"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

17/6/18

Pedro Castillo confirmó que ya se encuentran en la capital para dar inicio a huelga nacional indefinida


Pedro Castillo confirmó que ya se encuentran en la capital para dar inicio a huelga nacional indefinida

420Shares
 419

Castillo indicó que este lunes una facción del SUTEP saldrá a las calles, ante la no atención del pliego de reclamos que presentaron ante el gobierno: Retomando las acciones del año pasado, el dirigente del magisterio, Pedro Castillo, anunció para este lunes el inicio de una huelga de maestros.

En conversación con Canal N, Castillo confirmó que ya se encuentran en la capital para dar inicio a esta paralización nacional indefinida con sus respectivas movilizaciones regionales.

"Sí, ya estamos en Lima. Mañana (lunes 18) estamos en las calles nuevamente ya que, el Gobierno en vez de abrir las puertas para dialogar, ha dado una directiva de que no nos van a tratar con guantes de seda. Con esos mismos guantes que ataquen al problema de la Educación, que asignen un presupuesto" exclamó.

Pedro Castillo indicó que sus reclamos están relacionados con el seguimiento de los acuerdos a los que se llegaron el año pasado. El dirigente magisterial asegura que hasta el momento no han dado solución a sus reclamos y que el Gobierno no quiere dialogar con ellos.

Sus demandas

Castillo indica que, pese al paso de los meses, los puntos acordados en la última reunión con el Ejecutivo no vienen siendo ejecutados. "Nos dicen que seguiremos conversando. Por eso iniciamos una nueva huelga" indicó.

"Hay una plataforma de siete puntos la cual fue escrita el año pasado por el mismo Gobierno. El lunes 4 le hicimos recordar al ministro, pero al parecer no se acuerda. Le hemos dicho qué es lo que se ha hecho y nos dice que vamos a seguir conversando. Preguntamos qué hay de la remuneración a una UIT, el pago de la deuda social, de los acuerdos del año pasado y nada. Qué hay del aumento al piso salarial, por qué no se le explica por qué hubo un aumento" cuestionó.

No hay comentarios: