"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

18/11/13

Cen del Sutep Acuerda Aporte Sindical mensual de afiliados y por planilla del 0.1% de la UIT.


Esta modalidad de descuento en base a la U.I.T. Sería la misma que se aplica mensualmente al magisterio descontándoles por planilla de sus haberes el aporte a la Derrama Magisteiral y que progresivamente se ha ido incrementando, ya que cuando se eleva el valor de la UIT, también crece el aporte a Derrama. Además, por datos estadísticos observamos que por lo general la UIT crece anualmente. Por ello hoy en día el descuento a la Derrama Magisterial se ha ido incrementando hasta alcanzar los S/.18.50 por maestro que sumados se trata de millones.

Este sería otro de los Acuerdos de la Convención Nacional Estatutaria del Cen del Sutep de Patria Roja, realizada en la ciudad de Arequipa el 8, 9 y 10 de noviembre. 

En declaraciones, el dirigente del Sutep orgánico de Tacna, Luis Flores Villavincecio, manifestó que en la Convención _Nacional, también se acordó el aporte sindical por cada afiliado, debiendo ser como mínimo de 2 soles y como máximo el 0.1 % de la unidad impositiva tributaria (U.I.T.) Que se efectuará mensualmente a través de la planilla única de remuneraciones.

“El aporte sindical ha sido un pedido, ya que muchas regiones del país vienen implementando este aporte. Sin embargo son pocas las regiones que aún no lo realizan. Pero se implementará progresivamente, considerando que todavía hay algunas factores que impiden ejecutarlo”.

También dijo, que se ha conversado con muchos maestros que están llanos a brindar este aporte sindical, siendo conscientes que el sindicato sin ningún tipo de presupuesto poco o nada puede avanzar.

Finalmente, agregó que el compromiso de la convención nacional es hacer cumplir el estatuto y se convocará a una Asamblea Nacional para la Reglamentación del mismo.

Fuente: Magisterio Peruano

No hay comentarios: