"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

17/5/09

LAS BASES DEL SUTEP VIENEN IMPONIÉNDOSE

Hoy Domingo 17 de Mayo, exactamente a un mes de haberse iniciado la inscripción para la incorporación a la carrera pública magisterial, la conocida periodista Mariella Balbi en una entrevista sostenida con el ministro Chang Escobedo en el diario “El Comercio”, entre otras preguntas a boca de jarro le inquirió: ¿No es deslucido que se presenten 14 mil maestros para entrar a la carrera pública magisterial, cuando hay 20 mil plazas?. El ministro respondió: “Aun cuando sea uno, en buena hora. Además todos esperan el último minuto. En la universidad al inicio se inscriben pocos, en los últimos tres días lo hace el 80% de postulantes”.

Dicha respuesta, revela que el magisterio esta vez, viene rechazando categóricamente la pretensión de incorporarlos con viejos engaños que ya no convencen.

El intenso trabajo de esclarecimiento, sumadas a las demandas de amparo, así como la acción de inconstitucionalidad implementadas por el CONARE SUTEP, son hechos que por ahora vienen haciendo trastabillar al régimen y desde luego poniéndolos en ridículo, tal como se desprende de la respuesta de Chang Escobedo en la entrevista del diario “El Comercio”.

El 11 de Junio junto a diversas regiones del país, en Lima metropolitana estaremos paralizando nuestras actividades y expresando nuestro rechazo en las calles, como parte de la preparación de la huelga nacional indefinida.

Sólo la lucha directa, planificada y organizada desde las bases, romperá la modorra y el pacifismo a la que los maestros han sido llevados por la cúpula burocrática del CEN, que ahora al no tener derrotero propio, mucho menos convocatoria, pretende sumarse a una jornada de la CGTP, que tiene móviles básicamente electorales.

¡¡ EL 11 DE JUNIO, PARO REGIONAL
GANEMOS TODOS LAS CALLES DE LIMA!!

¡¡ 14 DE JUNIO,
JORNADA DE PROTESTA POPULAR!!

¡¡ VIVA LA LUCHA DE LOS PUEBLOS AMAZÓNICOS!!

¡¡ LA LUCHA ES EL CAMINO Y NO LAS MESAS DE DIÁLOGO!!

No hay comentarios: