"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

29/5/09

ASÍ MIENTEN EL GOBIERNO Y SU PRENSA SERVIL

Aquí demostramos de manera fehaciente cómo las más altas autoridades educativas del llamado ministerio de educación, como este tal Victor Diaz Chavez, supuestamente educados en valores, mienten así de fácil y descaradamente, con tal de engañar a la opinión pública y de paso esconder el fracaso del régimen en su intento de incorporar a los maestros que están en la Ley del profesorado, a la ley 29062.

Nótese cómo la agencia oficial Andina, el 20 de Abril anunciaba que había más de 12 mil inscritos y resulta que hoy, 29 de Mayo, vencido el plazo de inscripción, según versión oficial, apenas llega a 11 mil 220 inscritos, tal como se aprecia en la noticia publicada por la agencia Órbita.

¿Si el 20 de Abril mintieron, por qué no pensar que hoy vuelven a mentir?.
¿Qué autoridad moral tienen estos advenedizos en educación, para enseñarnos reglas de moral a quienes nada tenemos que aprender de ellos?.

Por lo demás, nuestro más ferviente saludo al magisterio nacional que en actitud inteligente, juntos le hemos asestado el primer golpe a los implementadores del modelo neoliberal. El 11 de Junio debemos volcarnos organizadamente a las calles para decirles que estamos preparándonos para luchas de mayor envergadura, hasta lograr la derogatoria no sólo de la ley de carrera pública magisterial sino de todo su paquete de leyes educativas neoliberales, junto al pueblo, siguiendo el ejemplo de los hermanos amazónicos.

A continuación presentamos las dos noticias contrapuestas, la primera, horrorosamente mentirosa y la segunda probablemente igual.


MILES DE PROFESORES PERUANOS SE INSCRIBEN EN CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL

Lunes 20 de abril, 05:46 PM

Lima, 20 abr (EFE).- Más de 12.000 profesores peruanos se inscribieron en los tres últimos días en la página web abierta para participar en el programa de incorporación gradual a la Carrera Pública Magisterial (CPM), informó la agencia estatal Andina.

Según la información, desde el viernes se ha contabilizado 12.055 profesores inscritos a nivel nacional en el enlace colocado en la página en Internet del Ministerio de Educación para optar a la CPM.
El viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez, señaló que esta masiva convocatoria "es una respuesta a las ventajas que ofrece la Ley de la Carrera Pública Magisterial para todos los maestros" del país.
Díaz Chávez indicó que el cronograma para la ejecución del programa se inició con la publicación de la ficha de inscripción de los postulantes.
Acotó que el trámite de inscripción es gratuito y que se puede acudir a las direcciones regionales de educación (DRE) como a las unidades de gestión educativa local (UGEL).
La inscripción a la CPM forma parte de las medidas de reestructuración y reforma de la educación primaria y secundaria que ha puesto en marcha el Gobierno del presidente peruano, Alan García.
EFE


CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL SERA TAMBIÉN PARA DOCENTES DE ESCUELAS PRIVADAS
viernes, 29 de mayo de 2009

Lima - Perú, (ORBITA).- El ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo, anunció hoy que once mil 220 profesores se inscribieron para incorporarse a la Ley de Carrera Pública Magisterial (CPM) y que una próxima convocatoria sería para los maestros de las escuelas privadas de todo el país.

Durante una conferencia, en el auditorio Mejía Baca de la Biblioteca Nacional, luego de saludar y felicitar la decidida determinación de estos maestros, señaló que, a pesar del pedido de profesores de todas las regiones del país para ampliar la fecha de inscripción, no habrá prórroga alguna.

“Los profesores de la antigua Ley del Profesorado han tenido 42 días para inscribirse voluntariamente y si no lo han hecho, han dejado pasar una gran oportunidad para incrementar sus sueldos como nunca antes gobierno alguno lo hizo”, dijo el ministro.

Ahora –agregó- dentro de la política del Gobierno de mejorar la educación en las escuelas del Estado y ante la demanda y reclamos de profesores de los colegios privados por pertenecer a la CPM, por las ventajas que ofrece su escala remunerativa, la próxima oportunidad sería para ellos.

Indicó, haber recibido memoriales firmados por maestros de las instituciones privadas de casi todas las regiones del país, que reclaman ser incorporados a la CPM y que no se les discrimine o margine, por el simple hecho de no trabajar para el Estado.

El proceso, para 7 mil plazas, se iniciaría el próximo mes y los nombramientos se formalizarían entre enero y febrero del 2010, con vigencia a partir del 1 de marzo, fecha de inicio del año escolar, dijo el ministro.

El Ministerio de Educación está facultado por ley para convocar a concursos de incorporación a la CPM a los maestros, con título pedagógico, hasta el 2017. Es un proceso de 10 años y cada año vamos a incorporar a 20 mil, subrayó.

El mayor objetivo de la CPM es que los millones de niños y niñas de las escuelas públicas del país tengan una buena educación con los mejores profesores en sus aulas, a los que la Ley de CPM les reconoce beneficios económicos de acuerdo a sus méritos.

La Ley de CPM es clara en señalar que los profesores, que logren su incorporación a una de las 20 mil plazas vacantes, gozarán de un aumento histórico de sueldos. Por ejemplo, un docente de 40 horas, del II nivel de la CPM pasará automáticamente de S/.1,301 a S/.2,372; mientras que otro, similar, pero del V nivel, de S/.1,369 pasará a ganar S/.4,066.

En cambio, en la Ley de Profesorado, el régimen de remuneraciones es en función del tiempo de servicio en la labor docente, sin diferencias significativas entre los niveles. Asimismo, los aumentos, con la citada norma, son horizontales y planos, es decir la misma cantidad para todos y la diferencia de sueldos entre niveles es de unos 100 nuevos soles.

Examen clasificatorioLos maestros inscritos rendirán un examen clasificatorio el domingo 14 de junio y sólo los que alcancen como mínimo 14 de nota podrán acceder a una segunda fase, en la que se considera la trayectoria profesional, así como una entrevista personal.

Si el maestro no pasa el examen, se quedará en el régimen antiguo de la Ley del Profesorado. No habrá despidos para los desaprobados, porque así lo determina la Resolución Ministerial Nro. 0121-2008-ED.

Tanto la antigua Ley del Profesorado como la de CPM, dentro del objetivo de tener a los mejores maestros en la escuela pública, faculta al Ministerio de Educación aplicar, en forma permanente, evaluaciones a los profesores.
De acuerdo a la sexta disposición complementaria de la Ley Nro. 24029 o Ley del Profesorado, los docentes, de este régimen, se encuentra comprendido en la evaluación de desempeño, que tiene carácter permanente, integral y obligatorio

No hay comentarios: