"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

25/2/10

MITIN RELAMPAGO ANTE EL MALTRATO DE MAESTROS QUE POSTULAN A UNA PLAZA DE CONTRATO


El día viernes 19 de Febrero en horas de la tarde y cerca del cierre de atención que es las 4pm la UGEL 01 no terminaba de recepcionar los expedientes de los maestros que postulan a una plaza de contrato en pleno sol y habiendo una cantidad considerable de maestros el SUTE 14 SECTOR realizo un acto de protesta por la ampliación del plazo de recepciòn de expedientes de y contra el incumplimiento del cronograma de adjudicación de plazas que ha programado la UGEL 01 y que debieron estar publicadas el 17, 18,19 y 20 de Febrero preparándose una vez mas las suspicacias de guardar las plazas para favorecer a los allegados de los funcionarios de la UGEL 01.

Lográndose que se ampliara el plazo incluso el día sábado 20 la UGEL 01 atendió la recepción de expedientes. Y en cuanto a la publicación de plazas según el Sr. Miranda Asesor del Director de la UGEL 01 por ausencia del Director de la UGEL 01 la publicación de plazas depende del Ministerio de Educación.



Estamos próximos a iniciar las clases y hasta la fecha no se han publicado ni el cuadro de meritos completo de todos los maestros postulantes ni la totalidad de la plazas de la UGEL 01.



El día de ayer miércoles 24 de febrero solo se ha publicado en horas de la tarde la UGEL 01 algunas que no pasan de 30 plazas igual que el cuadro de meritos de algunos maestros que también no pasan de 70 docentes. Esos son los resultados de la eficiencia y mejoramiento de la calidad educativa lejos de corregir las irregularidades presentadas en años anteriores se persiste en cometer tales peores irregularidades hasta incluso podría pensarse que lo están haciendo adrede ¿Por qué Sera? Habrá algo de por medio.



El SUTE 14 viene exigiendo también se lleve a cabo el proceso de Reasignacion correspondiente al presente año acto administrativo que ha debido ser antes de la contratación de docentes.



De igual manera el respeto y cumplimiento de la Promoción Interna de las I.E. que lo soliciten
Los dirigentes estaremos atentos ante cualquier irregularidad que se presente y los maestros hacernos llegar alguna de ellas para denunciar.

No hay comentarios: