"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

23/5/13

MODELO DE DENUNCIA PENAL CONTRA AQUELLOS DIRECTORES QUE SE QUIEREN ENVALENTONAR CONTRA LOS MAESTROS QUE EXIJEN LA INAPLICACION DE LA LEY 29944 DE REFORMA MAGISTERIAL


LLENAR LOS DATOS QUE CORRESPONDE  LUEGO HACERLO FIRMAR CON ABOGADO, ADJUNTAR LOS ANEXOS O MEDIOS PROBATORIOS EN COPIAS SIMPLES  Y PRESENTARLO A LA FISCALIA RESPECTIVA EN ORIGINAL Y DOS COPIAS, DE LAS CUALES UNA COPIA ES PARA EL CARGO.
                                                                                                           Sumilla: Interpongo denuncia penal

SEÑOR FISCAL PROVINCIAL PENAL DE TURNO DE…………………..

      ……………………………………………………………….., identificada con DNI Nº 31648956, con domicilio real ……………………………………………………………… y con domicilio legal en ………………………………………………….., a usted con respeto digo:
        Que formulo DENUNCIA PENAL contra don…………………………………………………………………………….. en su condición de Director de la Unidad de Gestión Educativa Local , a quien se le deberá notificar en su domicilio real sito en …………………………………………………………………. por haber incurrido en el delito contra la Administración Pública - ABUSO DE AUTORIDAD en actos preparatorios, el cual se encuentra tipificado en el Art. 376º de nuestro Código Penal, denuncia que sustento en los siguientes fundamentos de hecho y derecho que paso a exponer:
         Primero.- Que, con fecha…………………………. he interpuesto ante el Juzgado Constitucional el proceso de amparo POR INAPLICACION DE LA LEY Nº 29944 Ley de Reforma Magisterial, ingresando con expediente Nº…………………….., por cuanto la cuestionada Ley lesiona mis derechos cambiando automática y perjudicialmente mi  régimen laboral de estabilidad de la Ley 24029 Ley del Profesorado por otro de contrato temporal, Confisca mi derecho patrimonial por remuneraciones ganadas mediante su derogatoria inmediata desde la vigencia de la impugnada, efectiviza discriminación de Lesa Humanidad prevista en el artículo 323º del Código Penal mediante el cese en la función docente para aquellos procesados sin  sentencia o aquellos sentenciados que hubieran cumplido sus sentencias penales y el plazo de inhabilitación por razones de persecución política y perjudica mi derecho al nivel magisterial ganado en nuestro régimen escalafonario por una escala menor en el nuevo escalafón, siendo discriminados sin fundamento frente a los docentes de la Ley Nº 29062.

      Segundo.- Que, con solicitud escrita y amparado en nuestra Constitución Política he puesto de conocimiento a la Autoridad de mi sector, sobre la presentación del proceso de amparo por inaplicación de la Ley 29944 Ley de Reforma magisterial, para que se sirva tener presente que  ninguna Autoridad ni organismo puede avocarse a causas pendientes ni interferir en el Ejercicio de sus funciones, tampoco puede cortar procedimientos en trámite hasta que exista sentencia consentida y firme en ultima instancia en la vía nacional y supranacional.

       Tercero.- Sin embargo, el Denunciado, lejos de mantener independencia y preservar lo ordenado por nuestra Constitución sobre la no interferencia de  causas pendientes de trámite, me ha cursado el Oficio Nº …………………………………………………..su fecha ………………………, por el cual determina la aplicación de la Ley de Reforma Magisterial, basándose en un supuesto de no existencia de disposición sobre postergación de aplicación en la misma Ley, descartando olímpicamente mi derecho constitucional,  ignorando la diferencia entre vigencia con inaplicación.

       Cuarto.- Señor Fiscal, el funcionario denunciado al intervenir directamente sobre la aplicación de la ley sin tomar en cuenta que existe el proceso por inaplicación, incurre en delito contra la Administración Pública - ABUSO DE AUTORIDAD en actos preparatorios, el cual se encuentra tipificado en el Art. 376º de nuestro Código Penal lesionando el Inc.) 2 del Art. 139ª de la Constitución sobre independencia de la función jurisdiccional.

Adjunto como medios de prueba lo siguiente:

a.    Copia simple de la solicitud presentada al UGEL
b.    Copia simple de Oficio Nº
c.    Copia simple de mi DNI

POR LO EXPUESTO:

Señor Fiscal Provincial, previos los trámites de Ley, solicito se sirva formalizar denuncia penal al denunciado.


                                                                     ………………..,      de Mayo de 2013.



                                                                                   ………………………………….


No hay comentarios: