"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

10/4/17

ACUERDO Y TAREAS DE LA II CONVENCIÓN MACRO REGIONAL SUR DE LAS BASES REGIONALES DEL SUTEP EN MADRE DE DIOS

Forma

  ACUERDO Y TAREAS DE LA II CONVENCIÓN  MACRO REGIONAL SUR DE LAS BASES REGIONALES DEL SUTEP EN  MADRE DE DIOS  


Con  mucho éxito y por vez primera se desarrolló el día  25 de marzo de 2017, en la ciudad de Puerto Maldonado la II CONVENCION  MACROREGIONAL SUR DE LAS BASES REGIONALES DEL SUTEP, con  la activa participación de  dirigentes de los SUTEs  Regionales de Tacna, Moquegua,  Puno,  Madre de Dios y sus distintas bases, así como la delegación  de dirigentes del SUTE Lima, representante de los maestros despedidos, contratados, cesantes y jubilados; con ellos, previamente  se procedió a aprobar el reglamento, en el cual  de manera democrática  se decidió  que el  Presídium    de  Honor  de la convención  sea dedicado  a dos grandes héroes del  pueblo peruano: “EL GRAN AMAUTA JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI  Y JAVIER HERAUD PÉREZ”,  quienes dedicaron  su corta pero fructífera vida al servicio de los oprimidos y explotados de nuestra patria, consecuentes con sus ideales  hasta el final de sus vidas. D igual forma  se aprobó  como lema del evento: “POR LA UNIDAD Y DIGNIDAD DEL MAGISTERIO PERUANO”.  Acto seguido  se efectuó el análisis  de la situación política internacional  y la coyuntura política nacional, dentro de este marco se enjuició la problemática educativa, magisterial y sindical;  así como se planteó  planes y estrategias de lucha para implementar el paro nacional de los  días 25 y 26 de abril y las condiciones  para el reinicio de la Huelga Nacional indefinida, determinándose las siguiente conclusiones, acuerdos y tareas: 
  1. SITUACIÓN INTERNACIONAL Y NACIONAL: 

  1. La gran crisis del imperialismo y del sistema capitalista sigue golpeando al mundo y su recuperación será lenta y de largo aliento. 
  1. Los pueblos y naciones del mundo siguen luchando por la defensa de su nación y su soberanía contra el neoliberalismo y la agresión imperialista. 
  1. El pueblo y las masas trabajadoras combaten y rechazan el capitalismo neoliberal explotador y hambreador, las privatizaciones que sólo favorecen a las transnacionales, la entrega de nuestros recursos a la voracidad de los monopolios y la flexibilización laboral”, engendro reaccionario que niega y conculca nuestros derechos y conquistas. 
  1. El Perú mantiene una economía primario - exportadora y al servicio de las necesidades del imperialismo, con gobiernos serviles y entreguistas de nuestros recursos, peor aún, en estas últimas décadas de ofensiva neoliberal. 
  1. Rechazar y combatir al gobierno neoliberal, tecnócrata y de extrema derecha de Kuczynski,  lacayo y al servicio del imperialismo, yanqui principalmente. 
  1. El pueblo y sus organizaciones deben bregar por unificar, fortalecer y luchar en forma conjunta, por la defensa y la ampliación de sus derechos y conquistas. 
  1. Rechazar la criminalización de las justas luchas del pueblo y las organizaciones sindicales, así como la persecución política a sus dirigentes. 

  1. SITUACIÓN EDUCATIVA, MAGISTERIAL Y SINDICAL: 
  
  1. La educación peruana está en crisis, y esta es expresión de la propia crisis económica, social y política que vive el pais. 
  1. El Estado profundiza la privatización de la educación con las Asociaciones Público – Privadas (APP), por lo tanto, llamamos a la lucha por la defensa a una educación pública y gratuita para el pueblo. 
  1. Persistir en la lucha por la derogatoria de la LRM y su modificatoria la Ley N° 30541, por ser inconstitucional y abusiva, por lo cual, rechazamos la evaluación de desempeño laboral por ser punitivo y que busca el despido masivo del magisterio. 
  1. Implementar la lucha legal contra las evaluaciones punitivas 
  1. Exigir el pago de la deuda social de 30% por preparación de clases; por cumplimiento de 20, 25 y 30 años; subsidio por luto, sepelio y otros. Demandamos la bonificación extra por ruralidad, zona de frontera, selva y otros, para contratados y activos por igual. 
  1. Exigir y demandar a los congresistas de la Republica que presenten  iniciativa legislativa contra el Art. 23 de la Ley de Reforma Magisterial y su modificatoria de  Ley N° 30541, en todas las regiones del país. 
  1. Exigir la reposición de los maestros despedidos arbitrariamente bajo la Ley de Reforma magisterial N° 29944. 
  1. Bregar y luchar por la unidad del magisterio nacional con los padres de familia y nuestros estudiantes. 
  1. Asumir y acatar el Paro Nacional de 48 horas de los días 25 y 26 de abril. 
  1. Intensificar el trabajo  por el reinicio de la Huelga Nacional Indefinida. 
  1. Implementar las escuelas sindicales a fin  elevar el nivel ideológico y político del magisterio. 
  1. Desarrollar el Congreso Pedagógico Nacional desde las bases para elaborar el Proyecto Educativo Nacional al servicio de los intereses del pueblo peruano. 
  1. Aumento real de sueldos y salarios para activos, nombrados y contratados, de acuerdo al costo de la canasta básica familiar y nivelación de pensiones para cesantes y jubilados de acuerdo a la Ley. 
  1. Trabajar y bregar por la unidad y fortalecimiento del SUTEP y todas sus organizaciones retomando y aplicando los principios del sindicalismo clasista. 

  1. PLAN Y PERSPECTIVA DE LUCHA (HUELGA NACIONAL INDEFINIDA): 

  1. Los dirigentes de los SUTEs Regionales de la Macro Región Sur vienen desarrollando bajadas de base para impulsar e implementar el Paro Nacional de 48 horas del 25 y 26 de abril, la misma que debe servir de consulta para el inicio dela HNI. 
  1. Intensificar el trabajo para la implementación del paro Nacional preventivo y el inicio de la  Huelga Nacional Indefinida  mediante volantes, afiches, redes sociales, medios de comunicación, bajadas de base, asambleas reuniones, eventos pedagógicos, etc. 
  1. Priorizar el trabajo de sensibilización y esclarecimiento a nivel de  maestros del nivel inicial respecto a  la evaluación de desempeño laboral de manera inmediata y organizarlos  a participar de las jornadas de lucha  tanto directa y  lucha legal. 
  1. Coordinar con los maestros despedidos interinos, directores destituidos, auxiliares, maestros cesantes, jubilados y Padres de Familia para implementar el paro del 25 y 26 de abril y el desarrollo de la Huelga Nacional Indefinida. 
  1. Realizar bajadas de base a las regiones de Cusco, Arequipa, Moquegua, a fin de convocar a las jornadas de lucha planificada e desarrollando la unidad magisterial. 
  1. El inicio de la Huelga Nacional Indefinida  se  definirá previo consulta a las bases,   en un evento Nacional el cual se desarrollará el  día 20 de mayo del 2017. 
Puerto Maldonado, 29 de marzo de 2017. 

BASES REGIONALES DEL SUTEP Y EL COMITÉ NACIONAL DE LUCHA  
Celular: RPM 951021913 







¡VIVA LA EXITOSA  II CONVENCIÓN  MACRO REGIONAL SUR DE LAS BASES REGIONALES DEL SUTEP EN MADRE DE DIOS! 

¡SOLIDARIDAD DE CLASE  Y CORAJE A NUESTRO PUEBLO AFECTADOS POR LOS DESASTRES NATURALES Y LA INCAPACIDAD DEL GOBIERNO! 

¡POR EL ÉXITO DEL PARO NACIONAL DEL SUTEP  DE 48 HORA, LOS DÍAS 25 Y 26 DE ABRIL! 
¡POR LA DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA Y GRATUITA PARA EL PUEBLO  Y EL RECHAZO A SU PRIVATIZACIÓN! 
¡DEROGATORIA DE LA ANTILABORAL LRM N° 29944 Y SU MODIFICATORIA LEY N° 30541, LEY DE DESPIDO MASIVO! 
¡IMPULSAR LA LUCHA CONTRA LAS AMAÑADAS EVALUACIONES DE DESEMPEÑO LABORAL E INTENSIFICAR EL TRABAJO POR EL REINICIO DE LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA! 
¡ABAJO EL PLAN  DE DESPIDO MASIVO DE MAESTROS DEL MINEDU EN  CONTUBERNIO CON EL CEN DEL SUTEP! 
¡VIVA EL TRABAJO Y LA LUCHA CONSECUENTE DE LAS BASES REGIONALES DEL SUTEP! 

No hay comentarios: