"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

27/10/16

Idel Vexler: Existe un "continuismo" en gestión de Jaime Saavedra que no le permite ver debilidades



​El especialista en Educación mencionó que recae una responsabilidad política en el titular del Minedu por la preparación de los ​Juegos Panamericanos .

Idel Vexler: Existe un "continuismo" en gestión de Jaime Saavedra que no le permite ver debilidades
Idel Vexler: Existe un "continuismo" en gestión de Jaime Saavedra que no le permite ver debilidades
13 de Octubre del 2016 - 11:35 » Textos: Redacción Multimedia
El especialista en Educación, Idel Vexler, sostuvo que existe un continuismo en la gestión del ministro Jaime Saavedra que no le permite la revisión de las debilidades en algunas de las políticas que se han venido implementando. 
Para "Los Desayunos de Correo y Usil", Vexler mencionó que recae una responsabilidad política en el titular del Minedu por la preparación de los Juegos Panamericanos de Lima que se realizarán en el 2019. 
Sin embargo, precisó que existen otras problemáticas que deben ser atendidas como: mejorar la curricula escolar, atender las demandas del Magisterio, el aumento de sueldos de los profesores y la descentralización pedagógica. 
Los Juegos Panamericanos 2019 atraerán a 75.000 turistas a Lima, además de generar 50.000 puestos de trabajo para las obras de infraestructura que requerirán 1,2 millones de dólares, informó Jaime Saavedra.
Como se recuerda, en la presentación ante la comisión de Educación del Congreso, Saavedra agregó que la licitación de estas obras públicas se iniciará en diciembre próximo hasta agosto del próximo año, mientras que las obras empezarán a construirse en abril de 2017 y terminarán en marzo de 2019, cuatro meses antes del evento deportivo.
"Debemos asegurarnos de que construiremos infraestructura que será necesaria para la sociedad; no podemos darnos el riesgo de construir elefantes blancos", afirmó el titular de Educación.
Entre las obras por realizarse en Lima están un nuevo estadio de atletismo, un centro de deportes acuáticos, un domo techado, un estadio para bowling y dos polideportivos en la Villa Deportiva Nacional (Videna) por 163 millones de dólares.
Asimismo, Saavedra mencionó un centro para surf en el balneario de Punta Rocas, que se convertirá "en el segundo centro de alto rendimiento en el mundo" en este deporte.
El surf será una de las nuevas disciplinas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y los Panamericanos de Lima ofrecerán clasificación para esa competencia.
En el distrito de Villa María del Triunfo se levantará un complejo polideportivo para el karate y el rugby.
En el circuito de playas de Lima se construirá una cancha de voleibol playa y pistas para las pruebas de ciclismo.
Además, se tiene prevista la remodelación del estadio Miguel Grau del Callao, obras adicionales en el Polideportivo de San Isidro y la construcción de la Villa Panamericana para albergar a los 6.500 deportistas, sus equipos técnicos y dirigentes de 41

No hay comentarios: