"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

15/1/17

Familiares de los 55 detenidos en Puente Piedra exigen su libertad


Foto 3 de 3

Familiares realizan plantón en los exteriores del Poder Judicial del Cono Norte durante la audiencia pública.

Esta mañana en el Poder Judicial del Cono Norte, en el distrito de Independencia, se llevará a cabo la audiencia pública de los 55 detenidos este último jueves 12 de enero, por los desmanes ocurridos durante la segunda marcha contra el peaje de Puente Piedra y para quienes el Ministerio Público ha solicitado 3 meses de prisión preventiva.
Familiares de los detenidos durante las protestas por el peaje de Puente Piedra se encuentran en los exteriores del Poder Judicial del Cono Norte portando carteles y pancartas, exigiendo la libertad de sus parientes:
“Nuestra lucha es justa y vamos a seguir hasta que ellos salgan en libertad y hasta que el tema del peaje salga de una vez. Nuestra marcha ha sido pacífica, la prensa nacional ha tergiversado las cosas, nosotros hemos marchado hasta el punto en el que teníamos permiso hasta que nos lanzaron una bomba”.
DATOS
  • La Policía Nacional detuvo a 60 manifestantes, luego de que algunos lanzaran piedras, usaran bombas molotov y quemaran llantas.
  • Frente a esto, la Tercera Fiscalía Provincial Mixta de Puente Piedra, a cargo de la fiscal Gladys Gonzales Obando, atendió la denuncia penal que se presentó en la mañana de este viernes 13, por presunto delito de contra la tranquilidad pública y disturbios.
  • La representante del Ministerio Público informó que existen indicios suficientes de la comisión de delitos que se atribuyen a los implicados en los desmanes ocurridos durante el jueves 12 de enero.

Más información

No hay comentarios: