"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

7/6/15

MODELO DE MEMORÁNDUM PARA PRESENTAR ALAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS COMUNICANDO ACATAMIENTO DE HUEL NACIONAL INDEFINIDA

SUTEP
COMITÉ NACIONAL DE LUCHA

.
BASE ………………………
Lima, 26 de Mayo de 2015
MEMORÁNDUM Nº 01-2015-DIE-BASE-

Señor(a):
…………………………………………………………………………………………………………………………………………
Presente.-
Asunto: - Comunicamos acatamiento de Huelga Nacional Indefinida a partir del día 27 de Mayo del año 2015.
Ref.: Nuestros Oficios Nos 0131 Y 032-2015-SUTEP-CNL

           Tenemos el agrado de dirigirnos a usted, para expresarle nuestros saludos y al mismo tiempo poner en su conocimiento lo siguiente:
1.      La Convención Nacional de las Bases Regionales del SUTEP efectuado en la Ciudad de Lima los días 21 y 22 de Febrero del presente año, reafirmada por nuestra Asamblea Nacional de las Bases Regionales del SUTEP, efectuada el día 02 de Mayo del presente, en razón de una escalada de agresiones contra los derechos laborales y fundamentales de los docentes comprendidos en la ley Nº 24029 Ley del Profesorado, a decretado el inicio de la HUELGA NACIONAL INDEFINIDA a partir de las 00 horas del día 27 de Mayo del 2015, por la defensa  de nuestro pliego mínimo de reclamos, que se expresan en:
§ Defensa de la Escuela Pública y gratuita, contra la privatización de las Instituciones Educativas a través de las APP.
§ Defensa del régimen laboral estable y los derechos conquistados bajo la Ley N° 24029. Por la derogatoria de la Ley de Reforma Magisterial N°29944 y la inmediata reposición a los Maestros despedidos. 
§ Por el pago inmediato de la deuda de bonificaciones por cumplir 20, 25 y 30 años de servicios, subsidios por luto y sepelio, 30% por bonificación de preparación de clases, refrigerio y movilidad, etc.
§ Aumento de sueldos para todo el magisterio en actividad y el incremento de pensiones para maestros cesantes y jubilados.
§ Nombramiento automático de maestros contratados.
§ Contra la persecución política y la criminalización de las luchas populares.

2.      Que, en ese objetivo, mediante Oficio Nº 0131-2015-SUTEP-CNL con el Expediente Nº 15-030955 su fecha 05.05.2015, el Comité Nacional de Lucha de las Bases Regionales del SUTEP Presidido por el Profesor Lucio Ccallo Ccallata de la Base Regional de Puno, ha puesto de conocimiento del Primer Mandatario de la Nación Presidente Ollanta Humala, sobre el acatamiento de nuestra Huelga Nacional Indefinida.

3.      Que, asimismo,  mediante Oficio Nº 0132-2015-SUTEP-CNL  con el Expediente Nº 2015 16512 su fecha 05.05.2015, el Comité Nacional de Lucha de las Bases Regionales del SUTEP Presidido por el Profesor Lucio Ccalla Ccallata de la Base Regional de Puno, ha puesto de conocimiento del Presidente del Consejo de Ministros, sobre el acatamiento de nuestra Huelga Nacional Indefinida.


4.      Que, el ejercicio del derecho a Huelga, esta previsto en el Inc. 3 del Art. 28 de la Constitución Política del Estado, que dispone que “El estado reconoce los derechos de sindicación, negociación colectiva y HUELGA”. En este sentido nosotros hemos decidido por nuestro propio derecho y libre decisión, en participar en este movimiento reivindicativo.

5.      Nuestra Huelga Nacional Indefinida es una manifestación de fuerza, respaldada por el derecho, tendiente a defender nuestros legítimos intereses de los trabajadores de la Educación; en este sentido, es bueno precisarle que últimamente el Tribunal Constitucional del Perú en la STC. recaída en Exp. Nº 0010-2013-PI/TC,  en su fundamento 239, que no puede existir sanción sustentada en el abandono, la ausencia o inasistencia al centro de trabajo por el ejercicio del derecho a huelga.

           Que, por estas consideraciones hemos decidió acatar orgánicamente la medida de fuerza a partir del día 27 de Mayo del año 2015, solicitándole que informe a los padres de familia, alumnado y comunidad educativa, a efectos de evitar divergencias.

FUNDAMENTO JURIDICO:
Se ampara jurídicamente nuestra pretensión en el inc. d) Art. 8 del Pacto Internacional de Derechos Económico, Sociales y Culturales, asimismo en el Art. 28º de la Constitución Política del Estado, en el Precedente Vinculante del Tribunal Constitucional recaída en el Exp. 0010-2013-PI/TC.

En espera de su amable atención, aprovechamos esta ocasión para renovarle las expresiones de nuestra mayor consideración.
ANEXOS:
A.      Copia de Oficios Nº 013 y 0132-2015-CNL-SUTEP

Atte.:

NOMBRES Y APELLIDOS
DNI
FIRM

1.………………………………………………………………………………………………………………….…………………………………….
2……………………………………………………………………………………………….……………............................................…
3. ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
4……………………………………………………………………………………………….……………...………………………………………..
5 ………………………………………………………………………………………….………………………………………….…………………
6.………………………………………………………………………………………………………………….…………………………………….
7……………………………………………………………………………………………….……………............................................…
8. ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
9……………………………………………………………………………………………….……………...………………………………………..
10 ……………………………………………………………………………………….………………………………………….…………………
11.………………………………………………………………………………………………………………….…………………………………
12……………………………………………………………………………………………….……………............................................
13.………………………………………………………………………………………………………………………………………….………….
14……………………………………………………………………………………………….……………...………………………………………
15……………………………………………………………………………………….………………………………………….………..…………
16.………………………………………………………………………………………………………………….………………………………….
17……………………………………………………………………………………………….……………............................................
18.……………………………………………………………………………………………………………………….…………………………….
19……………………………………………………………………………………………….……………...………………………………………
20 ……………………………………………………………………………………….………………………………………….…………………
21.………………………………………………………………………………………………………………….…………………………………
22……………………………………………………………………………………………….……………............................................
23.………………………………………………………………………………………………………………………………………….………….
24……………………………………………………………………………………………….……………...………………………………………
25……………………………………………………………………………………….………………………………………….………..…………

No hay comentarios: