"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

17/7/16

ESTOS SON LOS MINISTERIOS QUE NO LLEGARON A INVERTIR NI EL 20% DE SU PRESUPUESTO PARA OBRAS

En el primer semestre de este año, solo 19 ministerios lograron ejecutar el 30% de su presupuesto, según un informe del congresista Juan Carlos Eguren.



Estos son los ministerios que no llegaron a invertir ni el 20% de su presupuesto para obras

04 de Julio del 2016 - 05:00 » Textos: Redacción Multimedia El informe “Ránking del avance de ejecución de inversiones del Sector Público” elaborado por el despacho del congresista Juan Carlos Eguren en base a las cifras presentadas por el Ministerio de Economía, señalan que los ministerios del Interior, Salud y Educación invirtieron menos del 20% de su presupuesto dedicado a obras.
Según el ranking, los ministerios de Educación, Interior y Salud gastaron el 19.9%, 10.7% y 6.8%, respectivamente. En ese sentido, Eguren precisó que en el Sector Interior de 433.5 millones de soles apenas se gastaron 46.5 millones en el equipamiento y mejoramiento de la Policía.

“Es increíble que teniendo recursos, el Ministerio del Interior muestre tamaño nivel de ineficiencia e ineficacia en el manejo de los recursos asignados para mejora la seguridad entre la población”, dijo el parlamentario.
Por otro aldo, señaló que, en conjunto, el Gobierno Nacional invirtió apenas el 23.4% de su presupuesto para obras, muy lejos del 29.7% registrado el año anterior; mientras los Gobiernos Regionales invirtieron el 31.9% y los Gobiernos Locales ejecutaron el 33.7% de sus partidas asignadas hacia la ejecución de obras.
Regiones
La Libertad encabeza el Ránking por porcentaje (65,2%), seguido por Lambayeque con 50.5% y Callao 48.8%; mientras que en el último puesto se encuentra Áncash, que solo ejecutó el 9,3% de su presupuesto. 

No hay comentarios: