15/9/13

Minedu presenta web para denunciar a Profesores.

El gobierno de turno no sabe como controlar el crecimiento de los conflictos sociales que se producen como consecuencia de la implementación del modelo neoliberal que genera, desocupación  hambre y miseria a los trabajadores y pueblo, y pretende distraer esa atención agrediendo mas a los profesores de manera sutil tal es así que con las nuevas leyes los padres de familia y alumnos pueden denunciar a los profesores por cualquier motivo y estos son pacibles de apertura de proceso administrativo sumario y en muchos de los casos con el solo hecho de perjudicar injustamente a los profesores.En la actualidad se viene observando el juzgamiento injusto de muchos maestros inocentes.
Se debe también manifestar que los casos que haya responsabilidad se les debe respetar el debido proceso sin violentar sus derechos.   

Se dará recomendaciones a las víctimas y se mostrará las instituciones a las que se puede acudir.


El Ministerio de Educación presentó hoy su nueva página web “siseve.pe” que está orientada a que la ciudadanía pueda reportar casos de violencia escolar en todo el país.

Esto se dio en el marco de la campaña ‘Perú sin violencia escolar’ que iniciará este lunes y que tiene como objetivo combatir toda forma de abuso en los centros educativos del Perú.

César Bazán, funcionario encargado de la campaña, indicó que para poder realizar el reporte se necesitará registrarse con su número de DNI. El reporte lo puede hacer la víctima u otra persona que haya sido testigo de un hecho de violencia.

La finalidad de esta web será la de tener datos más precisos sobre los tipos de abuso de los que son víctimas los estudiantes. Tras llenar los datos aparecerán recomendaciones y las instituciones a las que se puedan acudir.

Bazán indicó también que en la actualidad existen comités en cada Colegio que deben tratar los casos de bullying, además de la UGEL y las direcciones regionales.



¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente:

América Noticias
LA República

No hay comentarios:

Publicar un comentario