"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

25/4/12

DIRECTORA DE LA UGEL 01 LUCY BARRERA MACHADO Y EL MONTESINOS ASESOR MARLON HERNANDEZ IMAN LES INTERESA POCO O NADA LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y LA EDUCACIÓN DE LOS HIJOS DEL PUEBLO.

Ha transcurrido todo el mes de marzo y parte del mes de abril y muchos alumnos de las  instituciones  educativas públicas de la jurisdicción de la ugel 01 no han recibido sus clases, que tal ironía. mientras la ministra de educación Patricia Salas aseguraba en el  programa Cuarto Poder de América  televisión una semana antes de iniciar las clases, incluso también aseguraba que las partidas habían sido transferidas para que las regiones a través de sus Direcciones Regionales de Educación  y  Ugeles de Lima Metropolitana de todo el país puedan contratar a sus maestros desde el primer día de clases incluso todo maestro contratado  comenzaría desde el primer día de clases con resolución directoral pero nada de eso ha sucedido.
La gestión actual de la Ugel 01 no ha marcado la diferencia que tanto esperábamos los maestros, de ya no ver mas corrupción, irregularidades, abusos.  Maltrato al extremo de hacerlos mendigar una plaza a los maestros que esperan ser adjudicados, no respetar el orden de méritos.
En una nota periodística el diario Nuevo Sol en el mes de febrero saco una denuncia de los maestros, que exigían no se adjudiquen ninguna plaza hasta que la Ugel 01 publique todas las plazas : plazas orgánicas, de cuadro de horas, encarga turas y otras  hecho que hasta la fecha no ha ocurrido.
Sin embargo por ahí se filtran informaciones que la dirección de la Ugel 01 esta difundiendo que hasta la fecha ya han adjudicado mas de 1000 plazas de contrato, algo que sí les preguntamos a los maestros que esperan ser contratados si esto es cierto simplemente dirán que no, ningún maestro aceptara tremenda demagogia de la Ugel 01 y si realmente esto sea cierto los retamos a que publiquen en su portal web de la Ugel 01 todas estas plazas y maestros adjudicados, tanto que nos habla esta gestión de la Ugel 01 de transparencia  y que se acabo la dedocracia.
¡La ugel 01 tiene la palabra esperaremos que lo publiquen en la web y en su panel de la ugel 01!
 MUCHOS MAESTROS  VIENEN DENUNCIANDO EL PRESUNTO GRAN FAENÓN DEL SEÑOR DAVID QUIRO Y LA COMISION DE CONTRATOS CON LA LLAMADA ETAPA EXCEPCIONAL
 Donde ya no se consideraran el orden de meritos, ni especialidad inicial a donde postulo salvo excepciones es decir de cada 10 adjudicados en esta etapa ¿Cuántos negociados o recomendados ingresara la comisión de contratos por debajo de la mesa? , etapa que le da muchas prerrogativas de manejo a la comisión de contratos con el agravante de seguir cometiendo el ocultamiento de plazas para seguramente los amigos, y recomendados que esperamos equivocarnos. Incluso se habla de adulteración de puntaje en la evaluación de expedientes con el fin de favorecer a algunos postulantes.
En nuestro poder obran infinidad de denuncias que hasta la fecha ni la comisión de contratos 2012 ni la directora de la Ugel 01 y su asesor resuelven parece ser esa su política de trabajo, sin que hasta la fecha hayan sido respondidas por escrito.
Por otro lado se continua con el abuso de los maestros contratados ahora los están desplazándolos con maestros excedentes.
Todo esto se hubiese podido evitar si realmente les hubiera interesado la educación pública y la educación de los hijos del pueblo.
REASIGNACIONES 2012: LUCY BARRERA Y MARLON HERNANDEZ DESCONOCEN LA LEY DEL PROFESORADO  Y RECORTAN EL DERECHO DE LOS MAESTROS.
Las reasignaciones 2012 SON un derecho y no un favor como lo quieren hacer ver las autoridades, luego las reubicaciones de maestros excedentes que también es una forma de reasignación y posteriormente no habrían problemas con los maestros contratados y podían trabajar tranquilos todo el tiempo que dure su contrato pero no fue así.
Todo ha sido manejado con el animo de generar desorden y caos con el manejo de las plazas para contrato y de esa manera no les puedan llevar el control de las plazas ni de los maestros adjudicados por el orden de merito. Y todo aparezca como transparente y público.
Más aun esta gestión debe explicar que ha hecho con todo el dinero que estuvo destinado a los maestros que no se ha contratado en el mes de marzo y parte de abril.
por otro lado también vemos el abandono total que atraviesan las instituciones educativas de la jurisdicción de la ugel 01, cercos perimétricos, paredes que se caen, techos, y otros a nivel de la ugel 01, veamos algunos casos:
Cerco perimétrico del Inca Pachacutec 6037, 7230 Las Flores de Villa, el CEBE Nuestra Señora de Guadalupe, 7227 Horacio Zevallos, CETPRO Yachayhuasi, 6045 Dolores Cavero de Grau entre otros.
A la I.E. 6045 Dolores Cavero de Grau ofreció construir 4 aulas prefabricadas y hasta la fecha no las construye han pasado ya mas de mes y medio de iniciado las clases y los alumnos están totalmente incómodos en ambientes no adecuados para aulas o que están esperando la directora de la ugel 01 Lucy Barrera será quizás que se caiga una pared o un techo como el ocurrido en la i.e. Nº 7102 San Francisco de Asís de Manchay paradójicamente donde el presidente de la República inauguro el inicio de  clases.
Esta problemática de la Ugel 01 al parecer  es una política de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana   para que apliquen todas las Ugeles  en Lima. Esperamos pronta atención Señora Ministra de Educación Patricia Salas.
¿Y COMO VA EL NEGOCIADO DE LAS REASIGNACIONES POR SALUD?
Otro  espacio creado especialmente para negociar las plazas de reasignación sin comisión alguna donde no se publica el cuadro de meritos ni las plazas todo en absoluto misterio  no hay adjudicación pública,  ¿Dónde esta la pregonada transparencia concurso publico que tanto habla la Sra Lucy Barrera? para eso suspenden ilegalmente las reasignaciones 2012.
Si bien es cierto habrá casos que pueden justificarse por salud pero hay casos que no se justifican y son justamente los favorecidos ¿Por qué será? ¿Sera el azhar?  

No hay comentarios: