"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

13/11/11

Anuncian conformación de Comité de Lucha en Andahuaylas

RPP Referencial (Juan Galván)

Este grupo de trabajo estará conformado por agricultores y representantes de las organizaciones sociales al cumplirse el décimo día del paro indefinido.


Se radicaliza el paro indefinido en contra de la minería en la provincia de Andahuaylas (Apurímac), donde se anuncia la conformación de un Comité de Lucha que estará integrado por agricultores y representantes de las organizaciones sociales, tras el acuerdo tomado en una asamblea multitudinaria que se realizó ayer.

En esta reunión también se acordó rechazar la tregua de 15 días al Ejecutivo, a quien exigen la promulgación de un decreto ley que declare a las provincias de Andahuaylas y Chincheros como zonas de exclusión minera.

Asimismo, responsabilizaron a los ministros de Agricultura y de Energía y Minas por los lamentables hechos que se registraron en la ciudad.

En tanto, los dirigentes de la Junta de Usuarios del Distrito de Riego de Andahuaylas, aseguraron que la feria dominical, una de las más grandes e importantes del sur del país, no se realizará, ya que la paralización continúa con el bloqueo de carreteras, mientras se agudiza el desabastecimiento de alimentos.

Lea más noticias de la región Apurímac

Noticias relacionadasRechazan tregua y radicalizarán huelga en provincia de Andahuaylas audio
Evalúan dar tregua de 15 días a paro en Andahuaylas
Así quedó sede del Gobierno Regional de Apurímacgaleria



No hay comentarios: