"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

13/11/11

EXITOSA CONVENCIÓN SECTORAL DEL SUTE 14 SECTOR – SAN JUAN DE MIRAFLORES – LIMA



























Con la presencia de 99 delegados plenos, fraternos, maestros y maestras de las diferentes bases de San Juan de Miraflores se llevo a cabo la CONVENCIÓN DEL SUTE 14 en las instalaciones de la I. E. "Julio Cesar Escobar". Desde las 7.00pm. decenas de maestros se fueron congregando alrededor de la Convención Sectoral presidido por el Secretario General el c.c EDGAR TELLO MONTES con la finalidad de evaluar la situación de la Educación Pública y del Sindicato Magisterial en el marco de la oleada privatizadora y antilaboral promovida por las clases dominantes y sus partidos políticos.

Sirvió la ocasión para destacar la resistencia del magisterio peruano a la Ley 29062 Carrera Pública Magisterial auspiciada por el régimen aprista y la digna lucha de los maestros y maestras del interior del país (organizados en el CONARE SUTEP) por la defensa de la Ley 24029, Ley del Profesorado. Tras destacar la lucha de los maestros de bases por sus reivindicaciones concretas en el tema de las asignaciones económicas (30% por preparación de clases y evaluación, tiempo de servicios, etc.) el SUTE 14 reafirmo las convicciones de seguir bregando en este nuevo escenario político.

Al final de la sesión se eligió al COMITE ELECTORAL, órgano que se encargara de dirigir, organizar y llevar a cabo las próximas elecciones del próximo Comité Ejecutivo 2012 - 2013. Esta responsabilidad recayó en los siguientes compañeros:

1.-PRESIDENTE: LUIS GUZMAN VILLENA
2. SECRETARIO DE ECONOMIA: HECTOR HUISA VASQUEZ
3. SECRETARIO DE ACTAS: HAYDEE SUAREZ BOBADILLA
4. SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN: HILDA TORRES RAMOS
5. FISCAL: MARIA NATALIA DE LA MATTA CASTAÑEDA




POR LA DEFENSA, VIGENCIA Y DESCONGELAMIENTO DE LA LEY 24029, LEY DEL PROFESORADO.

POR AUMENTO DE REMUNERACIONES Y PENSIONES AL BÁSICO.

POR AUMENTO DEL PRESUPUESTO AL SECTOR EDUCACIÓN.

NUESTRA SOLIDARIDAD DE CLASE CON EL SUTE REGIONAL AYACUCHO: (14 NOVIEMBRE HUELGA REGIONAL) Y ORGANIZACIONES DEL PUEBLO EN JUSTAS LUCHAS

ABAJO EL MODELO NEOLIBERAL

`POR LA DEROGATORIA DE LA LEY Nro. 29062, LCPM, ANTIMAGISTERIAL Y ANTISINDICAL.


NO A LA RECONVERSION LABORAL = PROPOSITIVO
(PASAR DE MAESTRO A PERSONAL ADMINISTRATIVO O DE SERVICIO PROPUESTO POR EL CEN DEL SUTEP=PR) AHORA LA FAMOSA UNICA LEY CONSENSUADA (QUE SIGNIFICA DEROGAR LA LEY DEL PROFESORADO 24029 Y SOLO MODIFICAR LA LEY 29062 CPM)

POR LA EMISIÓN DEL D.S. QUE DEROGUE LA MUNICIPALIZACION DE LA EDUCACIÓN

POR LA DEROGATORIA DE LOS SERVICES Y EL CAS (Contrato Administrativo de Servicios) EN EDUCACIÓN

SI NO HAY SOLUCIÓN:





HUELGA NACIONAL INDEFINIDA

No hay comentarios: