"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

9/6/17

MILITANTES DE PATRIA ROJA SE ENFRENTAN POR EL DINERO DE LOS MAESTROS EN EL CAFAE-SE Y SUBCAFAE-SE

Denuncias y enfrentamientos en el Sutep tienen motivos económicos

Amalia Palomino permanece en la secretaría provincial de Arequipa y detalla los ingresos que reciben sus colegas

Denuncias y enfrentamientos en el Sutep tienen motivos económicos
Denuncias y enfrentamientos en el Sutep tienen motivos económicos
08 de Junio del 2017 - 11:17 » Textos: Nelly Hancco » Fotos: Nelly Hancco
Los enfrentamientos entre los dirigentes del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación (Sutep), se agudizan. La secretaria provincial de Arequipa, Amalia Palomino, continuó ayer en funciones y no solo rechazó su destitución acordada por los integrantes del comité regional, sino que denunció intereses económicos, usurpación de funciones y presencia de maestros “fantasmas”.
DINERO. Palomino Pacheco reiteró que sus colegas del Sutep Regional tienen deseos de permanecer en el cargo para seguir cobrando 30 mil soles del techo presupuestal del Subcafae, dinero proveniente de los descuentos a los profesores por faltas y tardanzas.
En respuesta, el secretario regional, Luis Soto, aseguró que los recursos se gastan en las olimpiadas, viaje a reuniones y capacitaciones de docentes a Lima y otras actividades.
Palomino indicó que Soto Luque y José Carlos Vega, percibenaproximadamente 2 mil soles mensuales por ser delegados ante el Subcafae, mientras que el aludido Soto, respondió que son entre 2 y 4 reuniones que se realizan al mes y por cada una percibe una dieta de 500 soles.
La dirigencia regional también capta aproximadamente 6 mil 500 soles, por concepto de “cotización”, que proviene del descuento de un sol que se hace a los maestros nombrados, de los cuales 2 mil 300 soles tendrían que ser destinados al Sutep provincial para el pago de servicios básicos, pero el recurso no llega desde abril pasado. Al respecto, Soto, aseguró que en los últimos meses hubo un retraso y algunos problemas que impidieron la entrega.
Palomino también denunció ante la Fiscalía a nueve personas por usurpación de funciones, entre ellos Soto Luque, por elegir al comité organizador de la convención de profesores que se realizará este viernes y sábado, aunque fue suspendida tras el conflicto. Al final los dirigentes regionales eligieron el comité presidido por Jesús Catacota. “La función de convocar a la convención es de la secretaría provincial y no de la regional”, manifestó.
En esta convención se elegirá a la nueva dirigencia provincial, salvo que los aproximadamente 150 delegados asistentes, pidan que las lecciones se realicen de forma universal, es decir por voto secreto y bajo la supervisión del ONPE. Entonces, en dicha convención se fijaría la fecha de las elecciones.
Palomino Pacheco aseveró que participará como candidata en las elecciones.
FANTASMAS. La dirigente también señaló que habría al menos 500 maestros que figuran en las planillas, pero no enseñan. el director de la UGEL Arequipa Norte, Jorge Luis Choque, dijo que no respondería a una persona que está acostumbrada a mentir y desmintió la versión de Palomino.

1 comentario:

dorina dijo...

TODOS LAS BASES DE SUTEP ESTÁN PODRIDAS ¡HAGAMOS NUESTRO OFICIOS RENUNCIANDO A ESTOS DESCUENTOS MENSUALES ,QUE A NOSOTROS DE NADA NOS VALE ¡¡BASTA DE LADRONERÍAS.. MAESTROS DE TODO EL PERÚ¡¡LA CORRUPCIÓN HASTA EN LA SOPA QUE HORROR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡