"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

15/6/09

CONARE SUTE LIMA-SE LÉGITIMA EN LAS CALLES DE LIMA (PARO Y MOVILIZACIÓN 11 DE JUNIO)

CONARE SUTE LIMA: PARÓ Y SE MOVILIZÓ EN FORMA MASIVA.

En el 115 aniversario del nacimiento de José Carlos Mariategui (14 de JUNIO), el Comité de Reorientación Y Reconstitución (CONARE) del SUTE Lima, plasmando en la práctica la defensa de los derechos específicos de los maestros y su identificación y vinculación con la lucha de los demás sectores, el 11 de junio cumplimos con efectivizar el PARO Regional Magisterial convocado por el Comité Ejecutivo del CONARE SUTE Lima y, además, participar de la jornada convocada por el Frente Nacional por la Vida y la Soberanía en respaldo a la lucha de los pueblos de la Amazonía.



Desde las 12:30 p.m. partió la movilización desde la Plaza Francia con dirección al Congreso de la República, pero a pocas cuadras del mismo, en la Avenida Abancay, un fuerte contingente policial evitó que se llegue a las puertas del Congreso, sin embargo una comisión de maestros dejó en Mesa de Partes un oficio exigiendo que se ponga a la orden del día la derogatoria de la ley 29062. Luego la movilización se dirigió a la Plaza Dos de Mayo para sumarse a las miles de personas que ya se encontraban en ella. Es bueno destacar los comentarios de los periodistas que consideraron a los maestros del CONARE SUTE Lima como uno de los destacamentos más numerosos, superados sólo por la de los universitarios.



Los maestros de los diferentes sectores de Lima Metropolitana acataron el PARO Regional y se movilizaron exigiendo la derogatoria de la ley 29062 y en respaldo a los pueblos amazónicos que exigen la derogatoria del Decreto Ley 1090, pese a que los “dirigentes” oficialistas del SUTE Lima y del CEN del SUTEP (mni=pr) se presentaron en numerosos colegios tratando de boicotear esta medida de lucha diciéndoles que “el jueves 11 y en todo lo que queda del año el SUTEP no va a realizar ni paros ni huelgas”, Es decir, como si el Paro o alguna huelga fuera en contra del CEN, algo inaudito. Lo que corrobora los fuertes rumores que indican que existiría un pacto (“de no agresión”) no firmado entre el mni=patria roja con el ministro de educación (Chang) para efectos del sector educación.



Sin embargo, lo concreto es que la corriente de la reorientación y reconstitución del SUTE Lima ya es indetenible teniendo en cuenta que, además del CONARE, existen otros colectivos de maestros que propugnan elecciones universales en todos los escalones como una forma de ir avanzando en este proceso.



Por eso bueno entender el mensaje del Amauta cuando habla de “voces corrosivas”, al interior de los sindicatos no necesariamente podrán venir de sindicalistas que pertenezcan a organizaciones políticas de derecha, sino también, incluso, de aquellos que se reclaman de izquierda y hasta “comunistas”.



Entonces hagamos lo posible por ir preparando y construyendo de manera creadora las condiciones y la organización que nos pueda abrir el camino que nos lleve a lograr la transformación social de nuestra patria.



























No hay comentarios: