8/7/12

DÍA DEL MAESTRO CON BLOQUEO DE CARRETERAS Y MOVILIZACIONES A NIVEL NACIONAL

 



La de hoy no es una jornada feliz para miles de docentes de todo el país. En medio de las celebraciones por su día, profesores del Sutep realizan movilizaciones, huelgas y marchas que, ncluyen bloqueos de carreteras en algunas zonas del interior.



En Ayacucho, por ejemplo, cientos de maestros acatan una huelga desde el pasado 20 junio. Por ello desde hace dos días dos tramos de la carretera Vía los Libertadores se encuentran bloqueados. La Policía no ha enfrentado a los docentes, ni realizado detenciones hasta el momento. Según informó Canal N, Puno y Apurímac también tienen previsto realizar marchas.

En Lima, un grupo de maestros del Sutep realiza una movilización desde la Plaza Dos de Mayo, exigiendo mejoras laborales y aumentos salariales.
Por su parte, la ministra de Educación, Patricia Salas, envió hoy un saludo por el Día del Maestro y aseguró que su portafolio trabaja para lograr una mejora en las remuneraciones de los docentes “que sirva de estímulo al esfuerzo y reconozca la dificultad de trabajar en áreas rurales”.

“Estamos dando los primeros pasos, en el proceso de revalorar la profesión docente, e ir enfrentando la deuda que, como sociedad, tenemos con nuestros maestros. Este es nuestro compromiso”, subrayó.

CUSCO - En el marco del Día del Maestro, los docentes de Andahuaylas (Apurímac) bloquearon las carreteras hacia las regiones de Cusco y Lima como parte de una huelga indefinida que vienen acatando en demanda de mejoras salariales y pensiones.

Los profesores se han ubicado por grupos en zonas estratégicas de las localidades de San Jerónimo, Huancabamba, Talavera, y Santa María de Chiccmo.

Según el corresponsal de RPP Noticias, las acciones de protesta se radicalizaron desde las primeras horas de este viernes.

En la víspera, en Abancay, diez profesores resultaron heridos durante los enfrentamientos con la policía que intentaba desbloquear la carretera interrumpida por los centenares de maestros.

Fuentes: El Comercio Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario