Los profesores también son víctimas de sus alumnos. Si hace muchos años los padres de familia pedían que sus hijos sean castigados por sus docentes por portarse mal, en los últimos años, los profesores que agreden a sus alumnos son sancionados, suspendidos y hasta denunciados.
Sin embargo, el especia
lista de Tutoría de la Gerencia Regional de Educación Arequipa, Hermán Robles, informó que últimamente los escolares se aprovechan de esta situación para maltratar, responder o burlarse de algunos maestros.
“Se ha dado tanta importancia a los derechos del niño, pero no a los deberes y por otro lado las normas son muy drásticas para los docentes, que para evitar sanciones, prefieren no corregir el mal comportamiento de los escolares”, expresó.
Robles aseveró que la queja de los docentes por el maltrato de los escolares es mayor, pero no hay denuncias. “Los alumnos se aprovechan de esta situación y los profesores toleran”, manifestó.
La información surgió en torno al golpe con que reaccionó la docente Betsy Mayna del colegio Independencia contra un escolar, debido a que no solo le habría dicho una grosería, sino realizó un ademán de no escucharla, acción que fue tomada como una burla porque la maestra padece de deficiencia auditiva.
Para la secretaria del Sutep, Amalia Palomino, son muchos los “alumnos problema”, que necesitan de ayuda psicológica.
MALTRATO. Quejas. Hermán Robles informó que en este año, 352 alumnos se quejaron por violencia ante la Gerencia Regional de Educación Arequipa. De ellos 186 casos fueron entre escolares y 166 de maestros a alumnos.
De acuerdo al protocolo y la gravedad de los hechos, los casos son derivados a la Policía, Fiscalía, Salud y Defensoría del Pueblo.
Además, según el reporte del encargado de Tutoría en la Gerencia de Educación, de los 352 casos reportados, 274 equivalente al 78% fueron cerrados, pero 78 quejas aún siguen su proceso. Además, de este último número 3 casos son por tocamientos indebidos de profesores a alumnos y un caso de violencia física entre alumnos.
Fuente: diariocorreo.pe
No hay comentarios:
Publicar un comentario