"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

27/6/17

Maestros intentan derribar muro perimétrico del aeropuerto de Cusco (FOTOS)

Maestros intentan derribar muro perimétrico del aeropuerto de Cusco (FOTOS)

Protesta de los docentes afiliados al Sutep se radicaliza en la Ciudad Imperial.

1 / 4
26 de Junio del 2017 - 16:54 » Textos: Juan Sequeiros » Fotos: Juan Sequeiros
La huelga indefinida que emprendieron los maestros afiliados al Sindicato Único de Trabajadores por la Educación del Perú (Sutep), se radicaliza en Cusco, donde un numeroso grupo de manifestantes intentó tomar el aeropuerto Alejandro Velasco Astete.
El hecho se suscitó la mañana del último lunes, cuando cientos de maestros llegaron en marcha hasta el óvalo Los Libertadores en el distrito de Wanchaq, desde donde amenazaron con tomar el citado terminal aéreo.
Tuvo que ser necesaria la presencia de un fuerte contingente policial para acordonar la zona y evitar que los docentes ingresen a la pista de aterrizaje. 
En un momento de la protesta los profesores intentaron derribar el muro perimétrico del aeropuerto, siendo inmediatamente replegados por la Policía que incluso tuvo que soltar gas pimienta.
Advertisement

You can close Ad in 4 s
Recordemos que los sindicalistas ya tomaron la explanada de Sacsayhuamán, irrumpieron en la Plaza Mayor de Cusco e inclusive protestaron durante la realización del Inti Raymi el último 24 de junio. 
Más antes, la secretaria del Sutep Cusco Ruth Báez citó: "exigimos la presencia de la ministra de Educación Marilú Martens en Cusco, queremos una mesa de diálogo para que solucionen nuestro pliego de reclamos lo más antes posible, nosotros hemos demostrado que podemos sentarnos a conversar con todo el respeto posible, como educadores, que vengan hasta el Cusco sino no dejaremos de lado nuestra protesta".
Hasta Cusco llegaron maestros afiliados al Sutep de distintas provincias, quienes se concentran y marchan por las calles exigiendo a sus colegas de profesión unirse a la huelga y salir a las calles a fin de lograr un aumento de sueldo y el reconocimiendo de la llamada deuda social a los maestros.

No hay comentarios: