Pese al millonario esfuerzo publicitario del gobierno y el
CEN SUTEP (Patria Roja) la
convocatoria al magisterio
para la reciente evaluación
de ascenso de nivel no ha logrado el
éxito esperado. Las
capacitaciones del MINEDU, la
Derrama Magisterial y el CEN SUTEP no lograron quebrar la decidida
voluntad del magisterio para oponerse a
la trampa antilaboral. Lima concentra casi 100 mil
docentes en el sector público, de los
cuales se han inscrito cerca de 22
mil.
Sin embargo, en los últimos
días miles de docentes atiborraron las instalaciones del
MINEDU y de las UGELs en
todo el país para desistirse de esta
convocatoria, indicador de que esta
cantidad en los hechos logró reducirse.
¿De qué éxito habla entonces el gobierno? ¿Porque el silencio sepulcral de los medios de
comunicación gobiernistas respecto de
estos resultados? Por último, qué
transparencia puede garantizarse si la publicación tardará todavía un par de semanas? ¿No tiene
acaso el Estado el soporte
tecnológico para publicar los resultados el
mismo día del examen? ¿Porqué el MINEDU no publica el número de docentes inscritos para este
evento, como el
numero de evaluados a nivel
nacional? ¿Son secretos de Estado los
temas de
carácter público?. A nivel de la UGEL 01 no se ha utilizado ninguna Institución Educativa para la evaluación, que paso temor a ¿Que los maestros vean la poca convocatoria?, y a los maestros de la UGEL 01 los han enviado al cono norte y otros lugares alejados.
DESBANDE
MASIVO DEL CEN SUTEP A LEY DE REFORMA MAGISTERIAL CULMINA LARGO CICLO
DE TRAICIONES.
Tras el
desbande masivo del CEN SUTEP a la Ley de Reforma Magisterial (LRM) queda
absolutamente claro que Patria Roja (Hanmer Villena y cia) han decidido
sacrificarse políticamente, colocando en
bandeja su cabeza al verdugo
privatizador y abdicar a la lucha contra el modelo neoliberal que viene desconociendo el derecho humano a
la educación pública y los derechos laborales del magisterio peruano. Patria
Roja ha preferido el acceso a las cuentas del más importante emporio financiero
construido con los escasos recursos del magisterio, la Derrama Magisterial; ha
resuelto pasarse a la otra orilla y empeñar su futuro político al régimen que
aplica en el Perú el más salvaje experimento privatizador que acentúa la
transnacionalización de nuestra economía, la corrupción galopante; la
desigualdad educativa y social, y la violación de los derechos humanos laborales
de la clase trabajadora en general.
La traición de
Patria Roja al magisterio peruano cierra un largo capítulo de dobleces y
servilismo asolapado de esta organización frente al Estado neoliberal,
cuya responsabilidad política tiene
nombre propio Olmedo Auris, Soledad Lozano, Luis Muñoz, Hanmer Villena,
entre otros dirigentes
marcados por el fracaso y la
mediocridad política. Ahora nadie duda ya que el discurso seudo izquierdista
puede ir de la mano con la renuncia tácita a los valores éticos y políticos
para consumar vergonzosas traiciones con tal de congraciarse con el gobernante
de turno y acceder a cuotas de poder económico (Derrama Magisterial),
convertida hoy en un instrumento facilitador para la aplicación de la LRM,
aparte de agencia desempleo de la militancia de esta organización partidaria.
RESCATAR AL
SUTEP DE GAVILLA DE IMPLEMENTADORES DE
LEY DE REFORMA MAGISTERIAL.
Rescatar al
SUTEP de esta gavilla de oportunistas y decididos aplicadores de la reforma
educativa neoliberal es una tarea fundamental del magisterio peruano. En los
hechos Patria Roja literalmente NO EXISTE, es una cáscara sin representación
legítima alguna, sus dirigentes no gozan del respaldo que proviene de las
ánforas y su sobrevivencia sólo emana de los famosos credenciales que de rato
en rato extiende Hanmer Villena para "acreditar" a sus
seudo-dirigentes, expertos en el paralelismo sindical, el insulto policíaco y
el sobonaje en numerosas regiones y UGELs.
Para el SUTE
14 es de trascendental importancia que ahora el escenario se haya esclarecido
permitiendo distinguir a quienes han optado por sacrificar su futuro al modelo
neoliberal y a quienes persistimos en la lucha en la defensa de los derechos e
intereses del magisterio peruano. En tal sentido, convocamos al magisterio
peruano a rearticular sus organismos de base, consolidar el trabajo orgánico a
nivel de las regiones de la mano con el análisis de los problemas políticos y
laborales que le atañen. Estas son tareas decisivas que los maestros y maestras
no podemos eludir.
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