"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

12/9/14

4 MESES DE HISTÓRICA HUELGA DE MÉDICOS MARCA UN HITO EN LA LUCHA DE PROFESIONALES DE LA SALUD POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS LABORALES Y EN RECHAZO A LA PRIVATIZACIÓN DE LA SALUD DEL GOBIERNO NEOLIBERAL DE OLLANTA HUMALA QUE HA DEMOSTRADO QUE NO LE INTERESA LA SALUD DEL PUEBLO

EL SECTOR EDUCACIÓN CON LOS MAESTROS DEBEN SEGUIR ESTE EJEMPLO DE LUCHA EN LAS CALLES PARA HACER RETROCEDER EL PLAN DE PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN Y EL DESPIDO MASIVO DE LA LEY 29944 DE REFORMA MAGISTERIAL A TRAVÉS DE LA RENUNCIA VOLUNTARIA AL NOMBRAMIENTO DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029 PARA ACEPTAR CONTRATOS CON AUMENTOS DIZQUE CON ASCENSOS DE ESCALAS VOLUNTARIOS.

Consejo de Ministros y médicos en huelga aún sin acuerdo

Por supuestas nuevas demandas salariales

Textos:Redacción web@grupoepensa.pe

12 SEPTIEMBRE 2014 - 11:50 | LIMA -
La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y los médicos no llegaron ayer a un acuerdo para acabar con la huelga nacional que mañana cumple 4 meses.
La intención de los galenos de incluir en agenda nuevas demandas salariales como condición para levantar el paro hizo que concluyera el encuentro solicitado por los dirigentes de laFederación Médica Peruana y del Colegio Médico del Perú.
Esa fue la versión que dio la PCM, pero Jesús Bonilla, presidente de la Federación Médica Peruana, la negó y precisó que "presentamos nuevos elementos para que puedan abordar el tema".
La PCM reiteró que cualquier demanda salarial debe ser estudiada por la comisión que verá la nueva estructura salarial tras levantar el paro.
EL DATO
Gran incomodidad mostraron las autoridades ante la agresión recibida por el jefe del Instituto de Gestión de Servicios de Salud del Ministerio de Salud, Óscar Ugarte Ubilluz. Los médicos le lanzaron monedas y también lo insultaron.

No hay comentarios: