"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

13/11/11

Estudiantes colombianos ponen condiciones para levantar paro nacional

Realizan tres peticiones específicas
Se prevé que en las próximas horas, la MANE ofrezca una rueda de prensa para explicar los resultados de las discusiones de los dos días de deliberaciones


Prensa Web RNV / Correo del Orinoco
13 Noviembre 2011, 03:05 PM Aumentar Disminuir



Foto: Archivo

Foto: Archivo

Colombia.- Luego de cumplirse el primer mes del paro nacional de estudiantes universitarios en Colombia, la Mesa Ampliada Nacional Estudiantil (MANE) anunció este domingo las condiciones para levantar la huelga.

Boris Duarte, vocero de la MANE, detalló las solicitudes que el movimiento estudiantil presentará al gobierno de Juan Manuel Santos para que los universitarios de las 32 casas públicas del país retornen a las aulas.

"La primera consiste en que el Gobierno haga público y oficial el retiro del proyecto de Ley de Reforma a la Educación Superior y que sea retirado del Congreso de la República", expresó Duarte.

Agregó que "la segunda es que el Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Educación, se comprometa a no presentar ningún proyecto de ley de Reforma ni al final del año o en enero sin ser consultada y concertada con los actores de la educación".

"La tercera es desmilitarizar las universidades como la Tecnológica de Pereira", concluyó el vocero estudiantil.

Se tiene previsto que a las cinco de la tarde (hora local) MANE ofrezca una rueda de prensa para explicar al país los resultados de las discusiones de los dos días de deliberaciones celebradas en Bogotá.

El viernes, un día después de que más de 43.000 personas marcharan por el país en rechazo a la reforma universitaria, el presidente Santos solicitó a la ministra de Educación, María Fernanda Campo, que retirara del Congreso el instrumento legal.

Fuente: http://www.rnv.gov.ve/noticias/index.php?act=ST&f=3&t=170072
JLG

No hay comentarios: