaria pública,  facilitando  el  fortalecimiento  del modelo  neoliberal  en  el  Perú.  Allí llegará  en  su momento  las  acciones  de  Alejandro  Toledo  y  Alan  García  procurando su  impunidad.  Victoria  de  la  argolla de la corrupción:  Humala,  Toledo,  García  y  Fujimori.

Para  el  SUTE  14,  organización  sindical  que  en  los  hechos  viene librando  batalla legal y de masas  contra  la  Ley  de  Reforma  Docente Nº 29944   y  la  defensa  de la  escuela  pública,  la  repartija partidaria  y  el blindaje de  la  corrupción  a  cargo  del  Congreso  de  la  República  representan  una  grave  agresión  contra  el magisterio peruano  y la  clase  trabajadora   que  es necesario  rechazar  con contundencia  y  firmeza.
 


ABAJO  LA  REPARTIJA PARTIDARIA

 

ABAJO  EL BLINDAJE  A  LA  CORRUPCION



 

AP-Frente Amplio y Cecilia Tait se retiran de debate en Congreso

Miércoles, 17 de Julio 2013  |  12:26 pm
Créditos: RPP
´Me retiro así me boten de mi bancada. En mi bancada, se han puesto de acuerdo y les autorizo que me boten´, sentenció la exvoleibolista, a la sazón congresista de Perú Posible.



El congresista Yonhy Lescano aseguró que los parlamentarios de la bancada Acción Popular-Frente Amplio no participarán en la elección del defensor del Pueblo, de los miembros del Tribunal Constitucional (TC) y del directorio del Banco Central de Reserva (BCR).

"Nosotros no vamos a participar de esta elección. No vamos a participar y, consecuentemente, sentada nuestra posición por cada uno de los parlamentarios, luego nos vamos a retirar del Congreso", comentó.

"Haciendo uso del legítimo derecho que tenemos los políticos de Acción Popular-Frente Amplio de rechazar este tipo de consensos, entre comillas, de carácter partidario. No podemos permitir esto de ninguna manera", añadió.

A su turno, la congresista peruposibilista Cecilia Tait anunció que también se retirará del Hemiciclo. "Me retiro así me boten de mi bancada. En mi bancada, se han puesto de acuerdo y les autorizo que me boten", sentenció la exvoleibolista.

Vea  el video
http://www.rpp.com.pe/2013-07-17-ap-frente-amplio-y-cecilia-tait-se-retiran-de-debate-en-congreso-noticia_614067.html

25 DE JULIO ACTO CULTURAL POR EL 42 ANIVERSARIO DE FUNDACION DEL SUTE 14 SECTOR Y RECONOCIMIENTO A LOS MAESTROS DE NUESTRO SECTOR


DÍA DE LOGRO, OTRA FARSA DEL MINEDU


 

Una de las razones porque el sistema educativo peruano esta en crisis es porque los distintos gobiernos de turno vía el MINEDU crean “politicas educativas” que desde un inicio es un fracaso porque tienen un fin más politiquero que educativo y el mal llamado “Día del logro” de “rendición de cuentas” como parte de la movilización educativa no escapa de esta realidad y es importante ver su trasfondo politiquero. 

Acaso el hecho que los estudiantes se preparen para exponer o algo parecido o realicen alguna actividad como pasacalle o movilización donde supuestamente demostrarían lo que han aprendido dando un falsa imagen de su rendimiento real (ya que muchas veces los preparan para quedar bien ante la autoridad, es decir algo forzado). Por eso, este engaña muchachos ante la comunidad debe ser custionado por el magisterio para que el MINEDU entienda que así no se mejora nada.

En el Callao, han existido diversas “políticas educativas” como el proyecto CARD, Escuela de avanzada, ISO, taller cívico y valores, etc. que se desvanecen, no por que sean en sí sean pésimas sino porque se hace con fines alegados a la realidad educativa e idisincracia.

Por otro lado, al magisterio se le paga por su trabajo pedagógico y no para complacer las “políticas educativas” del MINEDU ya que sí esto es una actividad extracurricular debería nacer desde la escuela y no desde arbitriedad y verticalidad al margen de la realidad educativa de cada institución.

Aunado a lo anterior, es un vergüenza ajena que se improvisen exámenes como lo han hecho por obligación de la DREC (algo que en Ventanilla también pretenden mediante barrabasadas directivas y oficios múltiples) para fungir que en el Callao se apunta por la calidad educativa cuando todos saben que dichos exámenes tienen una serie de deficiencias técnicas que cualquier estudiante de una maestría en evaluación se daría cuenta y lo peor que sea base de un diagnóstico y un plan de mejora. Las cosas deben hacerse con profesionalismo, sino no se hacen.

Por esta y otras razones regiones como Moquegua, Tacna, Arequipa y Lima Metropolitana en educación (Comprensión de lectora y matemática) están por encima del Callao y en transparencia estamos cerca a los últimos.


Lo peor es que usen los exámenes estándares (en muchos casos al margen de la planificación y organización curricular de la I.E.) aplicados a primaria para pretender obligar a los docentes a asistir en vacaciones escolares para un programa de nivelación (algo parecido) y haciéndoles sentir que ellos son los culpables de los resultados cuando todo el mundo sabe que el deficiente rendimiento del estudiantes no solo es influenciado por un docente, sino que existen diversos factores que las autoridades lo obvian en sus “reflexiones” y discursos.

Hasta en FINLANDIA donde las evaluaciones se toman como referencia y no como verdad absoluta para desprestigiar al magisterio.

NO AL USO POLITIQUERO A LA EVALUACIÓN!.

Por eso, invocamos al magisterio a reflexionar sobre la necesidad de mantenerse firme y hacer respetar la autonomía y diversidad institucional y no prestarse a la farsa de las autoridades educativas del MINEDU y del CALLAO y exigir la recuperación del mes de planificación y evaluación del sistema educativo organización escolar y atacar la hipercorrupcción en el MINEDU, Gobierno Regional, DREC y UGEL Ventanilla y Leoncio Prado.

 

Asimismo, rechazamos la farsa del “Plan maestro” y acoso laboral por parte de las autoridades en algunos colegios como el DORA MAYER, tenemos el DERECHO CONSTITUCIONAL A PROTESTAR.

 

ADVERTIMOS:

 

-      El CONARE SUTEP ya presento la ACCIÓN DE INCOSNTITUCIONALIDAD CONTRA LA FORMA Y EL FONDO DE LA LEY DE REFORMA Y NORMAS CONEXAS (TODO) y por tanto no dejarse confundir por otras Acciones de inconstitucionalidad que hacen la finta de lucha al cuestionar la forma (algunos artículos) pero que en fondo están de acuerdo con la Ley de Reforma magisterial como Lescano y Cía; Patria roja y su denunciado “Cppe”.

 

-      No firmar las ACTAS DE SUPERVISIÓN (Monitoreo=barrido) realizada por las UGELes, DREC y MINEDU, RECHAZAR RACIONALIZACIÓN, NO PRESENTAR LEGAJOS, NO PRESENTARSE A LAS EVALUACIONES bajo la LEY RM (más aún si tienes tu acción de amparo).

 

-      Rechazar toda acción de los seudodirigentes serviles al CEN SUTEP=PATRIA ROJA como la afiliación, carnetización, bono, cotización y sus “convenciones de allegados” o sus “comités ejecutivos o de reorganización”. DILE NO A LOS FARSANTES que NO REPRESENTAN NI A SUS BASES, solo representan sus intereses monetarios y de influencias y están al servicio del nefasto partido y su “universidad” con plata del maestro.

 

SOLO LUCHANDO CON FIRMEZA LOGRAREMOS DERROTAR LA LRM ASI COMO SE DERROTO A LA CPM, lo demás es pura farsa.

 

Visiten:


www.facebookcome/sute_clasista/


http://magisterioperu.blogspot.com/ escuche la "Voz del magisterio".

 

¡¡¡ VIVA LAS ACCIONES DE AMPARO COLECTIVAS y LA ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD CONTRA LAS DISPOSICIONES DE LA LEY 29944-RM Y NORMAS CONEXAS!!!

¡¡¡ NO ASISTIR A NINGUNA CONVOCATORIA EMANADA POR EL MED, PUES LO ÚNICO QUE GANAN ES APLICAR E IMPLEMENTAR LA LEY 29944!!!

¡¡¡ ENJUICIEMOS AL ESTADO POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS IRRENUNCIABLES CONQUISTADOS EN LA LEY DEL PROFESORADO 24029!!!

¡¡¡ ELECCIONES UNIVERSALES EN EL CALLAO, UN MAESTRO UN VOTO,PERO CON UN COMITÉ ELECTORAL REPRESENTATIVO Y NO DE GRUPO!!!

¡¡¡ EL SUTE ES UN FRENTE ÚNICO, LO DEMÁS ES UNA FARSA!!!

¡¡¡ VIVA LA REORIENTACIÓN Y RECONSTITUCIÓN DEL SUTEP!!!
Fuente: http://sute-regionalcallao.blogspot.com/