"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

29/11/09

CHANG ESCOBEDO VETE A TU CASA

En nuestro país todos los días se presentan si no es un escándalo, es otro, hace poco fue los petroaudios, después el llamado faenón de la venta del puerto de Paita, la congresista roba luz, la universidad Alas Peruanas y sus tentáculos, incluido palacio, el blanqueador de dólares ex ministro Allison, la venta de pruebas del examen de nombramiento docente así como las flotantes notas después del examen y ahora último los cobros ilegales de los bonos de propio Alan García y otros ex otorongos acogiéndose a la cédula de los vivos.

Es decir, pura mierda en las esferas más altas del poder, sin embargo, estos delincuentes tienen la desfachatez de pretender enseñar reglas de moral al pueblo peruano.

En política todo se factura, por lo tanto a partir del año 2010 debemos de volcarnos a las calles, por que de otra manera no entienden y en ese escenario junto al pueblo debemos de sacarlos del gobierno y luego del poder.

Éstas, son sólo algunas noticias que irán en aumento demandando la destitución de Chang Escobedo, así como a la anulación del fraudulento examen.

En efecto, hacemos nuestras tales demandas, como medida táctica y no estratégica, por que rechazamos de plano y sin ambigüedades la Ley de Carrera Pública Magisterial.



PRESIDENTE REGIONAL DE PUNO PIDE NULIDAD DE EXAMEN DE NOMBRAMIENTO DE DOCENTES

Escribe: Los Andes Educación - 27 nov 2009
Ante el conjunto de irregularidades que se ha cometido por parte del Ministerio de Educación y las numerosas denuncias presentadas en el último examen de nombramiento de docentes, el Presidente del Gobierno Regional de Puno, Hernán Fuentes Guzmán se pronunció respecto al tema pidiendo la nulidad del Examen de Nombramiento de Docentes y la renuncia inmediata del Ministro de Educación José Antonio Chang y se vuelva a convocar a un nuevo examen, ésta vez conducido por todos los Gobiernos Regionales del país.


CUSCO: SUSPENDEN PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE PROFESORES POR IRREGULARIDADES ESCANDALOSAS

Director Regional de Educación del Cusco pide renuncia del Ministro Antonio Chang

Sicuani.- La Dirección Regional de Educación del Cusco anunció que suspenderá la segunda etapa del proceso de nombramiento de profesores, por la presencia de irregularidades registradas en el resultado de la evaluación convocada por el Ministerio de Educación, informó Edgar Cusihuallpa Díaz, director de esa entidad subnacional.“Yo asumo las responsabilidades legales que el ministerio interponga (contra esta decisión), porque esto no sólo es problema del Cusco, sino a nivel nacional donde se han efectuado diversas fallas en el examen y el registro de las notas”, declaró al corresponsal de Ideeleradio.


SUTEP AYACUCHO CONVOCA PARO DE 48 HORAS.

Ayacucho.- Los dirigentes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) de Ayacucho han convocado a una paralización de 48 horas para los días 1 y 2 de diciembre.
Cleto Falcón, secretario departamental del gremio docente, indicó que la medida de fuerza servirá para protestar por las presuntas irregularidades detectadas en el último examen de incorporación a la Ley de la Carrera Pública Magisterial (LCPM).
El dirigente afirmó que las pruebas y sus cuadernillos de respuestas fueron ofertados a los maestros horas antes de la realización del examen. Dijo que el caso ya fue denunciado ante la Dirección Nacional de Criminalística de la Policía Nacional, la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía de Prevención del Delito.
Así mismo, Falcón Pantigoso destacó que el paro de diciembre servirá para protestar contra el proceso de municipalización educativa en el distrito de Huamanguilla, el cual dicen conducirá a la desaparición de la gratuidad de la enseñanza.



WERNER CABRERA PEDIRA LA ANULACIÓN DEL EXAMEN DE NOMBRAMIENTO POR INDICIOS DE CORRUPCIÓN. (Puno)

Radio Onda Azul -
Este problema se dio en muchas localidades de todo el Perú e incluso los mismos policías y medios de comunicación, ministerio público, fueron los que comprobaron y dejaron constancia en acta de los exámenes y respuestas que circularon un día antes, los cuales si correspondían a la prueba oficial 2009, detalló el Congresista Werner Cabrera, Presidente de la Comisión de Educación del Congreso de la República.

No hay comentarios: