"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

25/8/14

RAZONES PARA RECHAZAR LA IMPLEMENTACIÓN DE LA ENJUICIADA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL MEDIANTE LA EVALUACIONES Y OTROS MEDIOS


RAZONES PARA RECHAZAR LA IMPLEMENTACIÓN DE LA ENJUICIADA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL MEDIANTE LA EVALUACIONES Y OTROS MEDIOS
 
1.- Los docentes y directivos nombrados bajo el régimen laboral de la Ley del Profesorado tienen el derecho irrenunciable de estabilidad laboral basado en la constitución del 79, que el régimen laboral de la Ley de Reforma Magisterial lo convierte en contrato temporal de tres años=despido laboral basado en la constitución neoliberal del 93.

2.- El Estado pretende reducir el gasto en educación pagándonos menos al crear una engañosa ilusión de ganar más con escasa vacantes y puntos en contra.

3.- La meritocracia en el Perú es una farsa sabiendo que existe la hipercorrupción en las instancias del Estado y los favores politiqueros por puestos de trabajo, venta de exámenes, etc. 

4.- Igual como en la llamada evaluación censal del 2007, sirve para iniciar la campaña de desprestigio al magisterio y legitimidad a la enjuiciada ley ante la opinión pública, más aun habiendo una cantidad mínima de vacantes por nivel y encima con puntajes en contra, algo inaudito y discriminador.

5.- Sirve como termómetro político para saber si los docentes renuncian voluntariamente a su régimen laboral de la Ley del Profesorado sometiéndose a otro régimen laboral de la Ley de Reforma Magisterial.

6.- Todas las evaluaciones han sido cuestionadas por sus deficiencias e intransparencias, donde se ha prestado a un negociado de allegados.

7.- Miles de docentes y directivos han hecho y continúan haciendo la lucha legal mediante acciones de amparo por cambio de régimen laboral, contenciosos administrativos contra el cambio de nivel a escala conocido como degradación de nivel, 30%, refrigerio y movilidad, años de servicio, etc. bajo la Ley del Profesorado la que están en trámite y van a ir hasta instancias supranacionales como la CIDH donde el Estado casi siempre ha perdido por atentar contra derechos constitucionales y laborales, aunado a la lucha directa por la restitución de nuestros derechos de la ley del profesorado.

8.- En setiembre el CONARE SUTEP presentará la denuncia internacional ante la CIDH contra el Estado Peruano por la Ley de Reforma Magisterial y normas conexas y el registro de víctimas por la Ley de Reforma Magisterial.

9.- Con el pretexto de la mejora 300 mil trabajadores vía engañosa evaluación fueron inconstitucionalmente despedidos y ahora lucha por su reposición, algo que nos puede pasar si cedemos a sus chantajes como las tramposas evaluaciones bajo la ley de reforma magisterial.

10. Claudicas en la defensa de tus derechos laborales irrenunciables, renunciando a tu plaza de nombrado aceptando la enjuiciada ley de reforma magisterial y pasarás a formar parte de los futuros despedidos siendo parte del registro de despedidos de acuerdo a la ley de reforma magisterial.

POR TANTO, si ya se inscribió por desinformación o “por voluntad” tiene dos opciones: DESISTIR mediante un escrito que adjuntamos o NO ASISTIR el día de las evaluaciones. ES SU DERECHO DECIR NO.
En vez de claudicar, lo invitamos a LUCHAR!!!
 
Paro Nacional de 48 horas para el 17 y 18 de Setiembre contra la APP y ley de Reforma Magisterial.

CONCENTRACIÓN: 9 AM EN LA PLAZA SAN MARTÍN.




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