"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

18/3/17

La infatigable labor de Sedapal por restablecer el agua en Lima


En este video que circula por Facebook se observa cómo es que los trabajadores de la empresa de abastecimiento de agua potable sacan toda clase de basura del río Rímac
00:39
00:39
 
En el video se observa como es que trabajadores de Sedapal sacan toda la basura que pasa por las rendijas de la Atarjea.
Cargando media... 
En el video se observa como es que trabajadores de Sedapal sacan toda la basura que pasa por las rendijas de la Atarjea. | Fuente: Ditássia Montero
En el video se observa como es que trabajadores de Sedapal sacan toda la basura que pasa por las rendijas de la Atarjea. | Fuente: Ditássia Montero
Lima se encuentra sin agua desde hace tres días debido a los huaicos y fuertes lluvias que han llevado desperdicios a los ríos. El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) trata de restabler el agua, pero encuentra muchos inconvenientes como la basura y la gran cantidad de agua turbia.
Este viernes una usuaria de Facebook compartió un video en el que muestra a un grupo de trabajadores de la empresa en los pozos de sedimentación  de la bocatoma de la planta La Atarjea, en El Agustino (Lima) donde extraen diversos residuos sólidos, plásticos y hasta zapatillas.
Sin descanso. La empresa que brinda agua potable a Lima trabaja sin descanso, así lo aseguró el presidente de Sedapal, Rudecindo Vega. También, explicó que cada día necesitan un mínimo de cantidad de agua para tratarla y después de ello recién se distribuye a los pozos, Hasta la mañana de este viernes seguían juntado agua, pero llegaron los huaicos y no lograron juntar lo que necesitaban.
"Tenemos 270 pozos activos para que se abastesca la ciudadanía, que no se sobrestockeen porque nosotros vamos a reestablecer el servicio en unas horas", dijo el presidente de Sedapal.
 
Esta infografía te explica el porqué de la racionalización del agua. | Fuente: Sedapal
La Atarjea es la planta de tratamiento de agua de Lima y abstece a toda la ciudad y el Callao. | Fuente: Sedapal

No hay comentarios: