"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

27/10/16

MINISTERIO DE EDUCACIÓN IMPLEMENTARÁ MODELO DE FORMACIÓN TÉCNICA EN SECUNDARIA

En la primera etapa serán beneficiados escolares de colegios públicos de Piura, La Libertad y Lima
Con el fin de desarrollar en los estudiantes las habilidades y destrezas para el trabajo, el Ministerio de Educación (Minedu) implementará el próximo año el Modelo de Formación Técnica a favor de los alumnos y alumnas de cuarto y quinto grado de secundaria de los colegios públicos del país.
De esta manera, los estudiantes tendrán la posibilidad de recibir formación técnica en institutos de prestigio en carreras que con gran demanda en el mercado laboral de sus regiones, de modo que puedan tener mayores oportunidades de conseguir un trabajo al concluir sus estudios, anunció hoy el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví.Precisó que el próximo año iniciará la primera fase de la implementación, a través de la cual serán beneficiados al menos mil escolares de Piura, Lima y La Libertad, tras lo cual el modelo será ampliado a todo el país.
Los escolares recibirán una certificación de auxiliar técnico que podrán convalidar cuando realicen estudios superiores al terminar la secundaria, anotó Saavedra al indicar que esta es una de las medidas que se han adoptado como parte de las acciones de los primeros cien días de gobierno.
La intervención se focalizará en distritos donde se registran las mayores tasas de deserción escolar y donde existen elevados niveles de riesgo social. Además, deberán contar con acceso a la oferta tecnológica.
“Con una mayor inversión en formación técnica aumentaremos las opciones de los jóvenes de ingresar al mercado laboral en mejores condiciones, cortando así el círculo de pobreza”, mencionó el ministro.
Esto será posible mediante un acuerdo entre las escuelas y las instituciones de formación técnica. Para facilitar el acceso a esta modalidad, las clases serán en horario extra escolar y tendrán una duración de mil horas. Serán desarrolladas en las sedes más cercanas a los colegios beneficiarios.
Los escolares podrán estudiar telecomunicaciones (programación e instalación de equipos), turismo (hospedaje, alimentos y bebidas y comercialización) e industria (electricidad, mecatrónica, mecánica de motores, agroindustria).
Fuente: MINEDU

No hay comentarios: