"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

3/5/09

FUNETCINCENCES: DIA DEL PROLETARIADO INTERNACIONAL Y UNA EXPERIENCIA DE LUCHA A SEGUIR


“La burguesía y la pequeña burguesía temen el fracaso, porque su mundo se sustenta en la propiedad y su concepción se centra en el egoísmo, de ahí su miedo al fracaso, temen perder su propiedad, posición social, poder personal, prestigios, privilegios, influencia y expectativa. El proletariado, por el contrario se sustenta en su fuerza de trabajo, centrando su ideología en el interés de la clase, sin embargo, aunque en él subyace el desinterés, el sistema de explotación capitalista lo ata a la propiedad privada y deforma su conciencia en el egoísmo burgués.”

DIA DEL PROLETARIADO INTERNACIONAL


Con profundo sentimiento y jubilo de clase en este primero de mayo “DIA DEL PROLETARIADO INTERNACIONAL” nos reafirmamos una vez más que la clase obrera es la última clase de la historia; la única consecuente y verdaderamente revolucionaria pues carece de propiedad y ha de cumplir su papel histórico de abolir la propiedad privada sobre los medios de producción y construir una sociedad sin clases, en la que el propio proletariado tendrá que extinguirse como clase. Sus ideas son certeras y siguen siendo válidas.

QUE NOS DICE EL PROLETARIADO


En esta fecha trascendental el proletariado nos afirma que el mundo actual tiene a la globalización como un hecho central que se caracteriza por una mayor socialización de la producción y por una mayor apropiación individual del producto social. Como resultado en los pueblos del mundo surgen nuevas formas de proletarización y grandes masas son despedidas de su trabajo, conformándose el más grande ejercito de reserva industrial nunca antes visto.
En este contexto ha estallado la II crisis General de la Globalización, crisis no sólo financiera como se sostiene, si no de producción, es decir crisis global del capitalismo de sobre producción o sub compra. Así ha fracasado clamorosamente el neoliberalismo, pues prometió un “mundo feliz” y sin embargo hay más hambre, despidos masivos, desocupación y explotación que demuestran que el imperialismo principalmente norteamericano está en agonía y ésta se da en gradiente y se ha iniciado su declinación.


Esta II crisis General de la globalización ya repercute en América latina y específicamente en el Perú, así el gobierno pretenda negarlo ya se evidencia en la inflación en el término de su “crecimiento económico”, en Enero el crecimiento solo alcanzó el 5%, se redujo de 9 a 5%, las exportaciones se han reducido el último trimestre, ahora el gobierno ya no habla que la “economía está blindada”, “somos refugio de las inversiones”; ahora habla de un “plan anticrisis”, quedando como poses demagógicas las del gobierno. Esta gran crisis la descargarán sobre los lomos de nuestro pueblo, ya empezó los miles de despidos de obreros de las textilerías, despidos del proletariado minero de Casapalca, DOE RUM (más de 2,000), despidos de 600 trabajadores de Siderperu, despidos de maestros y servidores públicos y otros más; y nuestro pueblo lejos de lamentarse, lucha y luchará más que ayer.

EN ESTE CONTEXTO COMO SE DESARROLLA LA LUCHA DE LOS DESPEDIDOS DE LA LEY 29059


Así, la lucha de los despedidos en la dictadura de Alberto Fujimori, se ha venido desarrollando con fracasos y éxitos y no ha podido ser liquidada por los 4 gobiernos a los que ya viene confrontándolos, principalmente al gobierno Aprista, cuyo candidato presidencial Alán García anunció demagógicamente LA REPOSICION DE DESPEDIDOS y a la fecha niega y pretende liquidar nuestra pujante y victoriosa lucha, claro está, en su obsecado papel de servir al imperialismo principalmente norteamericano. Coincidiendo con este negro propósito, el oportunismo vendeobrero y encallecidos simpatizantes del cretinismo parlamentario de distinto pelaje enquistado en las cúpulas de las centrales sindicales (CGTP,CTP,CUT,CITE,finatraci), han venido coludiéndose con todos los funcionarios de varios gobiernos para vender (sin lograrlo a la fecha) nuestra lucha a cambio de lograr su reincorporación en el Banco de la Nación, Sunat, Ministerio de Transportes, Registros Públicos, Salud, Essalud y otros sectores (ya están trabajando); liquidando los derechos de los despedidos. Probamos el papel de la traición en los hechos siguientes:


A) 28 de octubre 2002, Integrantes de la Comisión Ejecutiva de la Ley N° 27803 Manuel Cortez por CGTP, Elías Grijalva por CTP, José Guerrero por CUT, rechazan las demandas de los trabajadores despedidos (a los que decían defender) aduciendo que la Constitución no prevé el derecho a ser repuestos a su trabajo. Está firmado.


B) 23 de Diciembre 2003, Representantes del gobierno toledista y Manuel Cortez, Elías Grijalva y José Guerrero firman el ACTA FINAL y sin evaluar los expedientes liquidan más de 73,000 solicitudes de la Ley 27803.Comenten un GENOCIDIO LABORAL jamás visto en las luchas.


C) 12 de febrero 2007, los que fungen de representantes de los despedidos: Mario Huamán y Manuel Cortez por la CGTP, Elías Grijalva y Juan Liza por la CTP, Julio Bazán y José Guerrero por CUT, Alvaro Cole y Omar Campos por CITE, Gloria Álvarez y Severo Rivera por Finatraci; entregan un ACTA DE COMPROMISO firmados por todos estos vendeobreros comprometiéndose a ampliar un cuarto listado sólo para 4,000 y negando el derecho de 40,000 despedidos. Adicionando que ésta lista será la última que expida el gobierno, es decir, de estos señores ha salido la propuesta del cierre del Registro Nacional de Trabajadores Cesados Irregularmente, por eso muchos despedidos quedarán sin derechos.


D) 11 de Febrero 2008, En la Décima sesión de la Comisión Ejecutiva, el gobierno y las centrales sindicales aprueban un Reglamento Interno de Funcionamiento y Calificación de expedientes y en el abdican (ceden, renuncian) la revisión de los 43,000 expedientes a favor del MTPE, y éste alcanza una propuesta-calificación aprobando sólo 11,403 y niega los derechos de 31,600 despedidos.


E) 15 de Agosto 2008, utilizando a 31 congresistas el “apoderado” Manuel Cortez de la CGTP y creyéndose futuro congresista, en nombre de las centrales sindicales ingresa una demanda de inconstitucionalidad mal planteada contra el Inconstitucional D.U. N°025-2008, lo que el Tribunal lo declara inadmisible, dejando vencer el plazo para subsanarlo a propósito, y el Tribunal declara IMPROCEDENTE. No están por la derogatoria de D.U.025-2008 porque éste extiende el D.S. 005-2009 y este a su vez extiende la R.M. N° 398-2008-TR, con lo que se reincorporaron al Banco de la Nación,MTC,SUNAT,RR.PP,Salud los dirigentes Manuel Cortez, César Janto, Ana Lizárraga, Eduardo García, Elías Grijalva y otros. O sea venden nuestra lucha para beneficiarse ellos.


F) 14 de Enero 2009, anuncian públicamente su acuerdo con la aprobación del Consejo de Ministros sobre un listado sólo para 7,500 de los más de 43,000 presentados a mérito de la Ley 29059.


G) 19 de Marzo del 2009, ingresan una demanda de inconstitucionalidad contra el D.U. 026-2008, y el “apoderado” Manuel Cortez de la CGTP utiliza a congresistas y con esta demanda al no cuestionar el cierre avalan el CIERRE DE REGISTRO NACIONAL lo que indica que los 35,000 compañeros que no salgan en la cuarta lista nunca más tendrán oportunidad de exigir su derecho.


H) 01 de Abril del 2009, el gobierno y los dirigentes vendeobreros de las centrales sindicales, se COLUDEN y concluyen con la elaboración de la “cuarta lista” firmando el ACTA FINAL sólo para 7,500, sentenciando a muerte los derechos de 35,000 despedidos y cerrando con éste acto el Registro Nacional.
Por estas consideraciones, en el Día del Proletariado Internacional nos reafirmamos mucho más en seguir luchando por defender los intereses de nuestra clase y seguir sirviéndolo de todo corazón, luchando contra el gobierno aprista y deslindando y desenmascarando al oportunismo vendeobrero de distinto pelaje que se hace el fuerte al lado del patrón, por eso son oportunistas y siempre serán cola de sus patrones, tienen alma de esclavo.


¡¡¡Viva el Día del Proletariado Internacional!!!
¡¡¡Viva la Clase obrera, clase dirigente!!!
¡¡¡Viva las luchas antiimperialistas del pueblo peruano!!!
¡¡¡Viva la defensa de los derechos fundamentales de nuestro pueblo!!!
¡¡¡Abajo el imperialismo yanqui y su política económica neoliberal!!!
¡¡¡Abajo la criminalización de las luchas populares!!!
¡¡¡Nunca más Despidos del proletariado y trabajadores del Perú!!!
¡¡¡Despedidos: Reposición!!!

Lima, 1 de Mayo del 2009

No hay comentarios: