"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

30/11/09

EXITOSA CONVENCION SECTORAL DEL SUTE XIV SECTOR-SJM-LIMA-PERÚ ELIGIO AL COMITE ELECTORAL PARA EL PERIODO 2010-2011


Con la masiva participación de 96 delegados de las diferentes bases de San Juan de Miraflores debidamente acreditados, se llevo el día viernes (27.11.2009) la CONVENCION SECTORAL convocada por el Comité Ejecutivo presidido por el c. EDWIN CALLE en el auditorio de la I.E. “Julio Cesar Escobar”. La convención ha resuelto dar inicio al proceso que culminara con la elección del nuevo Comité Ejecutivo para el periodo 2010 - 2011 según la agenda electoral que oportunamente deberá ser aprobado en nuestro sector. Por voto mayoritario de los delegados asistentes, los cuales consta en el Acta de la Convención, fueron elegidos miembros de Comité Electoral los siguientes docentes:

COMITÉ ELECTORAL:



1. Presidente: Prof. Jorge MARINO VALVERDE
(I.E. Nº 6034 “Cesar Carbonel”)
2. Secretario de Actas: Prof. Juan CONTRERAS TAYPE
(I.E. Nº 6045 “Dolores Cavero de Grau”).
3. Secretaria de Economía: Prof. HAYDEE SUÁREZ BOBADILLA (I.E.I Nº 637 “Santa Rosa del Valle”)
4. Vocal 1: Prof. Luis GUZMÁN VILLENA (I.E. Nº 7082)
5. Vocal 2: Prof. Hernán CÁCERES JARA (I.E. Nº 7041)

La Convención Sectoral ha encomendado a tales docentes la responsabilidad de dirigir el proceso electoral, democrático, participativo y transparente. Garantizar la participación de todos los maestros y maestras mediante un Padrón Electoral actualizado, condición para materializar el principio de “UN MAESTRO, UN VOTO”, fundamento de las ELECCIONES UNIVERSALES. Como en las elecciones del 2007, por mandato de la CONVENCION SECTORIAL el COMITÉ ELECTORAL queda comprometido a garantizar la participación de la ASOCIACION CIVIL TRANSPARENCIA y la OFICINA NACIONAL DE PROCESOS ELECTORALES (ONPE) como VEEDORES EXTERNOS necesarios para cautelar la imparcialidad y transparencia del próximo proceso electoral.

LA CONVENCION HA RESUELTO LA UNIDAD DEL PUEBLO PERUANO ALREDEDOR DE LA DEFENSA DE LOS INTERESES DEL MAGISTERIO PERUANO Y DEL PATRIMONIO NACIONAL.





Tras arduo debate, los participantes en la Convención hemos reafirmado nuestra amplia vocación de unidad alrededor de los sagrados intereses de los trabajadores, el magisterio y del pueblo en general. La unidad en el terreno de la lucha contra el modelo neoliberal que representa el gobierno mafioso de García Pérez; la unidad con el pueblo organizado para la defensa de los recursos naturales y los intereses nacionales (petróleo, gas, puertos, agua, suelos amazónicos, etc.). La unidad de los maestros y maestras por la conquista de los derechos laborales contenidos en la Ley Nro. 24029, Ley del Profesorado y el repudio a la Ley Nro. 29062, LCPM atentatoria de la estabilidad laboral y los derechos remunerativos de los maestros.

Los maestros y maestras deslindaron en la Convención con el anquilosado y enrollado discurso de Patria Roja de convocar la unidad alrededor de sus intereses partidarios, ajenos a los intereses de los trabajadores y del pueblo peruano. La Convención Sectoral ha condenado a quienes invocan la unidad y en los hechos han llevado al SUTEP a su total inmovilismo y abdicación en la defensa de sus intereses concretos, pactando con el gobierno para la promulgación de la Ley Nro. 29062, LCPM. Ha repudiado a quienes invocan la unidad y en los hechos montan sindicatos paralelos allí donde pierden las elecciones (SUTE IV SECTOR que comprende los distritos de San Borja, Miraflores, Surquillo y Surco, SUTE XVI SECTOR que comprende los distritos de Puente Piedra, Ancón y Santa Rosa, SUTE XII SECTOR que comprende los distritos de Comas y Carabayllo, SUTE XV SECTOR que comprende el distrito de San Juan de Lurigancho y el SUTE REGIONAL CALLAO entre otros) y subordinan la voluntad electoral del magisterio al “reconocimiento” de los dirigentes del SUTE Lima, quienes son los que deciden a quienes reconocen y a quienes no. ¿Que democracia no? Ahora, por razones electorales, piden la derogatoria de la Ley Nro. 29062, LCPM pero sus dirigentes provinciales (por mencionar un caso la Prof. Cecilia Cuito Rojas de Tacna) ya han ingresado a este nuevo régimen laboral.

Los maestros y maestras han rechazado a quienes se llenan la boca hablando de democracia y en los hechos controlan férreamente el SUTEP sin elecciones universales y sin democracia participativa, con “elecciones” a dedo de dirigentes sin ninguna legitimidad a los cuales los operadores de la derecha (Cecilia Valenzuela, Rosa Maria Palacios, Aldo Mariategui, etc.) pasan por encima por doquier, para controlar la DERRAMA MAGISTERIAL, EL BANCO DE PATRIA ROJA. Ha repudiado a quienes hablan de “unidad” para colocar a Olmedo Auris, Barrera Bazan, Nilver López, etc. llegar al Parlamento y seguir medrando de los recursos de Estado y de las aportaciones de miles de maestros que acuden a la Derrama Magisterial para sobrevivir por la perdida del valor adquisitivo de sus escasos recursos. Ni el Partido Nacionalista, ni el Movimiento “Tierra y Libertad” los quieren como aliados para las próximas elecciones por la entraña mafiosa de este nefasto grupúsculo que solo representa menos del 0.5 % en el espectro electoral.

Dejamos constancia que descontentos con los acuerdos adoptados por abrumadora mayoría de los asistentes a la Convención Sectorial, lo cual consta en el Acta correspondiente, Patria Roja (grupo de 09 personas), algunos sin ninguna representación de sus propias bases, abandonaron el evento y se negaron a firmar el Acta acto que los delegados de base repudiaron públicamente.





VIVA LA CONVENCION SECTORAL DEL SUTE XIV, DEMOCRATICA Y PARTICIPATIVA.

DEFENDER LA VIGENCIA IRRESTRICTA DE LA LEY Nro. 24029, LEY DEL PROFESORADO.

ABAJO LA POLITICA NEOLIBERAL Y VENDEPATRIA DE GARCIA PEREZ

ABAJO LA LEY Nro. 29062, LCPM, ANTIMAGISTERIAL Y ANTISINDICAL.

ABAJO LA COSTRA MAFIOSA EN LA DERRAMA MAGISTERIAL, EL BANCO DE PATRIA ROJA.

NO A LA RECONVERSION LABORAL = PROPOSITIVO
(PASAR DE MAESTRO A PERSONAL ADMINISTRATIVO O DE SERVICIO PROPUESTO POR EL CEN DEL SUTEP=PR)

RECHAZAR LA MUNICIPALIZACION = PRIVATIZACION DE LA EDUCACIÓN

REINICIAR LA JUSTA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA





Noviembre del 2009

No hay comentarios: