"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

17/2/17

Disturbios durante marcha del colectivo ‘Con mis hijos no te metas’ | VIDEO


Ciudadanos marcharon este viernes hacia al Congreso para exigir la derogatoria del Decreto Legislativo N° 1323.
Marcha ‘Con mis hijos no te metas’
Marcha ‘Con mis hijos no te metas’ . Foto: La República.
Marcha ‘Con mis hijos no te metas’
Marcha ‘Con mis hijos no te metas’ . Foto: La República.
Marcha ‘Con mis hijos no te metas’
Marcha ‘Con mis hijos no te metas’
Desde las 10 de la mañana de este viernes, cientos de ciudadanos pertenecientes al colectivo ‘Con mis hijos no te metas’ marcharon hacia al Congreso para exigir la derogatoria del Decreto Legislativo N° 1323
Los manifestantes llegaron hasta la sede del Poder Legislativo en la avenida Abancay para alzar su voz indignada en contra de la ‘ideología de género’, que tal como lo indican, está promoviendo el Estado a través del Currículo Nacional de Educación Básica.  
Es válido precisar que dicho decreto modifica el artículo 323 del código penal y agrega términos como ‘orientación sexual’ e ‘identidad de género’, los cuales no son reconocidos en las leyes peruanas, ni en la Constitución
Durante la marcha se registraron algunos incidentes entre los manifestantes y la Policía. Todo comenzó cuando los hombres de verde intentaron detener la marcha cerca a la avenida Colmena; esto originó el enfrentamiento entre ambos bandos por varios minutos.
El tránsito en la avenida Abancay fue interrumpida por el desorden, las bombas lacrimógenas y el descontrol de algunas personas que no poco les importó el caos que se había originado.
Sin embargo, los agentes del orden pudieron controlar la situación y los protestantes llegaron al parlamento.
En las instalaciones del Congreso se encontraban congresistas que apoyan este pedido.
Cabe recordar que con este fin, participarán en una conferencia en la que se presentará una petición firmada por cientos de ciudadanos, dirigida a la presidenta del Congreso. Se exige la derogación de la citada norma legal por ser inconstitucional y violar los derechos a la libertad de expresión, pensamiento, opinión, conciencia y religión.

No hay comentarios: