"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

3/10/14

ROTUNDO FRACASO DEL GOBIERNO EN EVALUACIÓN DE ASCENSO DE NIVEL.


Pese  al millonario esfuerzo publicitario del  gobierno y el  CEN  SUTEP (Patria  Roja) la  convocatoria al  magisterio para  la reciente  evaluación  de  ascenso de nivel  no ha logrado  el  éxito esperado. Las  capacitaciones  del MINEDU,  la  Derrama  Magisterial y el  CEN SUTEP no lograron quebrar la decidida voluntad  del magisterio para oponerse a la  trampa antilaboral.  Lima concentra casi  100 mil  docentes en  el  sector público,  de los  cuales se han inscrito  cerca  de  22 mil.

Sin  embargo, en los  últimos  días miles  de  docentes atiborraron las instalaciones  del  MINEDU  y de las  UGELs en  todo el país para desistirse de esta  convocatoria, indicador  de  que esta  cantidad en los hechos logró reducirse.  ¿De qué  éxito  habla entonces el gobierno? ¿Porque  el silencio sepulcral de los medios de comunicación gobiernistas respecto  de estos  resultados? Por último, qué transparencia puede garantizarse si la publicación tardará todavía un  par de semanas?   ¿No tiene  acaso el Estado el  soporte tecnológico para publicar los resultados el  mismo día  del  examen? ¿Porqué el  MINEDU no publica  el número de docentes inscritos para  este  evento,  como  el  numero de  evaluados a nivel nacional? ¿Son secretos de  Estado los temas  de  carácter  público?. A nivel de la UGEL 01 no se ha utilizado ninguna Institución Educativa para la evaluación, que paso temor a ¿Que los maestros vean la poca convocatoria?, y a los maestros de la UGEL 01 los han enviado al cono norte y otros lugares alejados.    





DESBANDE MASIVO DEL CEN SUTEP A LEY DE REFORMA MAGISTERIAL  CULMINA LARGO CICLO DE TRAICIONES.

Tras el desbande masivo del CEN SUTEP a la Ley de Reforma Magisterial (LRM) queda absolutamente claro que Patria Roja (Hanmer Villena y cia) han decidido sacrificarse políticamente, colocando  en bandeja su cabeza al verdugo  privatizador y abdicar a la lucha contra el modelo neoliberal que viene  desconociendo el derecho humano a la educación pública y los derechos laborales del magisterio peruano. Patria Roja ha preferido el acceso a las cuentas del más importante emporio financiero construido con los escasos recursos del magisterio, la Derrama Magisterial; ha resuelto pasarse a la otra orilla y empeñar su futuro político al régimen que aplica en el Perú el más salvaje experimento privatizador que acentúa la transnacionalización de nuestra economía, la corrupción galopante; la desigualdad educativa y social, y la violación de los derechos humanos laborales de la clase trabajadora en general.

La traición de Patria Roja al magisterio peruano cierra un largo capítulo de dobleces y servilismo asolapado de esta organización frente al Estado neoliberal, cuya  responsabilidad política tiene nombre propio Olmedo Auris, Soledad Lozano, Luis Muñoz, Hanmer Villena, entre  otros  dirigentes  marcados por  el fracaso y la mediocridad política. Ahora nadie duda ya que el discurso seudo izquierdista puede ir de la mano con la renuncia tácita a los valores éticos y políticos para consumar vergonzosas traiciones con tal de congraciarse con el gobernante de turno y acceder a cuotas de poder económico (Derrama Magisterial), convertida hoy en un instrumento facilitador para la aplicación de la LRM, aparte de agencia desempleo de la militancia de esta organización partidaria.

RESCATAR AL SUTEP DE GAVILLA DE  IMPLEMENTADORES DE LEY DE REFORMA MAGISTERIAL.

Rescatar al SUTEP de esta gavilla de oportunistas y decididos aplicadores de la reforma educativa neoliberal es una tarea fundamental del magisterio peruano. En los hechos Patria Roja literalmente NO EXISTE, es una cáscara sin representación legítima alguna, sus dirigentes no gozan del respaldo que proviene de las ánforas y su sobrevivencia sólo emana de los famosos credenciales que de rato en rato extiende Hanmer Villena para "acreditar" a sus seudo-dirigentes, expertos en el paralelismo sindical, el insulto policíaco y el sobonaje en numerosas regiones y UGELs.

Para el SUTE 14 es de trascendental importancia que ahora el escenario se haya esclarecido permitiendo distinguir a quienes han optado por sacrificar su futuro al modelo neoliberal y a quienes persistimos en la lucha en la defensa de los derechos e intereses del magisterio peruano. En tal sentido, convocamos al magisterio peruano a rearticular sus organismos de base, consolidar el trabajo orgánico a nivel de las regiones de la mano con el análisis de los problemas políticos y laborales que le atañen. Estas son tareas decisivas que los maestros y maestras no podemos eludir. 

No hay comentarios: