"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

3/1/10

23 DE ENERO DE 2010, CONVENCIÓN EXTRAORDINARIA DEL CONARE SUTE LIMA

CONVOCATORIA A CONVENCIÓN EXTRAORDINARIA DEL CONARE SUTE LIMA DEL 23 DE ENERO DE 2010.

CONSIDERANDO.

Que, la lucha del magisterio peruano en la presente etapa se centra básicamente en la DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA, que comprende la recuperación de su gratuidad, que hace mucho tiempo viene siendo cercenada de manera gradual, situación que a su vez compromete la estabilidad laboral del profesorado, así como la recorte de sus beneficios sociales, económicos y profesionales.

Que, las medidas orientadas a liquidar la educación pública, así como la estabilidad laboral, vienen siendo amparadas por la Ley de CPM, N° 29062 y las normas de Municipalización de la Gestión Educativa, ambas encuadradas dentro del mandato imperativo de la banca acreedora internacional, como parte de la profundización del modelo neoliberal.

Que, habiéndose desplegado acciones directas y lucha legal contra estas medidas y teniendo que darle continuidad en el presente año, así como replantear el trabajo sindical en mejores condiciones para el cual es necesario desarrollar eventos orgánicos en todas sus instancias. De conformidad con lo estipulado en las normas internas del CONARE SUTEP.

SE RESUELVE:

1.-CONVOCAR A TODOS LOS SUTE SECTORALES DE LIMA METROPOLITANA, A LAS DIFERENTES BASES ORGANIZADAS EN LOS CONARES SECTORALES Y LOS MAESTROS DE DIFERENTES SUTES BASE A LA CONVENCIÓN EXTRAORDINARIA DEL CONARE SUTE LIMA PAR EL DÍA 23 DE ENERO, A HORAS 9 A.M. EN EL LOCAL DE SINATBAN. (Costado De la Tribuna Sur del estadio nacional)

2.-EL TEMARIO, ES:
2.1.- Análisis de la situación política.
2.2.- Análisis de la situación educativa.
2.3.- Balance del proceso de reorientación y reconstitución del SUTEP.
2.4.- Plan de Lucha y Tareas.


Lima, 03 de Enero de 2010.



EDWIN CALLE ALATA.
PRESIDENTE CONARE SUTE LIMA

No hay comentarios: