Viernes, 09 de enero de 2015 | 4:30 am
Docentes. Denuncian que el Gobierno comete una serie de abusos contra el Magisterio.
Pedro A. Castro Balmaceda
Piura
Días de crisis. Más de 30 mil maestros podrían adherirse a una huelga indefinida que pondría en crisis el año escolar en toda la región Piura.
Ante la negativa del Gobierno de llegar a un acuerdo o sentarse a dialogar, representantes del Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución del Sindicato Único de Trabajadores del Sector Educación - SUTEP, anunciaron un congreso descentralizado mañana 10 de enero en Piura y en todas las regiones del Perú, donde tratarán la problemática magisterial educativa, la amenaza de la privatización que se cierne sobre la educación en las alianzas público privadas y la huelga nacional indefinida.
“El Gobierno viene cumpliendo fielmente el plan neoliberal de largo plazo iniciado desde los 90, sirviendo a los intereses del Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional - FMI, otorgando a los inversionistas privados la explotación por 20 años de la infraestructura y todos los servicios del sector Educación, esto está oficializado con el Reglamento de la Ley Marco de Asociaciones Público Privadas del Decreto Supremo 127-2014. De esta forma legalizan la privatización de la educación estatal, con el objetivo de integrar la educación peruana a grandes redes que promueven intereses alternos”, precisó Timoteo Cruz Murillo, secretario del SUTEP - Bases Clasistas de Piura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario