"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

27/4/11

CALAMITOSA LABOR DE COPROA DE UGEL 01.

Innumerables quejas vienen manifestando numerosos docentes respecto a las labores de la Comisión de Procesos Administrativos (COPROA) de la UGEL 01 que preside el Sr. SUPO. Conformado por funcionarios incompetentes, sin ninguna formación en las materias del derecho procesal administrativo y sin la idoneidad profesional para esta delicada labor, COPROA esta convirtiéndose en el hazmerreir de la UGEL 01, cuando no del repudio del magisterio sanjuanino. He aquí un caso que merece nuestro total rechazo.

CON APOYO DE PATRIA ROJA, COPROA PRETENDE LIBERAR DE RESPONSABILIDAD A DIRECTOR ENRIQUE YATACO (I. E. TUPAC AMARU).

En noviembre del 2010 un padre de familia de la I. E. Túpac Amaru denuncia al Director Prof. Enrique Yataco (Patria Roja) por negligencia funcional e incumplimiento de devolución de la suma de S/. 14,572.00, dinero que este se apropio de ese colegio sin devolverlo hasta la fecha. Durante el proceso el Director denunciado presenta un documento de desistimiento (copia simple) supuestamente suscrito por el padre denunciante. En base a este documento en copia simple COPROA resuelve liberar de responsabilidad al denunciado con la concurrencia del delegado sindical suplente (Patria Roja), en una sesión a la cual el Sr. Supo no convoco a la delegada titular la Prof. Hilda Torres (SUTE 14).

En abril del 2011 el padre denunciante hace de conocimiento de la UGEL 01 que jamás firmo algún desistimiento denunciando al propio Director Enrique Yataco haberle falsificado su firma. Cuando acude a COPROA a verificar dicho desistimiento no le permiten la revisión del expediente (por orden del Sr. SUPO) indicándole en esa oficina que no le esta permitido este derecho por mandato de una directiva del MINEDU que este funcionario se niega a exhibirlo públicamente. Es decir, aparte de haber sido agraviado por la suplantación de su firma, se le impide el acceso al expediente desconociéndole a este padre de familia su interés legítimo y personal.

FUERA SUPO DE COPROA DE UGEL 01.

La UGEL 01 que preside Eliseo Marticorena tiene la palabra en este caso. Vienen sumando la cantidad de directores comprometidos en actos dolosos como apropiación de sumas de dinero, falsificación de documentos, entre otras infracciones que denigran la profesión docente. Pero, lo inaceptable es la performance del Sr. SUPO en COPROA. ¿Hasta cuando seguirá dirigiendo COPROA este personaje que ha demostrado total incompetencia para encabezar esta comisión? ¿No es la alianza apro - patria roja el que sostiene al Sr. SUPO en esta comisión? Se ha hecho de conocimiento público que numerosos expedientes que comprometen a directores corruptos vienen siendo congelados en su tramitación para luego ser declarados prescritos favoreciendo la impunidad.

El SUTE 14 SECTOR demanda la destitución del Sr. SUPO de COPROA. Asuma Sr. Marticorena el toro por las astas y devuelva a este funcionario a su lugar de origen.




BASTA YA DE CORRUPCION EN UGEL 01

BASTA YA DE INCOMPETENCIA EN COPROA




Fuente: SUTE 13

3 comentarios:

SUTACE dijo...

TELLO POR QUE ERES TAN COBARDE Y NO FIRMAS LO ESCRIBES SERA QUE TIENES MIEDO QUE TE DENUNCIES ERES TAN COBARDE QUE AL NO TENER A NADIE QUE MANIPULAR FIRMAS TUS IDEAS ENFERMISAS CON SEUDONIMOS YA VAS A CAER RATA TU Y TODOS LOS COBARDES QUE TE SECUNDAN LA JUSTICIA TARDA PERO LLEGA

SUTACE dijo...

TELLO POR QUE ERES TAN COBARDE Y NO FIRMAS LO ESCRIBES SERA QUE TIENES MIEDO QUE TE DENUNCIEn ERES TAN COBARDE QUE AL NO TENER A NADIE QUE MANIPULAR FIRMAS TUS IDEAS ENFERMISAS CON SEUDONIMOS YA VAS A CAER RATA TU Y TODOS LOS COBARDES QUE TE SECUNDAN LA JUSTICIA TARDA PERO LLEGA

LUIS ALBERTO SARAVIA GARCIA dijo...

Yo soy Luis Saravia, Tello hasta cuando vas seguir incomodando, de que liberación te refieres dile a tu representante que te informe bien, ahora resulta que yo soy muy malo y cuamdo a se te defendió y se te regreso del Tupac Amaru. Realmente la primera vez me insultastes en tu pagina Web no te dije nada, ahora continuas, dime que estas buscando. El jueves 05 de mayo a las 7pm. voy a ir a buscar a tu casa.
Luis A. Saravia Garcia
DNI. 09710480
Cel. 990804705