"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

17/7/16

MULDER: “SAAVEDRA HIZO UNA PÉSIMA GESTIÓN EN EDUCACIÓN Y NO DEBEN MANTENERLO”

"Como tiene una enorme capacidad de propaganda, Saavedra se ha presentado (como el mejor). ¿Qué ha hecho? Ha tirado por la borda la autonomía universitaria”, dijo.

Mauricio Mulder se mostró en contra de mantener a Jaime Saavedra como ministro de Educación.
Mauricio Mulder se mostró en contra de mantener a Jaime Saavedra como ministro de Educación. | Fuente: RPP TV
El congresista electo del Apra Mauricio Mulder se mostró en contra de mantener en el Ministerio de Educación a Jaime Saavedra, al considerar que no hizo 'nada a favor de la educación'.
No deben mantener actuales ministros. “Dimos puntos de vista de lo que es para nosotros temas de preocupación en relaciones políticas con otras fuerzas políticas y las relaciones con los gobiernos regionales. Hemos expresado las dificultades de sobrellevar lo primero. Creo que ningún partido tiene derecho a pasar factura ni exigir cupos porque votaron por el señor Kuczynski. Hemos señalado directamente que no nos parece acertado que mantengan a ministros del actual gobierno de Ollanta Humala, que es para nosotros un gobierno desastroso”.
Saavedra hizo pésima gestión. “Estamos totalmente en desacuerdo que el señor (Jaime) Saavedra siga siendo ministro pues ha hecho una pésima gestión. Como tiene una enorme capacidad de propaganda se ha presentado (como el mejor). ¿Qué ha hecho? Ha tirado por la borda la autonomía universitaria”.
Humala hizo retroceder el país. No hubo ninguna reforma de educación y si hubo no me he enterado. Lo que ha habido es la recuperación política del Estado de buscar de que haya una carrera pública magisterial que ya se había hecho en el gobierno aprista. Eso es lo que aplaudimos porque lo ha recuperado (…). Además representa a un gobierno que para comenzar no tiene ni un solo escaño y segundo que ha hecho retroceder al país”.
Contra Bustamante. “Incluso se habla de la señora Paola Bustamante (ministra de Desarrollo e Inclusión Social), peor todavía, quien es una persona absolutamente de confianza de Nadine Heredia. Esto se lo hemos manifestado”.
¿Oposición? “Si ellos mantienen a esos ministros no va a significar que pasaremos a ser oposición, tampoco son tan importantes pero debe haber aquí un mecanismo de deslinde en temas de investigación”.
Luis Iberico ministro. “La posible designación como ministro de Iberico, me parece que más que por militancia, fue llamado por el peso político que tiene”.
Para el legislador aprista, Jaime Saavedra no realizó ninguna reforma a favor de la educación cuando estuvo al frente del Ministerio de Educación. | Fuente: Andina
Mulder también cuestionó la posible elección de Paola Bustamante en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. | Fuente: Andina
Ante la posibilidad que Luis Iberico sea designado ministro, Mulder dijo que su elección ser+ia por el peso político que tiene y no por su partido. | Fuente: Andina
Fuente: http://rpp.pe/politica/congreso/mulder-saavedra-hizo-una-pesima-gestion-en-educacion-y-no-deben-mantenerlo-noticia-979217

No hay comentarios: