"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

8/10/16

CNE: TRANSMITIRA EN VIVO INFORME PRELIMIN AR: Lo que haga el gobierno ya no es una novedad los maestros que trabajamos en las instituciones unidocentes y multigrado sabemos cual es el verdadero trabajo pero no somos valorados siempre tratan de darnos migajas

CNE: Consejo Nacional de Educación transmitirá en vivo presentación del informe preliminar de la Defensoría sobre la situación del docente-director en escuelas multigrado - www.cne.gob.pe
¤ 30/8/2016 ¤ cne.gob.pe ¤ 1 comentarios
 2  73 
 
 
  0
EDUCACIÓN
CNE: Consejo Nacional de Educación transmitirá en vivo presentación del informe preliminar de la Defensoría sobre la situación del docente-director en escuelas multigrado - www.cne.gob.pe


En el Perú existen más de 39 mil docentes que trabajan en una escuela unidocente o polidocente multigrado de zona rural según el Censo Escolar 2015. Para conocer sobre la realidad que afrontan estos docentes, que atienden a más de 500 mil alumnos matriculados en todo el país, el Consejo Nacional de Educación realizará el miércoles 31 del presente mes, una reunión en la cual se expondrá los resultados del informe preliminar de la Defensoría del Pueblo sobre la gestión del docente - director de las escuelas multigrado o polidocentes incompletas del ámbito rural, en relación a las condiciones del proceso de enseñanza - aprendizaje.

Este evento, en el cual participarán las mesas institucionales que lidera el CNE, tendrá como objetivo generar un diálogo para impulsar el seguimiento al tema de gestión de escuelas multigrado. La presentación será transmitida vía streaming desde las 9:00 a.m. a través de nuestro portal institucional: www.cne.gob.pe. Esta transmisión se realiza con el apoyo del Proyecto Forge.

La sesión, dirigida por el consejero directivo, Martín Vegas, tendrá como expositora central a Eugenia Fernán Zegarra, responsable de la Adjuntía para la Administración Estatal de la Defensoría del Pueblo; y los comentarios los realizarán Liliam Hidalgo de Tarea y Oscar Espinosa de la PUCP. Para la elaboración de este informe se contó con el apoyo de instituciones como el SINEACE y el Proyecto Forge-Grade, ambas integrantes de la Mesa Interinstitucional de Gestión Descentralizada del CNE.

El Proyecto Educativo Nacional en su primer Objetivo Estratégico busca que los niños y niñas peruanas tengan trece años de buena educación sin exclusión. Es así que entre las políticas de este objetivo se tiene como principales medidas la conversión de escuelas unidocentes en multigrado, las cuales funcionen con un mínimo de dos docentes y uno de ellos especializado en la enseñanza de los primeros grados de primaria.

Asimismo, en el Balance 2014 del Proyecto Educativo Nacional se dio cuenta que siete regiones superan el 40% de II.EE unidocentes, mientras que ocho superan el mismo porcentaje en polidocente multigrado. Frente a ello, se indica en el Balance 2014, que debería analizarse la posibilidad de fusionarlas o integrarlas a redes que atiendan a las características geográficas, culturales y políticas de la zona. Cabe agregar que según el Censo Escolar del 2015, existen más de 20 mil escuelas que trabajan en contexto multigrado.

• PÁGINA WEB CNE: 
» www.cne.gob.pe


EDUCACIONENRED.PE 


MÁS EN: http://www.educacionenred.pe/noticia/?portada=103295#ixzz4MT42zhvZ

No hay comentarios: