Desde el próximo año, indica ministro de Educación.
Desde el próximo año, los directores de escuelas públicas de todo el Perú recibirán recursos económicos adicionales, de libre disponibilidad orientados a la compra de diversos implementos necesarios para la gestión de los colegios a su cargo, como impresoras, estantes, sillas y otros, anunció ayer el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví.
Señaló que ese tipo de material debería llegar a las escuelas desde los órganos centrales del sector, pero como esto no se hace de forma eficiente, se acordó la entrega de los recursos económicos.
La cifra asignada para tal fin ascenderá aproximadamente a 70 millones de nuevos soles.
“Así, los directores tendrán mayor libertad de maniobra, ya que ellos conocen mejor las necesidades”, comentó durante la inauguración de la tercera jornada de la Semana de la Inclusión Social, que abordó el desarrollo integral de la niñez y la adolescencia
El titular de Educación resaltó la complejidad del trabajo realizado por un director al mando de una escuela, la cual se acentúa cuando falta personal de apoyo.
“Debemos trabajar de forma más sistemática. Un punto central, que permitirá que todas nuestras intervenciones impacten en los aprendizajes de los chicos, es que las instituciones funcionen bien y tengan un director con las capacidades, estímulos y herramientas necesarias para trabajar”, enfatizó.
Más apoyo
En 2015 ingresarán al sector 7,000 psicólogos, trabajadores sociales y coordinadores de aula.
Fuente:El Peruano
No hay comentarios:
Publicar un comentario