"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

29/8/10

GOBIERNO DESATA REPRESALIAS CONTRA DIRIGENTES DEL SUTE ANDAHUAYLAS.

La justa lucha de los maestros y maestras del SUTE ANDAHUAYLAS contra las medidas implementadoras de la Ley 29062 LCPM (YANAPAQ, PELA Y TARPURISUNCHIS) dictadas por el gobierno central y la Dirección Regional de Educación de Apurímac ha provocado que los dirigentes de esta combativa provincia sean denunciados ante el Ministerio Publico (Den. Nº 274-2010) de la ciudad de Andahuaylas, atribuyéndoles la distribución de panfletos de "contenido subversivo" con el propósito de aperturarles proceso penal y eventualmente privarlos de su libertad, incluyendo su destitución del servicio docente.

Recientemente la 2gda. Fiscalía Penal de Andahuaylas ha dispuesto (Res. 516-2010-MP-2gda. FPP-Andahuaylas) aperturar investigación contra los c. SANTOS VELASQUEZ QUISPE, GUILLERMO PEÑA CACERES y JOSE CANO ATAO dirigentes del SUTE ANDAHUAYLAS por la presunta comisión de los delitos cobra la vida, el cuerpo, la salud, contra la Libertad Personal - Coacción; contrala Administración Publica - Violencia y Resistencia a la Autoridad, así como la posible comisión del delito de apología de terrorismo.

Los cargos imputados por la Dirección Regional de Educación de Apurímac a los compañeros dirigentes del SUTE ANDAHUAYLAS pinta de cuerpo entero su condición de instrumentos serviles al régimen mafioso de García Pérez, feroz implementador de la Ley 29062 LCPM, los cuales van desde la distribución de volantes contra los programas ejecutados por dicha dirección hasta la presunción de apología de terrorismo, pretendiendo aplicar el nefasto D.S. 019-2010-ED que conlleva la destitución de los maestros de esta provincia.

Todo esto ocurre mientras el usurpador CEN SUTEP (Hammer Villena) se colude con el régimen aprista para seguir implementando la nefasta Ley 29062 LCPM poniendo el local sindical del STUEP en Lima al servicio de los intereses políticos del gobierno.

DESARROLLEMOS LA SOLIDARIDAD ACTIVA CON EL SUTE ANDAHUAYLAS.
ABAJO LA REPRESALIAS CONTRA COMPAÑEROS DIRIGENTES EN ANDAHUAYLAS.
ABAJO LEY 29062 LCPM Y SUS IMPLEMENTADORES.

EL SUTE 14 SECTOR EXPRESA SU SOLIDARIDAD DE CLASE CON LOS COMPAÑEROS DIRIGENTES DEL SUTE PROVINCIAL ANDAHUAYLAS
SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS MAESTROS
SANTOS VELASQUE QUISPE
SECRETARIO GENERAL
GUILLERMO PEÑA CACERES
SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN
JOSE CANO ATAO
SECRETARIO DE ECONOMIA Y LOGISTICA

1 comentario:

Bernardo dijo...

Lo cierto es que el SUTEP Andahuaylas, pretende desacatar las disposiciones de la autoridad educativa, sin ningún argumento, sino en base a adjetivos calificativos (insultos), amenazas de aniquilación.
Para que exista cualquier sociedad, incluso desde la familia, debe haber una autoridad cuyas decisiones tienen que respetarse y cumplirse.
Por ello, se les ha abierto proceso pues:
1. No quieren cumplir lo que ordena la autoridad educativa, buscan en boicot.
2. Han proferido insultos y amenazas.
3. Nunca han propuesto alternativas, se han quedado en la critica destructiva. Para ellos todo es malo, pero no dicen que es bueno y como hacer lo bueno.