"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

18/6/11

SUTE 14 OBTIENE CONTUNDENTE SENTENCIA QUE RECONOCE EL 30% POR PREPARACIÓN DE CLASES Y EVALUACIÓN.



Desde varios años atrás venimos emprendiendo una larga lucha en el campo sindical y legal por la vigencia irrestricta de la Ley 24029 - Ley del Profesorado, particularmente en el tema de las asignaciones económicas (tiempo de servicios, 30% por preparación de clases y evaluación, etc.) que los sucesivos gobiernos vienen desconociendo, desde Fujimori hasta García Pérez.


Con satisfacción y jubilo ponemos a conocimiento del magisterio peruano que con fecha 26 de mayo del 2011 el 8vo. JUZGADO CONSTITUCIONAL DE LIMA (Exp. 86 - 2011) ha dictado la SENTENCIA que declara FUNDADA la ACCION DE CUMPLIMIENTO interpuesta por el cc. EDGAR TELLO MONTES contra el MINISTERIO DE EDUCACION (MINEDU) demandando el pago efectivo de la BONIFICACION ESPECIAL MENSUAL POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION equivalente al 30% DE LA REMUNERACION TOTAL prevista en el art. 48 de la Ley 24029. La defensa judicial del mencionado docente corre a cargo del responsable legal del CIPAL, el c.c Juan Contreras Taype.


Prueba contundente es esta sentencia que acredita que solo desplegando la lucha en el campo sindical y legal, el SUTE 14 y el CIPAL ha preferido colocarse a la vanguardia de los intereses del magisterio, mientras los usurpadores del CEN SUTEP (PATRIA ROJA) no ha dudado en los últimos años en consolidar su contubernio con el APRA, deshaciendo toda lucha sindical a costa de mantener su cuota de poder en la Derrama Magisterial colocándose al servicio de la implementación de la Ley 29062, Carrera Pública Magisterial al cual solo combaten en el discurso, en el rollo sindicalero. Tamaña traición desnuda la podredumbre moral de los usurpadores del CEN SUTEP Patria Roja que los maestros y maestras repudiamos en todo el país.



// LA LUCHA CONTINUA . . . //

// POR LA VIGENCIA Y DESCONGELAMIENTO DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029 //
//PO AUMENTO DE SUELDOS Y SALARIOS AL BASICO DEL MAESTRO//

// ABAJO LA TRAICION DE LOS USURPADORES DEL CEN SUTEP PATRIA ROJA Y SU NEFASTO CONTUBERNIO CON EL APRA //
//POR LA DEROGATORIA DE LA LEY 28044, 29062, 29510, 28988//
//RECHAZO A LA MUNICIPALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN= PRIVATIZACIÓN//
//POR MEJOR TRATO A LOS JUBILADOS, AMPLIZACIÓN DE LA LEY 20530 A TODO EL MAGISTERIO//

























No hay comentarios: