"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

26/7/16

LUCY BARRERA MACHADO BLINDA A PATRIA ROJA EN LA UGEL 01 CON LA IMPUNIDAD PARA SEGUIR UTILIZANDO LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PARA REALIZAR PROSELITISMO POLÍTICO PARTIDARIO

TERMINA GESTIÓN DE LUCY BARRERA MACHADO SIN PENA NI GLORIA PERMITIENDO EL USO DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA UGEL 01 PARA QUE PATRIA ROJA REALICE PROSELITISMO POLITICO PARTIDARIO AL DEJAR EN LA IMPUNIDAD ESTA FALTA GRAVE A FAVOR DE SUS CORRELIGIONARIOS.  






ANALICE LA INVITACIÓN Y FOTOGRAFÍAS QUE PRUEBA EL USO DEL AUDITORIO DE LA I.E. 7062 NACIONES UNIDAS PARA REUNIÓN PARTIDARIA DE PATRIA ROJA 

FOTOGRAFÍAS QUE MUESTRAN EL USO INDEBIDO DEL AUDITORIO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 7062 NACIONES UNIDAS




Fuente: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=453047894881625&set=a.119038391615912.1073741825.100005292548577&type=3&theater




25/7/16

CONVOCATORIA A LA ASAMBLEA NACIONAL DE LAS BASES REGIONALES DEL SUTEP PARA LOS DÍAS 05 y 06 DE AGOSTO DEL 2016, A HORAS 9:00 am. EN LA CIUDAD DE LIMA.



COMITÉ NACIONAL DE LUCHA DE LAS BASES REGIONALES

Lima, 18 de Julio del 2016.
OFICIO MULTIPLE Nº 004-2016/P.C.N.L. - SUTEP
SEÑOR: DIRIGENTE DEL SUTE REGIONAL, PROVINCIAL, DISTRITAL, SECTORIAL Y DE BASE
………………………………………………………………………………..........................
ASUNTO: CONVOCA A LA ASAMBLEA NACIONAL DE LAS BASES REGIONALES DEL SUTEP PARA LOS DÍAS 05 y 06 DE AGOSTO DEL 2016, A HORAS 9:00 am. EN LA CIUDAD DE LIMA.

Con profundo fervor y optimismo de clase, nos dirigimos a usted y por su intermedio a su combativa base, para expresarle el saludo clasista a nombre del COMITÉ NACIONAL DE LUCHA DE LAS BASES REGIONALES DEL SUTEP y la presente es para manifestar lo siguiente:

El día 05 de Junio del año en curso, se llevó a cabo la segunda vuelta de las elecciones burguesas, producto de ello salió electo uno de los candidatos de la ultraderecha, el señor Pedro Pablo Kuczynski, fiel representante del neoliberalismo, que es la próxima llanta de repuesto de los grupos de poder y del imperialismo que a partir del 28 de Julio asumirá el gobierno al servicio de las clases dominantes, continuando y profundizando la nefasta política neoliberal, es por ello que en el sector educación ha ratificado al señor Jaime Saavedra como Ministro de Educación, lo cual significa proseguir con la privatización de la Educación Pública vía las Asociaciones Público-Privadas, Obras por Impuesto y el despido masivo de maestros a través de amañadas evaluaciones de Desempeño Laboral y otros medios punitivos, cumpliendo a rajatabla las órdenes del BM, BID y FMI. Ante esta nueva coyuntura, el magisterio y el SUTEP, tiene que realizar el análisis profundo de los planes y medidas del nuevo Gobierno de turno y a partir de allí tomar acuerdos y acciones de lucha en función de la defensa de los derechos fundamentales del Magisterio y del Pueblo.

Por esta razón, en cumplimiento de los acuerdos de la ASAMBLEA NACIONAL, realizada el 15 de mayo del 2016, EL COMITÉ NACIONAL DE LUCHA DE LAS BASES REGIONALES DEL SUTEP, CONVOCA A LA ASAMBLEA NACIONAL DEL SUTEP, a todo los dirigentes de los SUTES Regionales, Provinciales, Distritales, Sectoriales, de base y al Magisterio Nacional en su conjunto, evento que se desarrollará los días 05 y 06 de agosto del 2016 a partir de las 9:00 am. en el Jr. Chancay Nº 482 Cercado – Lima, a espaldas de la Iglesia las Nazarenas, para tratar la siguiente agenda:

1. Análisis de la coyuntura del nuevo Gobierno y la perspectiva de Lucha
2. Problema Educativo y Magisterial
3. Situación Orgánica de las Bases Regionales
4. Acuerdos y tareas.

Con la seguridad de contar con su participación, ya que de ella dependerá el éxito de las futuras acciones y luchas del magisterio y aprovecho la ocasión para reiterar el saludo clasista y combativo.
Sindicalmente,


Cel: RPM – 951021913

PROF. LUCIO CCALLO CCALLATA
PRESIDENTE DEL COMITE NACIONAL DE LUCHA 
DE LAS BASES REGIONALES DEL SUTEP


SUTE 14 SECTOR CELEBRA EL 45 ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN CON LOS MAESTROS DE BASE Y EX SECRETARIOS GENERALES DE NUESTRO GLORIOSO Y COMBATIVO SECTOR

EL SUTE 14 SECTOR CELEBRO EL 45 ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN CON UNA REUNIÓN DE CONFRATERNIDAD MAGISTERIAL QUE CONVOCO A LOS MAESTROS DE LAS DIFERENTES BASES Y A LOS EX SECRETARIOS GENERALES DEL SUTE 14 SECTOR, TENIENDO EL HONOR DE CONTAR CON LA PRESENCIA DEL PRIMER SECRETARIO GENERAL DEL SUTE 14 SECTOR PROF. ANTONIO JAVIER MACOLLUNCO. 

CABE MENCIONAR QUE EL SUTE 14 SECTOR HA TENIDO GRANDES MAESTROS Y DIRIGENTES AL FRENTE DE LA DIRECCIÓN SINDICAL EN DEFENSA DE LOS INTERESES DE LOS MAESTROS, DE LOS ESTUDIANTES Y DEL PUEBLO DEFENDIENDO LA EDUCACIÓN PUBLICA Y LOS DERECHOS DE LOS MAESTROS. LOS EX SECRETARIOS GENERALES SON: 
PROF. JUAN VALENCIA MANRIQUE, 
PROF. ADOLFO OCAMPO VARGAS, 
PROF. LEONCIO GUEVARA DIAZ, 
PROF. EDWIN CALLE ALATA, 
PROF. FELIPE TORRES ANDRADE, 
PROF. EDGAR TELLO MONTES Y
 LA ACTUAL SECRETARIA GENERAL DEL SUTE 14 SECTOR PROF. NERY OCHAVANO FUENTES.
23 DE JULIO DE 1971 - 23 DE JULIO DE 2016

¡VIVA EL SUTE 14 SECTOR CLASISTA Y COMBATIVO!

¡VIVA EL 45 ANIVERSARIO DEL SUTE 14 SECTOR!

¡POR LA DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL 29944!

¡POR LA DEFENSA DEL RÉGIMEN LABORAL ESTABLE! 

¡POR LA DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA Y GRATUITA!

¡EN RECHAZO DE LA PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE LAS ASOCIACIONES PÚBLICAS PRIVADAS, JORNADAS ESCOLAR COMPLETA, OBRAS POR IMPUESTOS!

¡RECHAZO A LA PUNITIVA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE O PERMANENCIA!

¡SOLIDARIDAD CON LA JUSTA Y CORRECTA HUELGA DE MAESTROS MEXICANOS DIRIGIDOS POR LA COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN - CNTE, CON LOS MAESTROS DE PANAMÁ


 Y OTROS PAISES EN LUCHA!

MARCHA DE PADRES DE FAMILIA DE COLEGIOS PÚBLICOS 25 DE JULIO DEL 2016




CONTINUISMO DEL MINISTRO DE EDUCACIÓN NO ES UNA BUENA SEÑAL

Continuismo del ministro de educación no es una buena señal

Iván Montes, advierte que en estos cinco años no existió diálogo con los gremios de maestros

Continuismo del ministro de educación no es una buena señal
Advierte sobre continuidad.
23 de Julio del 2016 - 09:57 » Textos: Miguel Soriano » Fotos: Ibón Machaca

La ratificación de Jaime Saavedra en la cartera de Educación es para el rector de la Universidad La Salle, Iván Montes, una no muy buena señal, pues el nuevo Gobierno cargará pasivos del saliente, dijo al referirse a las críticas contra la Saavedra por la falta de diálogo con los gremios de los maestros.
“El Ejecutivo centró sus esfuerzos en consolidar una ley del magisterio, pero esta no fue en concordancia con los actores que interviene en la educación, eso generó un freno para implementar políticas educativas”, señaló.
Otro de los factores que Montes Iturriaga consideró que estuvo ausente en la política educativa del país, es el diseño curricular, debido a que en el último quinquenio se estableció un diseño curricular, luego Jaime Saavedra, indicó que se implementaría un marco curricular, y luego se rectificó. No obstante, se implementaron mapas de progreso y rutas de aprendizaje, lo que revela que en esta gestión no hubo una unidad que pueda agrupar todos estos elementos para estandarizar la educación en el Perú, explicó.
OPINIONES. “Si no se tiene una visión concreta no se podrá establecer una política que sea cuantificable, pero también el diseño de textos y sus contenidos será dificultoso, a ello se suma que los procesos de capacitación a los maestros y directores de colegios no será uniforme, y con ello los objetivos de lograr mejorar no pudieron ser desarrollados integralmente”, indicó.
Otro de los puntos que queda pendiente en el sector Educación es que si bien se avanzó con un marco normativo para los institutos superiores con el fin de que se puedan convertirse en verdaderos centros de enseñanza y se le eleva al nivel superior equivalentes a la educación que se imparte en las universidades, no se implementó ninguna de disposición para que se inicie este cambio.

IRREGULARIDADES EN LA "DESIGNACIÓN" DE DIRECTORES DE UGEL A NIVEL NACIONAL DIZQUE ES CONCURSO PÚBLICO NACIONAL POR "MERITOCRACIA".

Postulante a Director de UGEL denuncia irregularidades en «concurso»
¤ 16/7/2016 ¤ enfoques.pe ¤ 0 comentarios
 3  749 
 

  0
EDUCACIÓN
Postulante a Director de UGEL denuncia irregularidades en «concurso»




Profesora denuncia la resta de puntos en "concurso" UGEL: La profesora Edith Ocampo participó en el concurso para acceder al cargo de directora de UGEL que convocó el Ministerio de Educación a través de la Dirección Regional de Educación San martín.


Hasta aquí no habría inconveniente alguno si no fuera porque según su versión no le hicieron valer 08 puntos en el ítem de Desarrollo Académico del Profesional Postulante.



La denunciante participó del último concurso para la designación de directores de UGEL. Se presentó para ser directora de la UGEL Moyobamba, sin embargo no le consideraron 08 valiosos puntos. Y quién sabe quizá hoy sería la nueva directora a ocupar el cargo a partir del 01 de Agosto. (www.enfoques.pe)

Fuente: http://www.educacionenred.pe/noticia/?portada=100258

¡El colmo! Alumnos de colegios son llevados de paseo a Esto es Guerra y Combate



¡El colmo! Alumnos de colegios son llevados de paseo a Esto es Guerra y Combate
Internet
Algunos colegios llevarían de excursión a sus alumnos a los más conocidos realities.
Un medio local difundió una imagen de un permiso que pide el colegio a los padres para que sus hijos puedan asistir a los realities.
El permiso indica que los alumnos de 5° de secundaria contarán con movilidad puesta por 'Combate' con una hora de partida a la 3:00 p.m y retorno a las 10 de la noche.
Como se recuerda, estos realities son criticados por su poca contribución a la educación y los valores. 

20/7/16

LAS VACACIONES DE MEDIO AÑO Y LAS DE ENERO Y FEBRERO SON IRRENUNCIABLES. MAESTRO DEFIENDE TU DERECHO.

ANTE LAS CONSTANTES CONSULTAS DE LOS MAESTROS DE BASE COMUNICAMOS LO SIGUIENTE:
1. ALGUNOS DIRECTORES Y SUBDIRECTORES OBEDIENTES AL PIE DE LA LETRA DE LOS QUE LES DICEN LAS UGELES, DRELM O MINEDU ESTÁN CORRIENDO LA INFORMACIÓN QUE LOS PROFESORES NO TIENEN DERECHO A LAS VACACIONES DE MEDIO  SIN MOSTRAR NINGÚN DOCUMENTO VULNERANDO EL DERECHO QUE TIENEN LOS MAESTROS A EJERCER LAS DOS SEMANAS  DE VACACIONES SIN ASISTENCIA A LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.


2.  LOS DIRECTORES Y SUB DIRECTORES SON FIELES CUMPLIDORES DE LAS HORAS EFECTIVAS DE CLASE QUE NO DEBEN PERDERSE POR NINGÚN MOTIVO PERO CUANDO VIENE LA UGEL, LA DRELM O EL MINEDU CON SUS PROGRAMAS SEMÁFOROS, GOLPE DE CALOR O LOS SEÑORES DE SERPAR DE LA MUNICIPALIDAD DE LIMA PARA HACER DEMOSTRACIONES DE FULBITO, VOLEY O BASKETBOLL SUSPENDE LAS LABORES EDUCATIVAS Y SE OLVIDAN DE LA HORA EFECTIVA DE CLASE.


3. LOS DIRECTORES Y SUBDIRECTORES EXIGEN A LOS PROFESORES QUE ASUMAN LAS COMISIONES ADMINISTRATIVAS Y DE GESTIÓN DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y A LA VEZ CUMPLAN CON SU LABOR DOCENTE DE 24 HORAS O 30 HORAS PEDAGÓGICAS DIARIAS. Y AHORA PRETENDEN REALIZAR LA JORNADA PEDAGÓGICA O JORNADA DE REFLEXIÓN EN LAS VACACIONES DE LOS PROFESORES PRÓXIMAMENTE OBLIGARAN A LOS PROFESORES A ASISTIR LOS SÁBADOS Y DOMINGOS SIMPLEMENTE LOS MAESTROS TENDRÁN QUE DEDICARSE A SU LABOR DOCENTE EN AULA Y TODAS LAS COMISIONES DE TRABAJO DEJARLA A LOS DIRECTORES Y SUBDIRECTORES POR SER TRABAJO DE GESTIÓN Y EN VISTA QUE EL MINEDU HA GENERADO SU PROPIO LABERINTO PERO PARA PERJUDICAR A LOS MAESTROS RECORTANDO LAS VACACIONES Y PRETENDIENDO HACER TRABAJAR ADICIONALMENTE FUERA DE LA HORA DE TRABAJO SIN SER REMUNERADO NI BONIFICADO.


4. LA LEY DEL PROFESORADO 24029 ESTABLECE CLARAMENTE LAS VACACIONES DE MEDIO AÑO Y LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL 29944 Y SU REGLAMENTO ESTABLECEN TAMBIÉN EL DERECHO A LAS VACACIONES DE MEDIO AÑO. PONIENDO UN CONDICIONANTE SI LA INSTANCIA DE GESTIÓN EDUCATIVA DESCENTRALIZADA CONVOCA A ACTIVIDADES, LOS MAESTROS ESTÁN OBLIGADOS A ASISTIR.
DEBEMOS ENTENDER COMO INSTANCIA DE GESTIÓN EDUCATIVA DESCENTRALIZADA A LAS UGELES, DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN O MINISTERIO DE EDUCACIÓN


5. POR ULTIMO LA CONSTITUCION Y EL REGLEMANTO D ELA LEY DE REFORMA ESTABLECEN QUE LAS VACACIONES SON UN DERECHO IRRENUNCIABLE.


COMPARTIMOS CON UDS LOS ARTÍCULOS TEXTUALES:


LEY DEL PROFESORADO 24029


Artículo 15.- El régimen de las vacaciones de los profesores es el siguiente:

a.     Treinta días anuales, los que laboran en el área de la administración de la educación y los que tienen cargos directivos en los centros y programas educativos; y,
b.     Sesenta días anuales al término del año escolar los que laboran en el área de la docencia. Durante la vacación escolar del medio año, los profesores limitan su labor a terminar los trabajos de primer semestre y a preparar los del segundo.
Las remuneraciones vacacionales en el área de la docencia se calculan proporcionalmente al tiempo laborado durante el año lectivo sobre la base de las remuneraciones vigentes en el período de vacaciones.
El derecho a vacaciones es irrenunciable.

Reglamento de la Ley del Profesorado Nº 24029 y su modificatoria Ley Nº 25212

Artículo 47.- Durante las vacaciones escolares de medio año los profesores del Area de la Docencia desarrollan actividades correspondientes a su responsabilidad en el trabajo educativo, sin asistencia a los centros educativos.
El período de dichas vacaciones no será menor de diez (10) días calendario y es fijado por la autoridad educativa competente.

REGLAMENTO DE LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL 29944
Artículo 147 Actividades de los profesores en las vacaciones escolares
147.1 En las vacaciones escolares de medio año los profesores del Área de Gestión Pedagógica desarrollan actividades propias de su responsabilidad en el trabajo educativo, sin necesidad de asistir a la institución educativa. Sin embargo, en caso las instancias de gestión educativa descentralizada programen actividades que requieran de la asistencia del profesor, este se encuentra en la obligación de participar en las mismas, caso contrario se procederá con los descuentos correspondientes.
147.2 Los profesores de las otras áreas de desempeño laboral están obligados a asistir a la institución educativa.

Artículo 148 Condiciones para el goce de vacaciones El goce de las vacaciones se rige por las condiciones siguientes: a. Las vacaciones de los profesores son irrenunciables, no son acumulables y el tiempo que duran se computa como tiempo de servicios.
Nota: debe considerarse como instancias de Gestión Educativa Descentralizada a las Direcciones Regionales de Educación.
Mencionamos textualmente el caso donde el MINEDU precisa en la RVM N° 052 sobre los Auxiliares de Educación quienes son la Instancias de Gestión Educativa Descentralizada: 
Disposiciones Complementarias
9.2 Carece de validez cualquier directiva o norma administrativa que las Instancias de Gestión Educativa Descentralizadas de los Gobiernos Regionales emitan en forma paralela a la presente norma.
Fuente: SUTE LIMA CLASISTA