"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

28/1/17

Hildebrantd en sus Trece revela nombres de periodistas vinculados a Odebrecht


  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir
Tamaño: 100%
      
Categoría: 
El ‘Semanario Hildebrandt en sus Trece’ publicó – este viernes – un informe periodístico en el que revela una lista de periodistas y analistas políticos que habrían tenido una vinculación laboral con la empresa brasileña Odebrecht.
“La constructora brasileña Odebrecht siempre cuidó al detalle su imagen pública desde que se instaló cama adentro en el Perú. Financió premios periodísticos, integró su staff a conocidos rostros de la prensa o analistas políticos, organizó fiestas a todo meter y hasta auspició libros que prologaban las voces más reconocidas de la radio local”, explica el medio.
Entre algunos nombres que se mencionan encontramos a Pedro Tenorio, actual conductor de Latina y exdirector de la revista Correo Semanal, quien prestó servicio en temas de prensa a Odebrecht en el 2014. Asegura que haber prestado estos servicios no influyó en sus comentarios vertidos en sus columnas de opinión y en sus apariciones televisivas.
Otros mencionado son Alfonso Baella (entre el 2008 y 2014 su empresa de comunicaciones dirigió las redes sociales de la empresa brasileña). El analista político Juan Carlos Valdivia – según el semanario – fue asesor de la constructora entre los años 2010 o 2012. También señalan que Enrique Castillo (aparente asesor de Jorge Barata) y Mario Saldaña (su empresa ADN dio servicio de madia training y asesoría de imagen a la empresa) frecuentaban las oficinas de Odebrecht.
Por su parte, Raúl Vargas, conductor y director periodístico de RPP, colaboró hasta en dos ocasiones – según la información periodística – con publicaciones financiadas por la empresa. La vinculación de Odebrecht con el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS), institución sin fines de lucro fundada por el periodista Ricardo Uceda, la cual recibió una donación de Odebrecht de 220 mil dólares para organizar “Los Premios Nacionales de Periodismo” en el 2014 y 2015. Mientras, Augusto Álvarez Rodrich cumplía el cargo de organizador de los premios.
Publicado por Exitosa

No hay comentarios: