"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

7/7/09

DEMANDAMOS DESTITUCION DE DIRECTIVOS INCOMPETENTES DE LA UGEL 01 DEL JEFE DE AGA Y HERNAN ZARATE ( PLANILLAS) POR CESE Y DESCUENTO

DEMANDAMOS DESTITUCION DE DIRECTIVOS INCOMPETENTES DE LA UGEL 01 DEL JEFE DE AGA  Y HERNAN ZARATE ( PLANILLAS) POR CESE Y DESCUENTO ILEGAL DE REMUNERACIONES DE DOCENTE. ¿ DIGANOS Sr. HERNAN ZARATE (PLANILLAS) QUE DESTINO SE HA DADO A LAS REMUNERACIONES ILEGALMENTE DESCONTADAS A LA Prof. ELSA FLORES EN MAYO Y JUNIO ? ¿ SERA POSIBLE QUE AUN TRABAJANDO ININTERRUMPIDAMENTE, SE LE DESCUENTE PROXIMAMENTE EN JULIO ?
En el SUTE 14 SECTOR tenemos claro que la defensa de los derechos laborales representa un principio de clase y razón de ser del sindicalismo clasista. Allí donde se cometa una arbitrariedad o un acto ilegal allí estaremos para plantear nuestra posición y hacer férrea defensa de los derechos del magisterio.
Desde hace unos días venimos denunciando la arbitrariedad cometida en la UGEL 01 contra la Prof. ELSA FLORES BEDON de la I.E. "Dolores Cavero de Grau". En resumen, a la mencionada docente se le cesa sin notificarse la correspondiente resolución, acto de obligatorio cumplimiento de acuerdo a ley. Cuando interpone su desistimiento, en AGA se le deniega y se le dice que debe irse a su casa porque ya no esta en planilla. Así de veloz, sin resolución te descuentan antes de alguna resolución de cese.
Pese a que la docente viene laborando ininterrumpidamente en Planillas (Hernán Zarate) se le descuenta en Mayo (casi S/. 600.00) y en Junio no se le deposita un solo centavo y si la arbitrariedad no se revoca pronto en Julio no percibirá absolutamente nada. Escandaloso, en la UGEL 01 las resoluciones directorales tienen vigor sin que la parte interesada lo conozca violando su derecho a la información, como la eficacia de los actos administrativos. Mientras la docente labora ininterrumpidamente, pese a los descuentos ilegales, en la I.E. Dolores Cavero de Grau, los excedentes cobran íntegramente sus remuneración SIN TRABAJAR EFECTIVAMENTE. Extraño no o pura casualidad? Que dirán de esto en AGI (Garrido y CIA.).
El Jefe de la Oficina de Planillas (Hernán Zarate) tendrá que responder cual ha sido el destino de los montos descontados ilegalmente a la Prof. Elsa Flores Bedon en ambos meses sin resolución de cese y sin perjuicio de la denuncia que haremos ante la Fiscalía por abuso de autoridad, por cuanto los descuentos solo son ejecutados legalmente cuando preexista una resolución de cese notificada debidamente a la parte recurrente, tendrá que dar cuenta de las remuneraciones ganado con el esfuerzo del trabajo diario, toda vez que la citada docente viene laborando ininterrumpidamente.
Pero, la cosa no queda allí, se pretende que la plaza de la Prof. Elsa Flores sea adjudicada a una excedente, en perjuicio del legítimo derecho de la mencionada. Sabemos que cual meteoro el Sr. Garrido se apersono al "Dolores Cavero de Grau" y pretendió llevar a cabo tal adjudicación, Pura coincidencia ?. Tenemos claro que lo que se pretende es coberturar esa plaza a algún allegado de estos directivos incompetentes de la UGEL. /

BASTA YA, AFUERA  EL JEFE DE AGA Y HERNAN ZARATE POR INCOMPETENTES Y ABUSIVOS /
/ DEMANDAMOS EL REINTEGRO Y EL INMEDIATO CESE DE LOS DESCUENTOS A LAS REMUNERACIONES DE LA Prof. ELSA FLORES B. /

No hay comentarios: