"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

27/7/09

SUTE XIV SECTOR PRESENTE EN LA REUNION DE COORDINACION DE LA MACRO REGION SUR Y NORTE DEL CONARE SUTEP EN AREQUIPA (22.07.2009)

El Frente Único no anula la personalidad, no anula la filiación de los componen. No significa la confusión ni la amalgama de todas las doctrinas en una doctrina única. Es una acción contingente, concreta, practica. Preconizar el Frente Único no es pues, preconizar el confusionismo ideológico. Dentro del Frente Único cada cual debe conservar su propia filiación y su propio ideario. Cada cual debe trabajar por su propio credo. Pero todos deben sentirse unidos por la solidaridad de clase, vinculados por la lucha contra el adversario común, ligados por la misma voluntad revolucionaria"
(J.C. Mariategui, Ideología y Política) ------------*---------------

El ultimo 22 de Julio del 2009 la ciudad de Arequipa fue sede de la Reunión de Coordinación de los representantes del CONARE SUTEP de la Macro Región Sur y Norte, contando con la asistencia del CONARE SUTE Callao y el SUTE XIV SECTOR, encabezado por nuestro Secretario General c. Edwin Calle. Nos satisface haber constatado la nutrida participación de ocho regiones en este histórico evento para debatir la situación orgánica del CONARE SUTEP, precisar las tareas que impone la actual coyuntura y convocar, como en efecto así ha sido por decisión de los representantes regionales a la ASAMBLEA NACIONAL DE CONSOLIDACION DEL CONARE SUTEP para el próximo 29 de agosto en la ciudad de Lima.

Dos aspectos resumen los acuerdos de la reunión de coordinación llevado a cabo en Arequipa:

1.-Trabajar por la consolidación del CONARE SUTEP a nivel nacional como única y legitima dirección del magisterio peruano.



En gran parte del país las bases reconocen en el CONARE SUTEP la herramienta de lucha que mejor representa los sagrados intereses del magisterio peruano, ajeno a la secuela de traiciones y corruptelas del CEN SUTEP (Patria Roja, Villena y CIA.) por su vergonzoso contubernio con el gobierno aprista (No promuevas huelgas y no tocamos la Derrama Magisterial), este ultimo empeñado en liquidar toda forma de protesta social incluso a sangre y fuego (Bagua) con tal de defender el modelo neoliberal excluyente y empobrecedor y favorecer económicamente a los poderosos grupos de poder transnacional en el campo de la minería, el petróleo, el gas y otros recursos estratégicos de nuestro país.



La lucha contra la Ley de Carrera Publica Magisterial auspiciada por García Pérez y el ministro Chang, la fracasada municipalización de la educación publica y la pauperización salarial del magisterio nacional encuentra al CONARE en una coyuntura que impone a)Acumular y articular fuerzas con el movimiento sindical y popular en lucha y movilización contra el podrido y corrupto régimen aprista; b)Desterrar cualquier aventura divisionista, rupturista y caudillesca que pretenda socavar desde dentro nuestra organización sindical buscando debilitarla y entregarla en bandeja a los enemigos del magisterio nacional; y c) Consolidar lo avanzado buscando extender su desarrollo a nivel nacional, esclareciendo, organizando y dirigiendo las luchas del magisterio peruano contra el gobierno aprista en todos los escenarios y frentes de lucha, condición fundamental para ganar legitimidad y liquidar la funesta influencia de Patria Roja en algunos sectores del país.





2.-Reafirmar el carácter de Frente Único del CONARE.
Las bases asumimos que el CONARE debe sujetarse en todo al principio del Frente Único y que bajo ninguna circunstancia este puede convertirse en un instrumento de cualquier interés o proyecto partidario, por cuanto lo que manda es por todo y ante todo la solidaridad de clase y la voluntad de lucha contra un adversario común, representado en este periodo por el gobierno aprista, cabeza de la brutal derecha neoliberal en el país. La lucha contra el modelo neoliberal privatizador, excluyente y hambreador que sustenta el régimen aprista no admite exclusiones ni promueve caudillismos de ninguna especie, menos desviaciones personalistas o de grupo por ser contrarios al sentimiento unitario de las bases y al carácter de Frente Único de nuestra organización, legado histórico de Mariategui. El CONARE le pertenece hoy a las bases y sus dirigentes deben traducir y defender fielmente los intereses del magisterio nacional, colocándose por encima de mezquinos intereses ajenos al frente único que las bases reconocen y defienden por tratarse de un principio fundacional de nuestro sindicato.

En esa perspectiva alentamos y promovemos en el terreno de la practica la unidad mas amplia del magisterio peruano alrededor de los principios fundacionales de nuestro sindicato y en función de la defensa de sus mas sagrados intereses (estabilidad laboral, aumento de remuneraciones, defensa de la educación publica gratuita, etc.), sin claudicación ni traiciones. Ratificamos una vez mas nuestra total condena a la funesta partidarizacion del CEN - SUTEP por parte de Patria Roja, costra mafiosa y corrupta que a llevado a las bases al inmovilismo, paralelismo y claudicación, sobre todo en Lima, a cambio de prebendas económicas con los últimos gobiernos, convirtiendo al sindicato en un agente burocrático de negociación política, sin principios ni moral de clase, a través del Acuerdo Nacional, Proyecto Educativo Nacional, promoviendo la Ley de Carrera Publica y negándola ahora por razones electorales, en lugar de ser, como decía Mariategui, una herramienta de lucha y defensa de los intereses del magisterio peruano, vital y necesaria en este periodo de peligrosa arremetida de la derecha y el imperialismo. Precisamos con energía que cualquier desviación que vulnere, recorte o desfigure el Frente Único en el CONARE será objeto de la mas repudiada condena de los maestros y maestras del país.




29 DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE CONSOLIDACION DEL CONARE EN LIMA.

PREPARAR Y MATERIALIZAR EL REINICIO DE LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA

No hay comentarios: