"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

17/6/18

El ministro Daniel Alfaro habló de todo, pero no dijo ¿Cuánto gana, ni cuanto recibirá por las Concesiones, como parte de la política de privatización?

Aparte de que por la ley 28044 el Estado, con dineros del pueblo, ya solventa el negocio de algunos Consorcios empresariales educativos so pretexto de que «no son instituciones sin fines de lucro»; ahora descaradamente entregarán a las APP, para que estas aseguren la privatización. Las APP son empresas mixtas, donde el Estado participa con dineros del tesoro público, dineros del pueblo. Posteriormente la empresa se apropia del terreno, instalaciones, de la administración, gestión y ganancias. Se pierde el derecho de la educación pública gratuita y con dineros del pueblo se arma el negocio privado.

No tienen el interés de servir a los pueblos, sino servir a terceros, a las empresas monopólicas. En ese entonces, Daniel Alfaro ya no estará en el Minedu, sino en el Banco Mundial como el «exitoso» Jaime Saavedra que, cuando lo defenestraron, la cúpula de Patria Roja hizo una marchita de 4 gatos para apoyarlo.

No hay comentarios: