"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

20/3/16

MARCHA CONTRA LA MMG LAS BAMBAS: MARTES 22 DE MARZO A LAS 5.00 PM CONCENTRACIÓN: CAMPO DE MARTE


Solidaridad con los herman@s indígenas de las comunidades Yana Waras, afectados por el proyecto minero MMG las BAMBAS. en la provincia de Cotabambas - Apurímac
mas de 100 dirigentes de las comunidades indígenas originarias de la nación Yanawara, se encuentran en la ciudad de Lima, tras haber protagonizado una marcha de sacrificio de 1,000 kilómetros, se encuentran en la ciudad de Lima, reclamando atención del Estado y la Embajada de la República Popular China, para solucionar los problemas que ha generado las constantes violaciones de los derechos humanos, ambientales y culturales, que perpetra MMG las BAMBAS empresa del estado Chino, en territorio de las comunidades indígenas. 

El yacimiento minero las BAMBAS, fue vendido en el año 2004 por el gobierno Toledo, a la trans-nacional XSTRATA por 121 millones de dólares, de forma fraudulenta y engañosa, en los documentos de licencia social aparen firmas de menores de edad y de personas fallecidas, se han aprovechado de la ignorancia de la población Quechua hablante, que no contaron con traductores autorizados. Así impusieron entre el Estado peruano y la empresa privada, un proyecto arbitrario e intolerante, que ofreció desarrollo y puestos de trabajo para la población local. Han pasado 12 años y los indígenas solo tienen muerte y dolor, la pobreza extrema, la desnutrición infantil, el analfabetismo, se han incrementado. En abril del 2014 XSTRATA GLENCORE, venden las BAMBAS a MMG por un monto 5,850, millones de dólares. Los dueños actuales de las BAMBAS, desconocen todos los acuerdos y compromisos de los dueños anteriores. Situación que genera mayor impunidad y patente de corzo para las trans-nacionales e indefensión para los pueblos indígenas, que han tomado la decisión unánime de luchar en defensa de sus derechos y piden apoyo y solidaridad a los ciudadanos dignos del Mundo.




17/3/16

UCAYALI: HUELGA REGIONAL MOVILIZA A TODO EL PUEBLO A LUCHAR Y GOBIERNO CENTRAL DE OLLANTA HUMLA NO HACE NADA POR SOLUCIONAR LA HUELGA HASTA LA FECHA

QUE OPINAN LAS PERSONAS SOBRE LA HUELGA REGIONAL DE UCAYALI 2016

COMITE ELECTORAL Y UGEL 01 EMITEN RESOLUCIONES RECONOCIENDO EL TRIUNFO DE NUESTRO CC. EDGAR TELLO MONTES COMO REPRESENTANTE TITULAR DE LA COMISIÓN DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS DE LA UGEL 01





Fuente: UGEL 01

SUTE LIMA, SUTE CALLAO Y LA CATP REALIZARON CON ÉXITO EL DEBATE ELECTORAL DE CANDIDATOS AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA SOBRE PROPUESTAS PARA LA EDUCACIÓN PUBLICA REALIZADO EL DÍA SÁBADO 12 DE MARZO EN EL AUDITORIO DE LA CATP EN EL CENTRO DE LIMA


Con la masiva presencia de maestros y público en general se llevo a cabo el DEBATE ELECTORAL de PROPUESTAS EDUCATIVAS de los diferentes candidatos al Congreso. Evento organizado por el Comité Ejecutivo Regional del SUTE LIMA, SUTE CALLAO y la CATP (Central Autónoma de Trabajadores del Perú), contó con la presencia del Prof. FELIPE TORRES ANDRADE quien fue el moderador del Debate Electoral y la Participación del Dr. JOSÉ QUIÑONES COLCHADO de la Organización Política DEMOCRACIA DIRECTA, la Srta. PAOLA ALIAGA HUATUCO de la Organización Política ACCIÓN POPULAR y la Prof. ARMIDA HUERTA GONZALES de la Organización Política FRENTE AMPLIO quienes pusieron acento en la crisis educativa, la privatización de la escuela y el atropello de los derechos laborales del magisterio peruano. La intervención de los Panelistas Dr. JUAN CONTRERAS TAYPE y el Prof. MANUEL MONTAÑEZ VASQUEZ obligo a los ponentes a tomar posición acerca de la necesidad de una NUEVA CONSTITUCIÓN y un deslinde rotundo con el modelo neoliberal imperante en el país, tras el golpe fujimontesinista del 05 de abril de 1992.


























ELECCIONES UNIVERSALES PARA REPRESENTANTE A COPROA-UGEL 01, RATIFICA LA REPRESENTATIVIDAD DE LA LINEA SINDICAL CLASISTA.


Ya desde el 2003, año en que se recupera el SUTE 14 Sector para la posición clasista con el c. EDWIN CALLE ALATA lamentablemente fallecido, cada dos años se vinieron realizando elecciones universales con el triunfo consecutivo de la línea sindical clasista con el consiguiente reconocimiento legal por parte del Ministerio de Trabajo y del MINEDU. Sin embargo ya en el año 2006 patria roja, fiel a su costumbre, pretendió formar un Comité Ejecutivo paralelo, siendo rechazado y desconocidos por las bases, ya que, inclusive, en la siguiente elección sufrieron sus candidatos otra derrota. Volvieron a las andadas el 2014 apoyados por la actual Directora de la UGEL 01 quien, mediante un oficio del CEN SUTEP reconoce como Dirigentes del SUTE 14 a quienes nunca habían participado en las elecciones de diciembre del 2013, formalizando de esa manera una “colaboración” entre patria roja y la Ugel 01, desconociendo la representatividad de la c. NERY OCHAVANO FUENTES elegida mediante elecciones universales como Secretaria General del SUTE 14 y reconocida por el Ministerio de Trabajo.

Pues bien, este último jueves 10 de marzo la UGEL 01 convocó a elecciones universales para elegir el representante de los maestros de Lima Sur ante la Comisión de Procesos Administrativos (COPROA) de la UGEL 01. Pese a no contar con la logística suficiente para poder llegar a todos los maestros de base con nuestro mensaje, el actual Comité Ejecutivo del SUTE 14 postuló al c. EDGAR TELLO MONTES, integrante del equipo de trabajo del SUTE 14 como su candidato para dicha Comisión.

Pese a la millonaria propaganda del candidato de patria roja quien contaba con el beneplácito de las autoridades de la UGEL 01, la victoria de la línea sindical clasista con el c. EDGAR TELLO MONTES fue rotundo y holgado frente al otro candidato. La gran diferencia que existe entre las cantidades de votos de cada uno no deja nada para la duda, los maestros de Lima SUR reconocen a los maestros de la línea sindical clasista como sus auténticos y únicos dirigentes y portavoces frente a las autoridades educativas. 

Lo único que falta ahora es que las autoridades de la UGEL 01 tengan en cuenta que la c. NERY OCHAVANO FUENTES actual Secretaria General del SUTE 14, reconocida por el Ministerio de Trabajo, tiene todo el derecho para asistir en representación de los maestros de San Juan de Miraflores para los tratos directos, hacer conocer la problemática educativa y magisterial que los últimos años no se han podido solucionar por la complacencia de aquellos “dirigentes” que fueron designados por el CEN SUEP en concordancia con la Directora de la UGEL 01.

Es momento oportuno de impulsar las elecciones universales, un maestro un voto, a nivel del SUTE Lima y el SUTEP a escala nacional. ¡Basta ya de designar dirigentes entre cuatro paredes¡




11/3/16

SÁBADO 12 DE MARZO HORA: 4.00 PM GRAN DEBATE DE PROPUESTAS EDUCATIVAS DE LOS CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA 2016

Fuente: SUTE LIMA

SÁBADO 12 DE MARZO HORA: 4.00 PM GRAN DEBATE DE PROPUESTAS EDUCATIVAS DE LOS CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA 2016

 Fuente: SUTE LIMA

UGEL 01 DE LIMA SUR PUBLICA RESULTADOS DE LA ELECCIÓN DEL REPRESENTANTE DE DOCENTES A LA COMISIÓN DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS DISCIPLINARIOS DONDE NUESTRO COMPAÑERO EDGAR TELLO MONTES DA UNA APLASTANTE VICTORIA EN LA UGEL 01 DE LIMA SUR









COMUNICADO: APLASTANTE VICTORIA DEL C.C. EDGAR TELLO MONTES EN LA UGEL 01 DE LIMA SUR

COMUNICADO
APLASTANTE VICTORIA DEL C.C. EDGAR TELLO MONTES EN LA UGEL 01 DE LIMA SUR

De  acuerdo  a las actas obrantes en poder de nuestros personeros, el candidato de la Lista Nro. 02 EDGAR TELLO MONTES alcanzó  una victoria  arrolladora sobre  Zenon Calle Ignacio,  el candidato  de Lucy Barrera (UGEL 01)  y Patria Roja.

Sin embargo, es necesario unas precisiones que el magisterio debe tener presente.

PRIMERO: Constitucionalmente, el voto es obligatorio, aunque Lucy Barrera expresamente ha inducido el voto voluntario en la elección  del representante docente al COPROA. (Ver Oficio Nro. OFICIO  MULTIPLE  N° 050-2016-DIR/UGEL 01-SJM) con lo cual interesadamente ha buscado desinflar el proceso eleccionario, promoviendo abiertamente el ausentismo electoral.

SEGUNDO: Otra vez, un reducido grupo de directores (abusivos con su personal docente, a la vez, serviles con la UGEL 01) pusieron tropiezos negándose a dar permisos a su personal, los cuales no pudieron participar  en el sufragio.
Cuando los maestros no se empoderan en el ejercicio de sus derechos, aprovechan estos pequeños gamonalillos para imponerse sobre sus maestros. ¿De quién es la responsabilidad que esto ocurra?

TERCERO: Tras efectuarse el escrutinio general  en la UGEL 01 y  verificándose la apabullante  victoria del  c.c.  Edgar Tello Montes el  Comité Electoral presidido por la Sra. Mirtha Franco Soriano   se negó  a levantar  el Acta de Escrutinio General, pese a la solicitud  de nuestra personera la c.c. Nery Ochavano Fuentes.

Estamos en estado de alerta, no confiamos en  la UGEL 01,  su alianza con Patria Roja merece nuestra más contundente desconfianza.

CUARTO: La victoria electoral del c.c. Edgar Tello Montes en  estas elecciones representa,  a no dudar,  un voto de repudio del magisterio de Lima Sur  a laPARTIDARIZACION DE LA UGEL 01 promovida por Lucy  Barrera Machado.

En los últimos años Lucy Barrera ha favorecido a Patria Roja reconociendo a dos asalariados de la Derrama Magisterial  (Amado Oliva Ascate y Celia Raymundo Ramos) para facilitar el acceso  a los recursos del SUB CAFAE desconociendo las elecciones universales que llevaron  a las c.c. Nery Ochavano Fuentes a la Secretaria General del SUTE 14 SECTOR y JENIFER CRISTOBAL ESCOBAR del SUTE 13 SECTOR, respectivamente. Los militantes de Patria Roja (Víctor Jara Silverio, Pedro Ramos) fungen  de “especialistas” sin mayor mérito que su militancia partidaria. El propio Zenón Calle Ignacio (Candidato N° 01) se ha hecho de la vista gorda para sancionar  a  doña  Aurora Añazgo Ramón,  quien vive en España  desde hace 9 años, pese  a  que existe mandato de reincorporarse al magisterio, cobrando  aun sus remuneraciones, por  ser la esposa  de Gabino Gamarra Cortés, militante  de Patria Roja.


c.c. EDGAR TELLO MONTES… MAESTRO ELECTO A COPROA DE LA UGEL 01 LIMA SUR

Fuente:   http://farmsutepconosur.blogspot.pe/2016/03/comunicado-aplastante-victoria-del-cc.html

9/3/16

ÚLTIMO MINUTO: MANIOBRAS DE LUCY BARRERA MACHADO Y PATRIA ROJA NO PASARAN - SRA. LUCY BARRERA: EL SUFRAGIO ES UN DERECHO, A LA VEZ UN DEBER.

SRA.  LUCY BARRERA: EL SUFRAGIO  ES  UN DERECHO,  A LA VEZ UN DEBER.


En nuestro ordenamiento jurídico constitucional el SUFRAGIO tiene dos dimensiones: Es un DERECHO;  a la vez, un DEBER. Es decir, es una potestad legítima de la persona  

Esta premisa se desprende del propio texto constitucional cuyo Art. 31 cita: "EL VOTO ES PERSONAL, IGUAL, LIBRE, SECRETO Y OBLIGATORIO HASTA LOS 70 AÑOS. ES FACULTATIVO DESPUÉS DE ESA EDAD".  

Llama la atención que la Sra. LUCY BARRERA MACHADO, Directora de la UGEL 01 y a la vez responsable del proceso electoral que conducirá a la elección del representante de COPROA a realizarse el próximo 10 de marzo mediante OFICIO  MULTIPLE  N° 050-2016-DIR/UGEL 01-SJM de fecha 08.03.2016 dirigido a los Directores se dirija a estos "PARA QUE INFORMEN A LOS DOCENTES A SU CARGO QUE VOLUNTARIAMENTE DESEEN EMITIR SU VOTO"  en la elección del representante del profesorado a COPROA.  

Para la Sra. Barrera los maestros no están sujetos  a la Constitución y deben asistir a votar el próximo 10 de marzo sólo si su voluntad así lo desea. 

Lo primero que debe hacer Lucy Barrera Machado  es estudiar la Constitución y evitar las patinadas que aparecen en sus Oficios. Las elecciones son un evento democrático cuya legitimidad descansa en la participación electoral del magisterio. Eso de decir que los maestros “que voluntariamente deseen emitir su voto” en lugar de estimular el desarrollo de las practicas ciudadanas; revela, en cambio, otros intereses claramente políticos destinados a restar importancia a  la elección  del representante docente a COPROA. 

Por otro lado la Sra Lucy Barrera Machado acaba de emitir y publicar en su página webb el Oficio Múltiple  N° 052-2016/DIR-ARH que ya la votación no será hasta la 3.00 PM sino solamente hasta la 1.00 PM, aquí se aprecia claramente una intención de generar confusión para boicotear las elecciones y crear un ambiente de ausentismo de maestros en estas elecciones para elegir al representante de maestros a la Comisión de Procesos Administrativos de la UGEL 01 y de esta manera mantener a su militante de Patria Roja ZENON CALLE IGNACIO que pretenden confundirlo con nuestro compañero consecuente y luchador EDWIN CALLE ALATA fallecido hace 5 años.

Hacemos un llamado a los maestros para rechazar estas actitudes antidemocráticas de la Sra. Lucy Barrera Machado y la mafia de patria roja y acudamos a emitir nuestro en el horario de 8.00 AM a 1.00 PM  y a la vez hacemos un llamado a defender el voto de apoyo al Prof. Edgar Tello Montes marcando el numero 2 de lucha y consecuencia.



MAESTROS ASISTIR DE MANERA MASIVA A EMITIR SU VOTO PARA RECHAZAR LAS MANIOBRAS DE LA SRA LUCY BARRERA MACHADO Y PATRIA ROJA DE BOICOTEAR LAS ELECCIONES


MAESTROS CONVIRTAMONOS EN UN PERSONERO EN CADA MESA DE VOTACION PARA DEFENDER EL VOTO A NUESTRO REPRESENTANTE DE DOCENTES A COPROA PROF. EDGAR TELLO MONTES CON EL NUMERO 2.

SUTE 14 SECTOR SALUDA POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER CON UN ACTO CULTURAL EN LA MUNICIPALIDAD DE SAN JUAN DE MIRAFLORES Y RINDE UN HOMENAJE A EDWIN CALLE ALATA A 5 AÑOS DE SU PARTIDA DE UN GRAN DIRIGENTE












10 DE MARZO MARCA EL NUMERO 2 APOYANDO AL PROF. EDGAR TELLO MONTES A LA COMISIÓN DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS DE LA UGEL 01


SIENDO MIEMBRO DE COPROA ZENON CALLE IGNACIO SE HIZO DE LA VISTA GORDA Y NO SANCIONA A LA PROF. AURORA AÑAZGO RAMON (ESPOSA DE GABINO GAMARRA CORTEZ MILITANTE DEL CEN SUTEP PATRIA ROJA) QUE DESDE EL AÑO 2007 VIVE EN ESPAÑA, PERCIBIENDO REMUNERACIONES DE LA UGEL 01, PESE A QUE TIENE ORDEN DE REINCORPORARSE A LABORES.



CENTROS DE VOTACIÓN A NIVEL DE LA UGEL 01 ESTE 10 DE MARZO MARCA EL NUMERO 2 APOYANDO AL PROF. EDGAR TELLO MONTES


PATRIA ROJA Y LUCY BARRERA COGOBIERNAN EN LA UGEL 01. SUS MILITANTES (VICTOR JARA, PEDRO RAMOS ENTRE OTROS) SON AHORA ESPECIALISTAS DE LA UGEL 01. AMADO OLIVA PERCIBE S/. 100 MIL SOLES ANUALES POR SUB CAFAE, GRACIAS A HAMER VILLENA Y LUCY BARRERA.


JUEVES 10 DE MARZO APOYEMOS A EDGAR TELLO MONTES MARCANDO EL NUMERO 2 A LA COMISIÓN DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS DE LA UGEL 01

Fuente: FARM SUTEP