"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

19/12/08

NADANDO CONTRA LA CORRIENTE

A PROPÓSITO DE LAS VENTAS DE LOS INMUEBLES DEL ESTADO.
Edwin Calle Alata (Secretario General del Sute 14)


Que la política privatizadora del estado tenga como marco legal la Constitución Política de 1993 y el paquete de normas educativas dadas los últimos años estén amparadas por ésta, no nos extraña.

Que el despido masivo de los empleados y trabajadores públicos, durante la última década estén encuadradas en el mismo marco legal, tampoco nos es insólito.

Observar que el régimen actual quiera vender gran parte de nuestro territorio, con el pretexto que la inversión privada traerá desarrollo y bienestar, ya despierta sospecha, en la mayoría de peruanos que tras está medida, existe la ambición desmedida de enriquecimiento ilícito de los gobernantes de turno, a cambio de la enajenación de nuestra patria, y es precisamente por ello la respuesta categórica de las movilizaciones populares de la selva que hizo retroceder al régimen y logró derogar los decretos legislativo 1017 y 1073, conocidos como la ley de la selva .

Sin embargo la extravagancia de rematar los predios del estado, como el de Collique, la Molina, la sede del Ministerio de Educación en San Borja, así como la frustrada venta de los terrenos del ministerio de defensa, más conocido como “pentagonito”, linda ya con la inmoralidad y hasta ridiculez diríamos. Por que al parecer la consigna es vender todo lo que sea posible ahora o nunca.

UGEL 01 NO SE QUEDA ATRÁS, HABRIA REMATADO SU SEDE INSTITUCIONAL.

Se comenta insistentemente que la sede actual de la UGEL 01, habría sido ya vendido a las nada menos todopoderosas empresas inmobiliarias Chilenas ligadas a las cadenas de tiendas comerciales.
Al respecto, emplazamos al director de la misma a desmentir públicamente este hecho o confirmarlo.
Los maestros, padres de familia y los propios estudiantes necesitamos una explicación. Podrán tal vez algunos decir ¿Qué tienen que ver en estos asuntos, los padres o maestros?. La respuesta es la siguiente: Este suceso en el entendido de ser cierto, generará el cierre o fusión de instituciones educativas y el consiguiente caos en los aspectos administrativos, laborales incluso promoverá confrontaciones innecesarias dentro de la comunidad educativa, es decir la UGEL 01, terminará promoviendo exactamente lo contrario que la ley le encarga. Promover un ambiente adecuado y armonioso en el terreno de las relaciones humanas.
Lic. Walter Paredes Osorio, tiene Ud. la palabra.

No hay comentarios: